La hija dirigida por Manuel Martín Cuenca se estrena en cines españoles el próximo día 26 de noviembre. Tras el éxito de 'El autor', el cineasta español y Javier Gutiérrez vuelven a trabajar juntos y se une a ellos la reciente Premio Goya® a la Mejor Actriz Patricia López Arnaiz, junto a la presentación de un nuevo talento: la joven Irene Virgüez Filippidis.
👶👶👶👶👶
La historia: Irene (Irene Virgüez Filippidis) es una muchacha tutelada en un centro de menores del que decide escaparse. La joven está embarazada y busca una salida a su compleja situación. Es entonces cuando Javier (Javier Gutiérrez), un educador del centro, le ofrece vivir con él y su mujer Adela (Patricia López Arnaiz). Pero no es oro todo lo que reluce. Irene, a cambio de ser acogida, deberá entregarles el bebé cuando el parto sea llevado a término. ¿Cumplirá la joven con este acuerdo tóxico?
La crítica: El cineasta español Manuel Martín Cuenca es uno de mis directores españoles preferidos y sin embargo hasta el día de hoy no había surgido hacer la crítica de un estreno suyo. Hablamos de uno de los autores más personales y reconocidos del cine actual. Sus películas han participado en festivales internacionales obteniendo importantes premios. Tras varios cortometrajes y documentales, debutó en la ficción con 'La flaqueza del bolchevique', a la que seguirían 'Malas temporadas' y 'La mitad de Óscar'. Luego llegaron 'Caníbal' y 'El autor', por la que recibió el gran premio FIPRESCI de la crítica en el Festival de Toronto y dos Goya®.
La hija se centra en cómo algunas personas están dispuestas a traspasar todos los límites morales para lograr sus objetivos. En este caso el de ser padres a cualquier precio. Observamos como la infertilidad y la fertilidad temprana se entrecruzan en un juego perverso propuesto por el cineasta. Se confronta el mundo de una mujer marcada por la infertilidad con el de una chica joven que tiene la facultad para dar vida aunque para ella sea un problema por su edad y por su situación de precariedad social.
El cineasta se pregunta y nos pregunta a lo largo del filme varias cuestiones morales: ¿Cuándo se cruza la línea que desvanece la moralidad? ¿Cuándo nos damos cuenta de que lo moral, y por tanto lo espiritual existen? ¿Cómo las personas pueden convivir con su sentimiento de culpa? ¿El mal es patrimonio de los psicópatas? ¿Hasta dónde podríamos llegar para conseguir nuestros objetivos? La hija también plantea temas polémicos y en constante debate como pueden ser la maternidad subrogada y los vientres de alquiler que en muchos países siguen con un vacío legal gracias a la ineptitud de los legisladores.
La película gira sobre sí misma con tres personajes muy bien escritos y mejor interpretados. Javier Gutiérrez, actor del momento con Campeones, Bajo Cero, El Autor o Estoy vivo en su bagaje, interpreta a Javier. Su personaje es un hombre querido en la comunidad, que se ha pasado la vida ayudando a los demás. Trabaja como educador en un centro de menores. Los años de experiencia y su carácter ecuánime le han permitido granjearse la confianza de los problemáticos adolescentes con los que trata a diario. Sin embargo, su vida privada es muy diferente. La relación con su mujer se hunde en el dolor a causa de una herida que llevan arrastrando durante largo tiempo. Esa herida les ha hecho distanciarse y socavar su amor. Para Javier, recuperar a Adela es lo más importante y por ello tendrá que poner a prueba hasta dónde es capaz de llegar.
Patricia López Arnaiz interpreta de manera óptima a Adela. Reservada y silenciosa, la pena que arrastra desde hace años le ha convertido en una persona solitaria y apartada del mundo. A pesar de ello, es alguien que sabe muy bien lo que quiere. Decidida y resuelta hasta el punto de la obsesión, Adela estará dispuesta a cualquier cosa con tal de alcanzar aquello que considera su derecho: ser madre.
Gracias por una crítica tan detallada de una película que no me pienso perder. Javier Gutiérrez es el actor del momento y quiero conocer también el trabajo de las actrices que citas. El tema de la maternidad llevado al thriller me parece también una buena idea.
ResponderEliminarUn saludo, Miguel.
Gracias a ti, Manuel.
