miércoles, 18 de mayo de 2016

10.000 visitas, 10.000 gracias y unas fotos sorpresa para celebrarlo


Hace sólo cinco meses, comencé esta aventura incierta de iniciarme en el mundo de la escritura en público y crear mi propio blog. El propósito era sencillo. Consistía en pasar a formato electrónico lo que ya venía haciendo a lo largo de los últimos años en mi archivo manuscrito de cine. Yo tenía y tengo un diario personal sobre las películas que visiono en el cine. En principio, la idea era compartir estas opiniones personales con mi entorno más cercano, pero la sorpresa fue mayúscula cuando las visitas se empezaron a multiplicar. Hoy estoy escribiendo estas líneas para daros las gracias a todas y cada una de las personas que han tenido a bien dedicar unos minutos a la lectura de estos escritos sobre cine. Celebramos todos juntos las 10.000 visitas que 'Cine y críticas marcianas' ha cosechado. ¡Gracias de corazón!

Primera foto sorpresa: hace unos días tuve la oportunidad de asistir a un pase de prensa en representación del periódico del que soy colaborador. Se trata del largometraje 'Pozoamargo' del premiado director mexicano Enrique Rivero.  Allí, el actor protagonista de la cinta Jesús Gallego que nos regaló una portentosa actuación en su debut en el cine, se prestó a posar con el logo de mi blog, en conmemoración de vuestras diez mil visitas. Le doy las gracias a Jesús y le deseo el mayor de los éxitos tanto en el cine como en su vida personal. La conversación con él fue un gran privilegio. Con Enrique Rivero también. Ambos cercanos y amables conmigo.

El actor Jesús Gallego
Segunda foto sorpresa: quiero compartir con vosotros el lugar donde redacto mis textos sobre cine. Además de ser mi pequeño rincón de trabajo personal, es un lugar de mi hogar dónde encuentro la calidez y la luz necesaria para poder escribir con tranquilidad y reposo. Espero que os guste. Esta iniciativa la he visto en otros compañeros. La primera vez que la vi fue en el blog del buen creador de historias Francisco Moroz. Así que os invito a todos los que tenéis vuestro blog a mostrar vuestro rincón preferido para escribir. Algunos ya lo habéis hecho. A los demás os esperamos si os apetece.

El rincón de pensar, María mi niña, me acompaña en la foto
Tercera foto sorpresa: los años ochenta en estado puro. Estoy soy yo con algunos años menos y una larga cabellera. Como veis el "look" ochentero hacía estragos entre las madres de la época. Para mí esta década supuso mi iniciación a las drogas... ja,ja,ja, es una pequeña broma. Lo que si es cierto es que fueron unos años maravillosos en los que me inicie en mi gusto por el cine y la música en un ambiente de libertad que trajo la democracia a España.

El corte de pelo es de "traca"
Y ahora vamos con el capítulo de agradecimientos que es el verdadero sentido de esta entrada. Siempre en mi recuerdo están todas las personas que me han visitado, que me han dejado sus comentarios o me han escrito en privado. Por lo tanto el agradecimiento es de carácter general para todos los que me habéis apoyado durante el arranque de Cine y críticas marcianas. 10.000 gracias de nuevo.

Ahora bien, si nombraré a cuatro de las personas que realmente han hecho posible el impulso del blog. Las citaré por orden de aparición en mi vida. En primer lugar, al impulsor principal de este blog. El creador de la colección 'Cinefilia' de Google+, Alfredo García. Agradecimiento explicito por compartir mis críticas de cine en su colección que es la mejor de esta red en español y así lo atestiguan sus más de 130.000 bien merecidos seguidores. Su pasión por buscar la calidad en sus divulgaciones, así como sus acertados comentarios sobre el mundo del cine son un ejemplo para todos. En segundo lugar al profesor de genética Emilio Valadé del Río por llevarme por el buen camino gramatical o al menos intentarlo y además por ofrecerme su ayuda. Procuraré esforzarme más en mis textos. En tercer lugar a la escritora María Del Socorro Duarte por el premio otorgado a Cine y críticas marcianas por mi labor en divulgar contenidos interesantes sobre el séptimo arte. Y también, por darme una gran oportunidad a Ángela Merino directora del periódico Noroeste de Madrid, y por confiar en mí para colaborar en su medio de comunicación.

