jueves, 12 de marzo de 2020

El coronavirus también sacude al cine


Tras el cierre de los cines en China, Corea del Sur e Italia las medidas preventivas contra el coronavirus (Covid-19) ya afectan también a la industria del cine en España y por ende a Cine y críticas marcianas. De momento, en el país ibérico las salas de cine se mantienen abiertas pero en Madrid se verán reducidos los aforos según la última orden ministerial. En primer lugar y como no podía ser de otra manera quiero expresar mi pesar por los fallecidos a cuenta del virus. Desde luego ahora lo más importante es afrontar esta crisis de salud pública y desear una pronta recuperación a todas las personas que estén o podamos ser infectadas en un futuro. Una vez dicho esto, quiero expresar que mientras un solo cine de la ciudad de Madrid siga abierto el blog marciano seguirá informando puntualmente de los estrenos que se vayan produciendo. Si en algún momento se decretara el cierre de los cines o un servidor se viera afectado por algún tipo de cuarentena, trataría de buscar otros contenidos cinematográficos de películas para el recuerdo o curiosidades de cine. 

De momento, la crítica que iba a ser publicada en el día de hoy se suspende por el aplazamiento de su estreno. Se trata de la película Operación Camarón dirigida por Carlos Therón y protagonizada por Julián López, Carlos Librado, Nene, y Natalia de Molina. Su estreno previsto para este 13 de marzo se pospone hasta el próximo día 11 de septiembre. También se suspende la promoción y las entrevistas para las que un servidor había solicitado estar presente. La decisión se toma de manera unilateral por Disney España y Telecinco Cinema que son los que tenían los derechos sobre la misma. Por mi parte dejo en el aire si la crítica se publicará en septiembre u optaré por dar voz a otro estreno de mayor interés que se pueda producir en la citada fecha. Ya veremos. 


Otra película que tenía ya vista y realizada la crítica es Un amigo extraordinario protagonizada por Tom Hanks y cuyo estreno estaba previsto para el próximo 20 de marzo. En esta ocasión ha sido Sony Pictures la que pospone su estreno al verano de 2020 sin fecha fija. Igualmente veremos si llego a publicar la crítica pues dependerá si estoy de vacaciones o no. 


Otra medida llamativa ha sido la suspensión del Festival de Cine de Málaga en el que se pre-estrenan una buena parte de las películas españolas que íbamos a ver en este año 2020. El Ayuntamiento de Málaga ha comunicado a través de su cuenta de Twitter su decisión de aplazar el festival que habría de celebrarse a partir de este fin de semana.


Las dificultades organizativas que ha planteado el virus COVID 19 aconsejan la cancelación, según el Ayuntamiento, ya que la mayoría de los profesionales convocados al festival no van a poder llegar a Málaga. De momento, no hay ningún dato sobre en qué momento se espera reprogramar el certamen.


Otras medidas al cierre de esta publicación son las siguientes: 

1. La tercera película programada por Telecinco para 2020, Malnazidos, que ocupaba ese 11 de septiembre, se ha quedado con su estreno en el aire. 

2. Otras películas españolas, como El inconveniente, de Bernabé Rico, con Juana Acosta y Kiti Manver, con fecha de estreno inicial el 3 de abril, se están planteando aplazar su salida.

3. La última entrega de James Bond, Sin tiempo para morir, aplazó su estreno en todo el mundo del 2 de abril al 25 de noviembre. Aquí hay que contemplar también la taquilla china, la segunda en importancia en el mercado.

4. El rodaje en Italia de Misión: Imposible 7 se ha cancelado (algo bueno tenía que tener el coronavirus).

5. El estreno en China de Mulan ha sido aplazado sine die, mientras en el resto del mundo se estrenará el 27 de marzo (veremos).

6. El Festival de Cannes sigue adelante a pesar de que el Gobierno francés ha prohibido reuniones de más de 5.000 personas en recintos cerrados hasta el 31 de mayo (veremos).

7. La industria cinematográfica india anuncia el aplazamiento de su gran ceremonia anual, equivalente a los Oscar de Bollywood, debido a la epidemia de coronavirus. Los premios de la International Indian Film Academy (IIFA) debían entregarse el próximo 27 de marzo en la ciudad de Indore (India central).

8. De acuerdo con algunas estimaciones, la crisis por el Covid-19 podría suponer pérdidas de más de 5.000 millones de dólares, asegura el diario especializado The Hollywood Reporter, mientras estudios como Disney y Universal reducen al máximo los viajes de sus ejecutivos y los desplazamientos en rodajes.