EliminarEspero que disfrutes de la peli durante el fin de semana y ya me dirás que te pareció.
Un gran saludo.
Hola, Miguel. Buena pinta tiene la película de hoy. Un buen director y un gran reparto. Excelente la critica, como siempre. Un abrazo y a seguir viendo cine.
ResponderEliminarHola, Pedro.
EliminarMuchísimas gracias por tus palabras y como bien dices a seguir viendo cine.
Un abrazo.
Por lo que cuentas en tu excelente crítica, es un guión de menores tutelados, que me atrae por lo que ya te he comentado en alguna que otra ocasión, por lo que no me la quiero perder, y prestaré especial atención a la interpretación de Irene.
ResponderEliminarGracias, Miguel.
Un fuerte abrazo.
Efectivamente nos hallamos ante un tema de máxima actualidad por diferentes vertientes: menores tutelados, el deseo de la maternidad o las nuevas formas de ser padres.
EliminarUn abrazo, Manuel, y espero que disfrutes de la película.
Hay un interesante conflicto. Hasta causa una intriga por hacia donde puede ir el desenlace.
ResponderEliminarY el ámbito rural puede contribuir, porque tal vez ayuda a ocultar. Y por tanto, puede llevarse al exttremo. Algo planteado en algún cuento de Sherlock Holmes.
Buena reseña-
He querido dejar el desenlace abierto e incluso avisados el que vea la peli se sorprenderá. Lo rural funciona muy bien en el ámbito del misterio como bien dices de eses cuentos de Holmes.
EliminarMuchas gracias, Demiurgo-
Buenos días Miguel, me ha encantado la crítica, espero poder encontrar la película para poder verla, suena bastante interesante y sobre todo la cuestión de la maternidad subrogada y el alquiler de vientre, son temas que en lugares como Estados Unidos tienen una gran legislación pero que en otros países están en pañales, esperemos poder visualizar el film, un saludo hasta España.
ResponderEliminarBuenas tardes, Jaime.
EliminarEs posible que llegue a Mexico y sino es de las pelis que irá a plataformas de manera segura. En España por el vacío legal -y sin entrar en cuestiones morales- suceden chapuzas con los bebés de maternidad subrogada gestados en otros países y hasta bien poco era una quimera poder registrarlos.
Un gran saludo de regreso.
Excelente director, excelentes actores y excelente tu crítica, Miguel.
ResponderEliminarLa temática es tan interesante como actual y la promesa de un final sorprendente e inesperado hace que esté deseando verla.
Muchos besos.
Ellos los excelentes, mientras que yo me limito a dar fe de lo que creo que es un gran trabajo de equipo. El final, aún avisado, dejará huella.
EliminarMuchos besos, Carmen.
Hola Miguel.
ResponderEliminarUna mujer que quiere ser madre, y otra por juventud y dadas sus circunstancias, supongo que no. Interesante tema sobre todo por ese cruzar la línea hacia a un chantaje poco moral, y con preguntas para reflexionar.
Me gusta, creo que la veré próximamente.
Es un gusto leer tus reseñas tan buenas, y enterarse de los estrenos.
Un abrazo Miguel y buena semana.
Hola, Elda.
EliminarTodo el mundo parece querer lo que no tiene. Es cierto, como dices, que la película nos habla del chantaje y la coacción con además la malicia de la superioridad en edad. Me alegro que disfrutes de la reseñas y de mantenerte informada de los estrenos.
Yb fuerte abrazo querida, Elda.
Hola,Miguel
ResponderEliminarMagnifica reseña. Me encanta Javier Gutiérrez, es un actor increíble. Deseando ver el trabajo de todo el elenco.
Besos.
Hola, Mamen.
EliminarUn elenco muy importante comandado por el siempre excelente Javier Gutiérrez.
Besos y espero que la disfrutes.
Bueno bueno..., Miguel, ¡adjudicada!
ResponderEliminaresta peli me la llevo casi puesta. Me atrae todo de lo que cuentas. Este también es uno de mis directores preferidos (curioso lo de que hasta ahora no hayas reseñado nada suyo), El autor y Caníbal, aunque bien distintas entre sí, me gustaron mucho y respecto a Javier Gutiérrez te cuento que me gusta y veo todo lo que hace, incluso en los pocos papeles serios que le dan, con serios me refiero a que no es comedia (me parto con él de risa en la serie "Verguenza", no sé si la has visto, pero me hace sentir verguenza ajena con su papel, una maravilla)
No sabes con qué ganas me has dejado de verla, esta incluso la veré en el cine
Besos
¡Buena adjudicación!