Pero sinceramente, lo mejor de estos cinco meses ha sido conocer a algunas personas de los que me considero su amigo, aparte de los cuatro anteriormente citados que también lo son. Desde luego que está siendo una experiencia muy positiva, que como todos sabéis, a veces genera ciertos dolores de cabeza. Pero no cabe duda, que los pros superan a las contras. Espero y deseo que las próximas publicaciones sigan siendo de vuestro interés.

Como ya sabéis algunos de vosotros, estoy a vuestra disposición para cualquier consulta que queráis realizarme en mi dirección de correo electrónico: (navaslinea@gmail.com). Si alguien también tiene interés, os dejo un enlace con mis artículos del periódico. En el último de ellos tengo el privilegio de entrevistar al director mexicano de cine Enrique Rivero www.noroestemadrid.com/author/miguel/

Mi gratitud mas sincera y nos vemos en la próxima película.

Como en el cine, os dejo con los títulos de crédito y con el elenco artístico que me inspira para este proyecto:

Rafael Pina.

Mane Lander.

Demetrio Fernandez.

Raquel Camarillo.

Keren Turmo.

Pilar. G. Álvarez.

José Dueso.

Ana Moisés.

Marta Pérez.

Maria Pina.

Gracias por todo.

24 comentarios

  1. Enhorabuena por tus 10000 visitas y gracias por compartirlo con tus seguidores.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, la verdad es qué las 10.000 visitas, han sido una simple excusa para daros las gracias por el interés en este blog. Un gran beso de todo corazón.

      Eliminar
  2. Oh por Dios ¡Que buena noticia Miguel...!!! ¡Felicidades miles...!!! Y a ir por más :DDDD Gracias por compartirnos algo más de ti ¡Que niño más lindo...!!! :DDD Como siempre he disfrutado mucho tus letras y más aún con esas fotos tan especiales y entrañables... ¡Te mando brazos y besitos mucho más que infinitos...!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, cómo sabía yo qué te ibas a poner contenta.
      Conocerte una de las cosas que ha merecido la pena, tu generosidad me conmueve, eso es lo que te hace brillar como persona y como escritora.
      Me alegro que te hayan sorprendido las fotos,
      Abrazos y besos en vuelo directo y sin escalas, hasta mi admirado México y hacía ti mi admirada Maria.

      Eliminar
  3. Mi más sincera felicitación por esas 10.000 visitas, amigo Miguel. Cada día que vaya pasando, serán más los visitantes y con ello verás que el estímulo crece al mismo tiempo que las entradas. Ahí no se llega por casualidad, se llega por la calidad de lo que se escribe. Rendirse? ¡¡Nunca!! Los dos sabemos que a alguien (¿que no está? )no le gustaría Por él y para él. Un abrazo gran amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi amigo Demetrio.
      Realmente mi estímulo son las personas de tan buen corazón como tú, ya sabes que nos une el amor hacia nuestros seres queridos y por su recuerdo hacemos las cosas.
      Un gran abrazo Demetrio, gran fotógrafo y mejor persona.

      Eliminar
  4. felicitaciones por tus 10.000 visitas. Eres un fenomeno jejeje!! no hacia falta pero me has puesto. Tengo que decirte que me ha producido mucha alegria tus logros y estoy segura de que llegarán mjuchos más. Por cierto ! en la foto tiene cara de niño bueno jejejejeje!! Un gran abrazo y gracias por lo que nos ofreces siempre buen cine , y buenas criticas tan interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida compañera de letras, tú si que eres una fenomena. En la foto tengo cara de niño bueno, pero era un buen cabron.
      Muchas gracias por todo tu apoyo, importante siempre.

      Eliminar
  5. Enhorabuena y gracias a ti por estar ahí perseverando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maestro, gracias por todo, eres una enciclopedia del cine, me alegro de haberte conocido.
      Un gran abrazo José.

      Eliminar
  6. Gracias a ti y a tus colaboradores y a seguir en la brecha, " que toda la vida es cine", como dice Aute.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, gracias a ti por la felicitación y por dejar tu tinta en este blog que también es tuyo. Grande Aute.
      Un abrazo cordial.