9. Los musicales El rey león y Anastasia en Madrid han decido anular las funciones de estos dos espectáculos hasta el 25 de marzo. 40.000 personas habían comprado entradas para los espectáculos. 

10. El Ayuntamiento de Madrid fue más drástico y anunció el cierre todos los teatros municipales (Español, Fernán Gómez) y otros centros como Matadero hasta el 27 de marzo. El Centro Dramático Nacional suspendió el lunes las actuaciones del Piccolo Teatro de Milán previstas esta semana y los Teatros del Canal han anulado las de Pippo Delbono el 2 y 3 de abril.

Por el momento es todo. Me reitero en que Cine y críticas marcianas seguirá dando cuenta de los estrenos de cine mientras las salas permanezcan abiertas. Es cierto que las anulaciones o aplazamientos de algunos estrenos complican tener una buena programación de las entradas correspondientes. 

Suerte y salud amigos terrícolas.

P.D. Actualización informativa a 13 de marzo de 2020:

Los cines en Madrid, ciudad en la que resido, han sido cerrados hasta nueva orden. Como comentaba en esta entrada publicada el 12 de marzo Cine y críticas marcianas no cierra. A partir de ahora y hasta la re-apertura de los cines, se publicarán críticas de películas ya estrenadas o contenidos relacionados con la cinematografía en general.

Mucho ánimo para todos y gracias por vuestra atención. 

59 comentarios

  1. Hola,
    Es un poco frutrastante pero de esta manera nos podemos poner al día con las viejas cintas que nos vayas comentando, y recordando. Supongo que cómo todo, acabará y estaremos en todas partes, mientras, un poco de paciencia pues los sanitarios están haciendo todo lo que pueden.

    Respecto a los cierres, creo que podría verse afectado, pero bueno, no quiere decir que no haya una gran subida luego, que también lo he pensado.

    Nada, Miguel; con paciencia que es la madre de la ciencia.

    Un saludo marciano. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Keren.
      Voy a contestar en grupo al final de todos los comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola.
    Es una pena pero creo ha llegado el momento de tomarnos esto en serio. Si se hubiesen tomado medidas más drásticas desde el principio a lo mejor se zanjaba antes. Mi hija, por ejemplo, le cancelan las clases a partir de mañana, lo que significa que los exámenes finales y las clases se recuperarán, con suerte, en agosto. Está en el último año de carrera, y muy relacionada con tu blog, y esto es un pedazo de traba. Y está haciendo otra carrera por la UNED y de nuevo se aplaza. Si se hubiese hecho antes a lo mejor no habría tanta demora.
    Un abrazo a los fallecidos y sé que tú pondrás un contenido de lo más interesante tengamos o no estrenos.