EliminarEl autor, Caníbal y La hija -nombres cortos y potentes- podrían hacer las veces de trilogía de todo lo que quiere expreasr el cineasta. Javier Gutiérrez es un todo terreno y lo mismo vale para un roto que para un descosido. En la comedia se mueve como pez en el agua. No he visto "Vergüenza" para mi vergüenza je, je. Tomo nota.
Besos y a disfrutar del cine.
Interesantísimo el debate que plantea esta película en torno a la paternidad y ese supuesto derecho que en realidad no es tal. A mí también me gusta mucho Martín Cuenca y los actores están muy bien elegidos así que tomo nota. Un beso, Miguel. Magnífica tu crítica.
ResponderEliminarEl tema de los supuestos derechos daría efectivamente para un extenso debate y parece que es parte de lo que pretende el cineasta. Es cierto que el proceso de casting ha sido muy bueno.
EliminarUn beso, Marta, y gracias por tus palabras.
Hola Miguel qué interesante la reseña y las preguntas que se plantean en esta película. Buf esa ayuda interesada y cuántos límites se cruzan en aras de esos intereses. Me has dejado con las ganas de ver la película.
ResponderEliminarUn beso
Hola, Conxita.
EliminarGrandes preguntas las que formula el cineasta. Al final somos lo seres humanos los que debemos saber donde están los límites y donde echar el freno cuando se atraviesan ciertas lineas.
Un beso.
Hola.
ResponderEliminarMe has creado una necesidad; iba avanzando en la lectura y me iba enganchando más. Necesito ver ese giro final, me apetece mcuho escuchar esa BSO de Vetusta Morla y me encanta ese transitar por as estaciones en las diferentes etapas del embarazo.
Apuntadísima, porque además, una peli con Javier Gutiérrez siempre es un acierto.
Muy feliz tarde.
Hola.
EliminarEstas son necesidades de las buenas así que me doy por satisfecho con lo que dices. Te gustará como amante de la naturaleza y de la fotografía ese transitar por las estaciones.
Javier Gutiérrez debería leer todos vuestros comentarios je, je.
Myy feliz tarde para ti también.
Me parece un gran tema.
ResponderEliminarJavier Gutiérrez es un estupendo actor.
Muy buena tu reseña. No me perderé esta película.
Un beso, Miguel.
Tenemos temática, reparto y buenas localizaciones.
EliminarEspero que te guste la peli.
Un beso, Amalia y mil gracias por tu presencia.
Me la apunto. Parece una de esas películas que da qué pensar. Esas en concreto me encantan.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz resto de semana.
Efectivamente la trama nos tiene en vilo y nos hace reflexionar hasta donde es capaz de llegar el ser humano.
EliminarUn abrazo, Rocío.
Que tal Miguel!
ResponderEliminarTomo muy buena nota de la película. Siempre un placer leer tus interesantes criticas y reseñas.
Saludos y feliz semana!
Ahí vamos tirando je, je.
EliminarEl placer es mio al contar con tu tiempo y apoyo.
Saludos de regreso, Fran.
Hola Miguel!
ResponderEliminarOtra española muy buena por lo que cuentas, una temporada gloriosa para el cine español. Me alegra que pudieras reseñar esta peli de tu director español favorito, y qué bien suena lo de la entrevista, nos mostrará a la actriz en sus inicios, que suelen ser más naturales y sinceras que cuando les asalta la fama y están más condicionadas e influenciadas.
La reseña es como si nos hicieras un tráiler, que mayormente atrae más que el tráiler oficial de la película, al menos a mi me resulta más interesante y emocionante leerte que verlo.
La película suena muy apetecible, con un tema actual y polémico en cuanto a la moral se refiere, resaltando la libertad y rebeldía adolescente tan de mano de la irresponsabilidad, el embarazo temprano, el manejo de los bebés como mercancía de intercambio, el hacer uso de las debilidades para sacar provecho propio..., los problemas de pareja por causa de infertilidad, las consecuencias psicológicas, y todas esas interrogantes que dejas y otras que pueden surgir, hacen de esta un interesante e inquietante thriller psicológico, como bien nos dices. Me encantaría verla, lástima que aquí es difícil que la traigan.