      Eliminar
  7. Yo también te felicito compañero bloguero. Tú eres referente para saber que película conviene o no.
    Como me alegro que vayas sumando seguidores y visitas.Te auguro éxito por tu empeño y tesón.
    Un abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  8. Hola Francisco.
    Te agradezco tu confianza en mí criterio m, pero tampoco te fíes mucho que yo soy un poco marciano, ja,ja,ja.
    Pero hablando en serio, lo mío sólo es una opinión, como la de cualquier otro aficionado, al final todo es cuestión de gustos musicales
    Un gran abrazo Francisco y muchas gracias por tu humildad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De gustos cinéfilos, perdón el corrector del móvil,va por libre,ja,ja,ja,

      Eliminar
  9. Hola Miguel, es un gusto tenerte ya has visto que te puse entre los blogs que sigo, tienes ese aire cercano que a mi me gusta entre los seguidores que tengo y los que sigo, la humildad de la palabra y la sencillez de la narracción. Enhorabuena por esta ilusión compartida, tu ilusión con el trabajo bloguero, tu rincón, gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Emerencia.
    ¡Muchas Gracias! Desconocía que me habías puesto en los blogs que sigues,te lo agradezco, mi despiste es de traca. Fíjate si soy complicado que tengo tu blog en una de las pantallas de inicio y hasta hoy no me había hecho seguidor de google friend tuyo.
    Bueno en cualquier caso un gusto haber encontrado tu blog.
    Te agradezco también las palabras hacia mis textos y te mando un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por tus 10.000 visitas que, seguro que en breve, se van a multiplicar por 10.000.

    No me extraña sin embargo que tus críticas sean tan seguidas, pues no se hacen difíciles de leer. Al menos para mí, te has convertido en referencia para saber lo que tengo o no que ver. Y, desde luego, te has convertido en los ojos y los oídos que me traen a Melilla las películas que no llegan al único cine que tenemos.

    Espero seguir leyendo por mucho tiempo. Ha sido una gran suerte que decidieras compartir con todos nosotros tus apuntes.

    Y... la foto de los ´80... sin palabras. Jjjjj

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchas gracias Macarena!
    Poco a poco, a ver si llegamos primero a las 11000 visitas, para mi en realidad una sola visita ya es mucho.
    Me suelo acordar de las ciudades en las que solo hay una sala de cine, como la querida Melilla, también de las poblaciones rurales del resto de España donde ni siquiera tienen esa posibilidad. Por eso sería importante, que los ayuntamientos habilitaran espacios para la difusión cinematográfica aunque no se trataran de estrenos propiamente dichos.

    Te mando un gran abrazo y de nuevo te agradezco tu interés en estas publicaciones sobre cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por supuesto esta misma idea de la difusión del cine, es válida para el resto del contexto internacional.
      Más saludos!!!

      Eliminar
  13. Enhorabuena!siempre son bienvenidas tus palabras hacia el mundo del cine

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Mayte ya sabes que toda esta historia está dedicada a Papá y con él al resto de la familia.
    Un beso infinito y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Miguel!

    Tardíamente, me junto para parabenizá-lo por esta postagem comemorativa de la marca de DIEZ MIL visitas alcanzadas en 18 de mayor de 2016 - hay poco más de un año y medio, por lo tanto. Ejemplo de persistencia y avance despacio y siempre. Así es y así debe ser. Aún me considero neófito en blogs. Para ser franco, ni sé lo que significa el término blog. Aún así, reputo-lo como un blogger ejemplar y un gran conocedor de cine. Principalmente, es alguien que vale mucho leer, pues es una lectura leve y muy bien humorada. Reciba mi saludo y deseos de mucho éxito en este instante en que usted ya completó CIEN MIL VISITAS hace algún tiempo y cuenta, ahora - mientras escribo - con la marca de las 153.225.

    Enhorabuena. Un gran abrazo y muy éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eugenio, mirándolo desde ahora, compruebo que el blog ha crecido mucho, y te agradezco infinitamente tu contribución a la difusión de Cine y críticas marcianas.

      Un grandísimo abrazo desde mi admiración más absoluta hacia tu persona y tu trabajo cinematográfico.

      Eliminar