    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gemma.
      Voy a contestar en grupo al final de todos los comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Buen día Miguel, este tema del Coronavirus en verdad que en México lo estamos tomando de una manera muy a la ligera, porque el gobierno así lo coloca, pero existen muchas dudas al respecto y a veces en la redes se difunden cosas que uno desconoce que tan ciertas pueden ser, en fin, esperemos que llegue pronto el final de tanto problemas y que a partir de aquí tomemos conciencia de muchos detalles como sociedad, saludos hasta España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jaime.
      Voy a contestar en grupo al final de todos los comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Espero que pronto podamos salir de esta situación tan agobiante.
    Es vivir con un gran temor y una pena grande por todas las víctimas.
    Confío en que vuelva la normalidad.
    Hoy escuché que también Tom Hanks está contaminado por este virus.
    Un beso, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Amalia.
      Voy a contestar en grupo al final de todos los comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Miguel , esto de coronavirus va a traer muchos quebraderos de cabeza y muchas perdidas económicas , ya que este virus lo trastoca todo ya sea el cine , el fútbol ,los conciertos , las vacaciones de semana santa , verano etc... Espero que tú al ser reportero critico de cine , no te contagies así que ya sabes , cuídate , me a gustado la entrada , lo que pasa es que un poco fastidioso esto del coronavirus.
    Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Flor.
      Voy a contestar en grupo al final de todos los comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Miguel, se está poniendo la cosa seria, pero creo que es necesaria si queremos que esto no se siga propagando a tal velocidad... Nosotros por el momento, con toda nuestra pena, hemos anulado nuestro viaje de Semana Santa. Entre todos los monumentos, restaurantes y demás que están cerrados y que cada vez hay más fronteras cerradas para los españoles, ni lo vamos a disfrutar, ni nos fiamos de quedarnos atrapados en otro país, así que nada, mucha vida en casa, que de vez en cuando no viene mal. Esperemos que pase todo pronto y con las menos consecuencias posibles. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Verónica.
      Voy a contestar en grupo al final de todos los comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Una pena pero la situación es realmente preocupante. A ver si poco a poco se va frenando... Un beso, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta.
      Voy a contestar en grupo al final de todos los comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Es lo que toca,,,,,,,cine en casa que para eso hay muchas plataformas, y esperar que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Víctor.
      Voy a contestar en grupo al final de todos los comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Es lógico que cierren todo porque la cosa está seria, sobre todo para los que estamos en el grupo de riesgo. Ojalá que esto no dure tanto como se teme y todo pueda volver a la normalidad.
    Un abrazo y cuídate mucho aunque seas joven, :))).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elda.
      Voy a contestar en grupo al final de todos los comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. ¡Hola, Miguel!
    Es lógico que cierren. Hay mucho cine por ver gracias a las plataformas o tirando de videoteca.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Éowyn.
      Voy a contestar en grupo al final de todos los comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Qué tiempos difíciles estamos viviendo y habrá que transitarlos de la mejor manera que se pueda y tomando todas las precauciones.
    Si el virus sigue extendiéndose ir al cine o a ver espectáculos es un peligro. Habrá que quedarse en casita con buena lectura y algo que se encuentre por TV.
    Aquí también han aumentado los casos y algunos ya son autóctonos.
    A cuidarse, Miguel, con un gran abrazo, que se puede porque es virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirella.
      Voy a contestar en grupo al final de todos los comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. es que no queda otra que no hacer reuniones multitudinarias. Y que la gente no vaya de un lugar a otro propagando el virus aun mas. En unos meses se lo podrá detener así. Yo me lamento por le tenis o el fútbol pero son cosas menores. Cine por lo menos tenemos como verlo aunque sea por la pc, saludos master y cuidate...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, JLO.
      Voy a contestar en grupo al final de todos los comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. !Hola Miguel! Si que eres un ser muy especial, esta entrada muestra ese respeto y responsabilidad con que te tomas este espacio bloguero, el sentir que debes mantenernos al tanto de cómo este virus ha afectado al séptimo arte, y mientras tratar de entretenernos con algo de cine (que material de sobra lo hay) es de agradecer y admirar, valorando tu intención y esfuerzo.

    Como dice el viejo dicho "Esto también pasará", lamentablemente no es el primer virus ni será el último, mientras a cuidarnos, ser prudentes y elevar ese sistema inmunológico.
    Aqui se habla de casos aislados y de estar en control, pero no hay credibilidad al respecto, siempre nos mienten en todo y no son capaces de controlar ni siquiera las elecciones, ja, ja.

    Lo que sí es seguro es que cualquier material que cuelgues estaremos esperándolo como de costumbre.

    Te dejo un abrazo cálido y reconfortante, se que para ti es como tener una gran pérdida emocional.