Por lo demás, esos espacios exteriores, esos cambios de estación y su significado, esa música, los personajes tan bien definidos y sus actuaciones, y todo lo que completa el cuadro cinematográfico, tiene cierta mezcla de emociones que definitivamente nos dejan con muchas ganas de verla.
El cartel en su conjunto impacta y el título nos puede llevar al equívoco. Muestra cómo este hombre es el enlace entre estas dos mujeres tan diferentes en apariencia, pero que quizás no lo sean tanto. Me encantó la posición de la joven, de espalda a los otros dos personajes, dejando ver claro que la juventud temprana es desafiante, y no es amiga de mirar hacia atrás... El color también me gustó, tiene un fuerte significado ese gris azulado, resaltando el frío de esas emociones que han permanecido por mucho tiempo paralizadas, petrificadas entre nieblas...
Gracias Miguel por la reseña, estaré al pendiente de esta para cuando la pueda encontrar.
Que estés pasando bien la semana, recibe un (todavía cálido) abrazo.
¡Hola, Idalia!
EliminarMil gracias por la reseña dentro de la reseña je, je. Eres genial. Matizaré algo. El cineasta es de mis preferidos, pero no mi preferido. De hecho, me costaría elegir uno y ahora entiendo a los entrevistados cuando les pongo en el brete. Irene contestó al test sin inmutarse y mucho más rápido que otros invitados je, je. Será una entrevista muy sencilla para no poner en aprietos a la joven actriz.
Como bien dices este inquietante thriller psicológico tiene muchas vertientes y aristas por lo que da para mucho debate. Por ende nos hallamos con algo más que una buena película.
Grande, grande, grande tu análisis del cartel. Me parece increíble tu capacidad de análisis y lo acertada que estás sin haber visto la película. Creo que el crítico que hacía sus criticas solo analizando el cartel debería rendirse a tus pies.
Mil gracias de corazón y besos hasta tu aún cálida tierra.
¡Hola Miguel!
EliminarGracias por ese párrafo final, me has hecho reir mucho, menos mal que ese señor nunca leerá esto, ja, ja.
Me voy ahora a leer la entrevista.
🤣🤣🤣...ten en cuenta que los críticos lo leen todo😎
EliminarUn beso 😘
Manuel Martin Cuenca lleva de la mano a nuestro actor asturiano Javier Gutierrez en La Hija un reparto excepcional y donde las habilidades de ambos dan su fruto en este trepidante relato de buen cine ,estunpenda tu critica Miguel con todo un alarde de matices donde llega al notable alto , trayler .fotogramss dan buena cuenta de ello,recibe mis saludos y un fuerte abrazo y me pongo a la espera para verla . jr.
ResponderEliminarPues sí, el asturiano es el actor del momento y está en un momento de forma increíble. Un cineasta notable y los demás interpretes completan una propuesta más que aceptable.
EliminarUn fuerte abrazo querido, José Ramón, y muchas gracias por tu tiempo.
Si Madres paralelas ya trataba un tema duro de asimilar, esta cinta no se queda corta, pues da mucho qué pensar, tal como expones en tus preguntas al aire. El bueno de Javier utiliza su "supremacía" y su carácter agradable para con sus pupilos (en este caso la joven embarazada que está bajo su tutela en un centro de menores) para conseguir su objetivo, que no es otro que el de su mujer estéril. Aquí volvemos a plantearnos si el fin justifica los medios.
ResponderEliminarDe este cineasta solo he visto El autor, película interpretada también por Javier Gutiérrez, que me dejó con muy buen sabor de boca. En este caso, dada la dureza de la trama, no creo que sea dulce el sabor residual tras ver la película, pero sí una sensación de entera satisfacción por la enseñanza final que seguramente (por lo que apuntas) se revela.
Otra de tus recomendaciones que no me perderé.
Un abrazo.
No había pensado lo de Madres paralelas y ciertamente hay una conexión con el tema de la maternidad que parece ser la estrella de este otoño cinematográfico. Luego está lo de cumplir los deseos del ser amado sin pensar en las consecuencias morales para sí mismos. Un tema muy complejo y que se lleva de manera muy interesante a lo largo de la trama. También me gustó mucho 'El autor' en la que Javier Gutiérrez demostró todas sus capacidades como actor. El final de 'La hija' sorprenderá aunque estemos avisados.
EliminarUn fuerte abrazo, Josep, y gracias por tu tiempo.
Pues la verdad es que tiene una muy buena pinta. Ya me gustó mucho El autor, así que esta la veré seguro, gran crítica.
ResponderEliminarUn saludo
Coincido como le decía a Josep en el gran interés que generó 'El autor' demostrando como a través de un buen guión tampoco hay que contar con presupuestos millonarios.
EliminarUn saludo, Víctor, y gracias.
¡Hola, Miguel! En esta sesión doble me encuentro con otra película potente e impecablemente reseñada. Pese a lo que nos quieren hacer ver los medios de información y sus tertulianos la vida es mucho más compleja que el blanco o negro que nos presentan.
ResponderEliminarDe tu reseña me ha llamado la atención el personaje de Javier, un buen tipo, diría que hasta ejemplar, pero un tipo con una pena insuperable que ve una oportunidad. Juzgar sus actos se me presume harto complejo, me lo imagino en la cama pensando "¿por qué nosotros no y esa chica sí? Pero si para ella el niño es un incordio, pero para nosotros sería la salvación, si con ella el niño tendrá carencias y nosotros se lo daremos todo. Justificaciones y más justificaciones para convencerse de sus actos. Algo que es humano e ideas que cualquiera podríamos incluso compartir.
Otro tema que esbozas es el de la maternidad subrogada, con la que estoy a favor. De hecho estoy a favor de cualquier actividad que se haga por voluntad propia y no perjudique a nadie.
¡Y la semana que viene entrevista! Voy preparando las palomitas. Un abrazo!
¡Hola, David!
EliminarMuchas gracias por asistir y comentar tus impresiones en esta doble sesión de cine ;)
Respecto al personaje de Javier- curioso que el director a él y a Irene no les haya cambiado el nombre de pila- yo iría a más porque juzgar a cualquier persona por sus actos morales es ponerse a ser Dios. La justicia es la que debe decidir en estos casos y los políticos ponerse las pilas para legislar de inmediato. Yo igualmente estoy a favor de la maternidad subrogada sobre todo si tomamos el modelo estadounidense en que prima la voluntariedad por encima de los intereses económicos de la madre gestante.
Tras lo peor de la pandemia -aunque parece retomar fuerza- se vuelven a retomar las entrevistas presenciales que siempre son un gusto para el que las suscribe.
Abrazos y buen final de semana.
¡Hola, Miguel!
ResponderEliminarHay importantes preguntas, y ojalá las respuestas que se recojan en el colectivo sean las adecuadas. Creo que el director ha realizado esta obra con mente muy abierta. La moral es un tema complejo que aquí nos da de frente, especialmente con lo referente a la maternidad que aquí se plantea.
Hay un refrán: "De puertas para adentro nadie sabe lo que pasa". Parece ser este el caso. Tres personajes con interesantes papeles, las estaciones del año y buena música. Y tu reseña fantástica, en la que sentí que realizaste con especial entusiasmo. Procuraré ver la peli. Gracias Miguel. Conoceré mejor a Irene en la próxima.
Un abrazo.
¡Hola, Mila!
EliminarSiempre es bueno hacerse preguntas y en este caso las que formula el cineasta me parecen acertadas y de plena actualidad. Lo moral siempre que no se haga daño a nadie debe quedar en el ámbito privado de las personas. En el caso de la peli si que se hace daño a la menor por lo que será ella misma la que tome cartas en el asunto y de qué manera.
El tema de las estaciones del año me pareció muy poético. Pues quedamos ya pendientes de la entrevista en la que veremos la humildad y la ilusión de una actriz en sus comienzos.
Un abrazo y muchas gracias por tu generoso comentario.
Uohhhhhhh. Ha esta ya tenía echado el ojo. Son muy fan de los diferentes componentes de esta película, la dirección, el reparto y la temática, que te hace reflexionar y preguntarte qué harías tú. En fin, que me animaré en cuanto pueda. Además si la banda sonora es de Vetusta Morla, mi pareja vendrá conmigo encantado jeje. Besos
ResponderEliminarBuen ojo, Marisa ;)
EliminarEn muchas ocasiones el cine juega a ese "qué harías tú" para enganchar con la narración al espectador. Si además te gusta la banda sonora pues mejor que mejor.