    !Gracias! y cuidate mucho marciano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Idalia.
      Voy a contestar en grupo al final de todos los comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Es una lástima, pero, siendo prácticos y aplicando el sabio refrán que dice "más vale prevenir que curar", me parecen acertadas estas medidas. Además, cuando algo puede posponerse en lugar de anularse, solo nos queda tener paciencia. Estamos viviendo una experiencia nueva para nosotros, pues nunca antes nos habíamos enfrentado a una situación parecida. Yo mismo, hace ya dos fines de semana que no voy al cine y me quedo en casa viendo series de Netflix. Qué le vamos a hacer, todo sea para paliar los efectos patológicos de este virus y su expansión.
    Un abrazo y esperemos que volvamos cuanto antes a la normalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep.
      Voy a contestar en grupo al final de todos los comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Económicamente es un desastre en todos los frentes. La buena noticia es que como el medio ambiente solo se arregla con un descenso de la economía, eso saldrá ganando. El medio ambiente, digo, nosotros ya veremos como terminamos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa.
      Voy a contestar en grupo al final de todos los comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. agradecerte Miguel el animo que nos das no solo con tus palabras sino con la luz de tus cronicas Marcianas que nos seran un limpido cielo de esperanza donde el telon blanco que cubre la pantalla se llene de estrellas no queda otra pues si la vida y la ficcion este aviso ha venido de manos del guion que me repase en algunas cintas y de gran proyeccion me acuerdo ahora de la de Dustin Hofman lo que ocurre es que la realidad parece superarla no quiero mencionar el titulo pues ya es de todos sabida , buena medida la tuya de seguir en la brecha donde el frente se alinea al lado de los valientes mi querido amigo recibe mis respetos y enhorabuena por la lista de peliculas que nos has dado referencia donde Ton Hanns es ya parte del problema que espero se le resuelva lo mas pronto posible mis saludos y un fuerte abrazo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José Ramón.
      Voy a contestar en grupo al final de todos los comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Hola, Miguel:
    Tenemos una buena encima. Lo único bueno de la cuarentena es que podemos leer más y ver más cine en TV y plataformas.
    Un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rocio.
      Voy a contestar en grupo al final de todos los comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Creo que nos espera una temporadita en la que no podremos ir a las salas. Precisamente hoy me han enviado un correo anunciándome el cierre del cine al que suelo ir con frecuencia. Tendremos que conformarnos con el cine visto por TV, que no es igual ni mucho menos, pero a falta de lo otro...
    Lo importante es que este problema tan grave de salud pase cuanto antes y podamos volver a la normalidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rita.
      Voy a contestar en grupo al final de todos los comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Creo Miguel que no vas a tener problema para mantenernos pegados a tu blog.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Norte.
      Voy a contestar en grupo al final de todos los comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Un saludo. Despues de un tiempo muy metida en hospitales por el tema de la enfermedad de mi padre, lo dejamos en su casa el martes pasado y le llenamos de comida la casa, justo para tener un poco de tranquilidad por el y ahora a afrontar este reto del coronavirus. Paciencia y animo. Un abrazo y poco a poco todo volvera a la normalidad. Abrazos fuertes virtuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maria Rosa.
      Voy a contestar en grupo al final de todos los comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Malos tiempos para el cine, el teatro, el deporte... Pero todo pasa. Gracias por la información y encantada de pasar por tu casa. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mara.
      Voy a contestar en grupo al final de todos los comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Es una situación excepcional y por desgracia con muchísimas pérdidas. Me comentaban que muchas compañías de teatro con las suspensiones de las funciones escolares iban a tener muchos problemas para poder seguir, espero que estemos a la altura y se dediquen recursos a minimizar las pérdidas y que no sean siempre los mismos los que pierdan.
    Mientras seguro que temas interesantes no te faltarán, siempre es un placer aprender de cine en este blog marciano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Conxita.
      Voy a contestar en grupo al final de todos los comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Que tal Miguel!
    Aprovecharemos para meternos terribles sobredosis de buen cine...jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Fran.
      Voy a contestar en grupo al final de todos los comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Mi querido muchacho
    La pandemia del mundo
    ver que gente que no sabía nada
    maestros en escuelas que han enfermado a tantos chicos jóvenes

    Me irrita el mundo donde vivimos
    El resto tomando vitamina CE que no hace un carajo
    o poniendo como yo Alcanfor en mi loft para desinfectarlo...

    Un abrazo y te felicito una vez mas por lo que sos y das.
    Pocos son así
    en este mundo donde la gente
    compite por ser líder o tener poder y buscan que lo sigan sin entender Que competir no es bueno
    Cada uno es maravilloso
    sin premios ni concursos
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mucha.
      Voy a contestar en grupo al final de todos los comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Como suele decirse, la realidad por mucho ha superado la ficción, me afecta demasiado ver los vídeos de Italia por ejemplo, aeropuertos y calles vacías...Aún me entristece que el Médico que detectó el virus en China no sólo no le creyeron sino que lo degradaron y encima murió contagiado :( En mi país lo mismo que en mi ciudad se están posponiendo los eventos masivos...Se adelantaron las vacaciones de Semana Mayor y a la vez se extendieron un mes :0 Con optimismo puedo decir que en mi Estado hay un solo caso y no es en mi ciudad mas eso no quita que me afecte las miles de personas que han perdido la vida a causa de este virus...Por otra parte, aunque no haya materia prima para tu blog(Que no sería el caso pues siempre se puede echar mano de alguna otra entrada) lo que en verdad me preocupa es que tanto tú como tu familia se encuentren bien y a salvo Muchas gracias por tenernos al tanto del pulso y ritmo de tu blog y esperemos, esperemos pronto podamos tener buenas noticias ante este dramático episodio. Miles de bendiciones querido Miguel y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María.
      Voy a contestar en grupo al final de todos los comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. ¿Qué decirte? ¿Jode que te corten la rutina y la libertad? Sí y mucho... ¿Se nos está pidiendo algo muy complicado, algún gran sacrificio? No, no creo...
    Como dicen aquí desde el inicio y se puede perfectamente aplicar también en España: "a nuestros abuelos le han pedido que vayan a la guerra; a nosotros que nos quedemos en casa..."