Besos.
Juraría que había comentado en esta entrada, pero veo que me olvidé o lo hice y no di a publicar. En fin, el caso es que a mí también me gusta mucho Martín Cuenca y esta película tiene un planteamiento de los que más me pueden atraer. Esas preguntas acerca de los límites de lo correcto, de lo moral frente a lo legal, todas esas preguntas que se plantea el director en la película son lo que más me puede gustar en un libro o en una película. Esta no me la pierdo.
ResponderEliminarUn beso.
Supongo que no le diste a publicar, Rosa.
EliminarComo bien explicas esa linea entre lo moral y lo legal es muy atractiva para cualquier historia de ficción. Espero que lo pases bien.
Un beso.
¿Otro Goya para Javier Gutiérrez?
ResponderEliminarEste es de Bardem je, je.
EliminarHola Miguel! Qué bien que estamos teniendo un continuo estreno de películas españolas y además de gran calidad y variedad. Esta también me la anoto. Soy muy fan del trabajo de Javier Gutiérrez y estoy terminando el grado de Educación Social, así que me interesa mucho la temática y tengo ganas de ver el tratamiento del mismo y cómo resuelven en pantalla los dilemas morales. A ello le debo añadir que me encanta el thriller, así que un valor añadido más.
ResponderEliminarNo conozco a Irene, así que leeré con mucho gusto la entrevista. Felicidades por otra reseña completa y detallada que nos ofreces.
Voy a leer la entrevista. Un abrazo!
¡Hola, Mayte!
EliminarLa verdad es que el cine español está en un momento impensable cuando estábamos atravesando lo peor de la pandemia. Qué bonito (y duro) trabajo el que conlleva ser educadora social. Ojalá puedas ayudar a muchas personas y familias. Respecto a Javier Gutiérrez ha sido nominado al Goya por este papel de manera muy merecida. Un gran actor que ha ido creciendo de manera continua.
Muchas gracias por tu tiempo y comentarios.
Abrazos.
Buen cine y mejor reseña. El tema, muy potente y si bien gestionado en este thriller, puede resultar una obra para encumbrar. Y es cierto, qué buen cine, en general, desarrolla España en estos momentos. Ya estábamos cansados de las ideas manidas y revolution historia... Me gusta por donde va, y espero que hacia donde vaya, se supere.
ResponderEliminarEl tema que trata es difícil de resolver, incluso en el cine. La moral, por desgracia, es más débil que el mercantilismo, hasta el punto que la sociedad mira para otro lado, cuando en sus objetivos hay dinero por medio; una realidad que esta película trata y que yo, por desgracia, la he visto de cerca. Veremos como el director resuelve los problemas derivados de esta realidad, en el celuloide.
No me gustan las películas con "moralinas" insulsas. Sí el cine que ilustra la moral y la expone y la confronta, ofreciendo compromiso y verdad.
Gracias, de nuevo, por esta reseña tan pormenorizada y enriquecedora. Siempre aprendo leyéndote.
Abrazos de miércoles, ya, pero igual de entusiasmado que los de viernes😊🤗 Feliz semana!
Mejor la peli que la reseña je, je. Pero muchas gracias Clarisa por tu tiempo y comentario tan afectuoso.
EliminarLa cinta toca muchos palos pero lo hace de manera cadenciosa. Es cine social y a la vez incluso podríamos hablar de cine de terror. Y es que el centro de la historia es una verdadera pesadilla para las partes implicadas. Las nuevas formas de maternidad subyacen de fondo y pienso que es algo que debe estar regulado de manera clara por las leyes.
La moral o la contra-moral en el cine siempre funciona. Hace que el espectador se pregunte y se ponga en el lugar de los personajes.
Abrazos de regreso, Clarisa y buen fin de semana.
Hola!
ResponderEliminarPues lo voy a anotar porque tiene un argumento que me atrae e interesa ya que, vivimos momentos en que la moral escasea y parece que a nadie le interesa lo que le pasa al otro.
Gran reseña! Felicidades.
Un abrazo gigante!
Bienvenida a Cine y críticas marcianas.
EliminarLa verdad es que con la película podemos reflexionar sobre la moral en su peor versión y de la lucha de una joven por defender lo que es suyo en la otra cara de la moneda de la moral.
Un fuerte abrazo, Yolanda.