    Un beso y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alma.
      Voy a contestar en grupo al final de todos los comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Pues el cine se nos ha acabado. Una medida lógica. De todos modos, el séptimo arte siempre estará ahí. Al margen de las plataformas que ofrecen contenido interesante, yo he encontrado en alguna ocasión películas enteras en Youtube, cine antiguo, en blanco y negro, del de antes, que es una maravilla y nos puede servir para pasar este aislamiento. Un saludo, muchos ánimos y #quédateencasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marisa.
      Voy a contestar en grupo al final de todos los comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  28. Acá en Argentina igual u_u se decreto que todo espacio que lleve gente, sea publico o privado tiene que estar cerrado por 30 días, así que incluye a los cines :( lo peor es que el día de mi cumple que es el 26 de marzo es el estreno de Mulan y quería ir a verla u_u

    Un beso Miguel desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tiffany.
      Voy a contestar en grupo al final de todos los comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  29. ¡Hola, Miguel! Bueno, ¿qué decir? Vivimos una época extraña, una situación inimaginable hace apenas unos días. No podemos elegir lo que nos viene, pero sí cómo afrontarlo y, sobre todo, extraer la oportuna enseñanza. Creo que estos días es una enorme oportunidad que se nos ha concedido a todos para resetear, para poner orden a nuestras prioridades, para valorar lo que tenemos, que es mucho, pero también más frágil de lo que podiamos pensar. Ojalá estos días sirvan para darnos cuenta, por ejemplo, de la enorme fiesta que es acudir con tu familia a disfrutar de una película en el cine.
    Si somos listos, que lo somos, seguro sacaremos una enseñanza maravillosa para que el mundo sea un poquito mejor. Un fuerte abrazo y espero expectante, ahora que tengo tiempo, esas entradas tan chulas que nos vas a ofrecer. Un fuerte abrazo. Cuídate, querido amigo.

    ResponderEliminar
  30. Gracias, yonosoymillenium.
    Voy a contestar en grupo al final de todos los comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias Keren, Marigem, Jaime, Amalia, Flor, Verónica, Marta, Víctor, Elda, Éowyn, Mirella, JLO, Idalia, Josep, Rosa, José Ramón, Rocío, Rita, Yonosoymillenium, Norte, María Rosa, Mara, Conxita, Fran, Recomenzar, María del Socorro, Alma, Marisa, Tiffany, David, . También a todas las personas que comentaron en los grupos de cine de Facebook, en otras redes sociales y a las que se han interesado de manera más personal por los sucesos que están pasando en España a causa del Covid-19.

    Esta vez quiero contestar en grupo ya que con matices la respuesta sería muy parecida a todos los comentarios recibidos.

    Estamos viviendo sucesos que esta vez sí son verdaderamente históricos. Esta situación será estudiada por generaciones posteriores apareciendo sin duda en los libros de historia.

    Los niños dirán: "Jo, me ha caído el tema del coronavirus y no me lo he estudiado. ¡Me voy a hacer una chuleta!

    Como anécdota cinematográfica pondré un ejemplo gráfico sobre la gravedad de la situación. En Madrid durante la Guerra Civil no se cerraron los cines. Es más, en plenos bombardeos sobre la capital española la gente desafiaba a la aviación fascista y seguía yendo al cine. Lo que no pudo hacer una guerra, lo ha logrado un maldito virus.

    Solo nos queda paciencia, suerte y encomendarnos a la ciencia para que pronto tenga la vacuna que contenga al Covid-19.

    Mucho ánimo y fortaleza amigos terrícolas.

    Tras unos días muy ajetreados a todos los niveles, en breve espero tener lista la próxima entrada de Cine y críticas marcianas.

    Un fuerte abrazo para todos.

    ResponderEliminar