Eternity dirigida por David Freyne (cineasta de Dating Amber) se ha estrenado en cines españoles el día 5 de diciembre de 2025. La cinta es una comedia romántica de ciencia ficción protagonizada por Miles Teller ('Whiplash'), Elisabeth Olsen (''Bruja Escarlata") y Callum Turner ('Animales fantásticos').
👽👽👽👽👽
La historia: En un más allá donde las almas tienen una semana para decidir dónde pasarán la eternidad, Joan se enfrenta a la diabólica disyuntiva de elegir entre el hombre con el que ha compartido su vida y su primer amor, que murió joven y ha estado décadas esperando a que ella llegara (A24).
La crítica: La pregunta fundamental que subyace a la fantasía de Eternity es cuál sería, para cada uno de nosotros, la guinda que pondría al pastel más allá de su irresistible dulzura. Inspirado por las acertadas interpretaciones de un reparto principal carismático, el director David Freyne construye una visión original, divertida y romántica del más allá, que se convierte en un deslumbrante escenario visual de los sueños humanos en el que debe darse respuesta a la decisión más importante a la que uno se enfrentará jamás. Joan se enfrenta a un verdadero dilema y no hay nada como ello para enganchar al espectador. En cierta manera, y salvando las distancias, en el fondo subyace el mismo dilema que en 'Los puentes de Madison' aunque de manera invertida. La mujer debe elegir entre su primer marido del que siempre estuvo enamorada a pesar de su muerte o quedarse con su segundo marido con el que estuvo casada durante más de cincuenta años, tuvo hijos y le dio una buena vida, pero sin la pasión que sintió junto a su primer amor. Tiene una semana en una parada técnica camino de la eternidad para elegir con quién la pasa.
Las reglas que rigen en el más allá pronto quedan claras. Cada recién llegado aterriza, aturdido y confuso, en El Cruce, una combinación de gran estación de tren, centro de convenciones y hotel de mediados del siglo XX. Aparentando la edad que tenían en la etapa de mayor felicidad de su vida, los recién fallecidos se ven bombardeados con vallas publicitarias, anuncios y mercachifles que les ofrecen opciones para la eternidad: del Mundo Sin Hombres al Mundo Capitalista, del Mundo del Surf al Mundo de la Infantilización. La cosa es que después de elegir tu destino eterno, no hay vuelta atrás. Y si no eres capaz de elegir, debes aceptar un trabajo de servicios en El Cruce y vivir en un pequeño apartamento de mala muerte hasta que estés preparado para dar el salto.
Las visiones de los reinos celestiales de un tipo u otro han atraído desde hace mucho tiempo a cineastas ambiciosos, desde Ernst Lubitsch y Powell & Pressburger hasta Warren Beatty y Albert Brooks. En Eternity, Freyne se ha tomado muy en serio esta historia, haciendo un guiño en tono de broma a las numerosas películas que antes que esta habían fijado su atención en las alturas. Pero también emplea su personal y artesanal forma de hacer cine para crear una vida en el más allá que nos hace reflexionar sobre todo lo que anhelamos en este mundo. Porque enmedio de El Cruce hay un centro comercial que cubre todas las posibilidades y que ofrece a su clientela todas las obsesiones, los sueños imposibles y los finales felices que alguna vez han sido la ilusión de alguna persona. Está diseñado para que la gente entre y salga lo más rápidamente posible. La laboriosa construcción de un mundo cuya única fuente de inspiración solo podía ser una imaginación desbordante ha llevado a Freyne al límite de su creatividad. Pero el punto en el que ha anclado la narración es un enfoque, tierno y delicado como las nubes, con el que aborda a los personajes de la historia. En el debe de la historia se echa en falta más humor y menos melodrama ya que en el fondo hablamos de una comedia. Me faltan carcajadas y me sobran algunas reiteraciones sobre el amor.
¿Qué importa más? ¿la electrizante tensión de la pasión juvenil sin límites o la inquebrantable devoción de décadas juntos? Esa es la disyuntiva a la que Joan, magnífica Elizabeth Olsen, tiene que enfrentarse al darse cuenta de que tanto su primer como su segundo marido desean pasar la eternidad con ella. Teller aborda el personaje de Larry como el de hombre normal y corriente, fiable, con el que es fácil identificarse, un padre de urbanización de buen carácter y un poco gruñón, más interesado en superar los obstáculos del día a día que en alcanzar las estrellas. Luke, interpretado con corrección por Turner, fue un soldado que murió en combate en 1953, ha estado esperando el momento oportuno trabajando como camarero en El Cruce, escuchando entre copas las historias de los que pasaban por allí. Físicamente aún en la veintena y lleno de sueños por cumplir, Luke sigue siendo tan gallardo y galante como cuando cautivó a Joan en la década de 1950. Y tiene la intención de volver a hacerlo.
En la técnica de rodaje destaca el esfuerzo del equipo creativo que aporta profundidad, textura y tangibilidad a un mundo suspendido a medio camino entre la fantasía y el caos burocrático cotidiano de un lugar de trabajo terrenal. En la película, Luke y Joan se sienten atraídos por el Mundo de las Montañas para realizar en él su prueba de eternidad, con sus impresionantes vistas de lagos cristalinos y cielos. Para lograr esta idílica fantasía alpina, el equipo de producción buscó y eligió una ubicación celestial: Squamish, en la Columbia Británica, con sus vistas gemelas de Howe Sound y las imponentes Coast Mountains. Para El Cruce, se realizó una estructura circular brutalista con ventanas que dan a acantilados pintados y con un sistema de altavoces a través del cual suena el canto de los pájaros. Es un mundo absolutamente artificial, orientado por completo a la venta. El caos y la disparatada variedad de anuncios responden a un propósito; desde las fantasías desfasadas hasta lo más mundano para una elección rápida y segura de la eternidad.
Eternity es original, disparatada en el mejor de los sentidos y reflexiva cuando se pone profunda. No es una película perfecta, pero tampoco lo busca. Más bien nos hace preguntarnos o jugar con los dilemas a la salida del cine. Al final del filme, muchos espectadores saldrán de la sala preguntándose: ¿cómo sería mi eternidad perfecta? Otros dirán: ahora tengo más claro que nunca que el cielo no existe. Y si existe, prefiero el infierno en el que seguro hay mucha más diversión, música y rock and roll. Para concluir ya y en definitiva, hablamos de una cinta en la que se desata un triángulo amoroso en el lugar más inesperado: el más allá. De este concepto fantasioso surge una comedia romántica, audaz y conmovedora; un viaje a una visión pop de la existencia ultraterrenal y del valor que damos a una vida de amor y felicidad.
Nota: 6/10.
Nacionalidad: EE UU
Género: Ciencia-ficción
Dirección: David Freyne
Guion: David Freyne
Música: Dave Fleming
Fotografía: Ruairi O'Brien
Duración: 112 minutos
Reparto: Elizabeth Olsen,
Miles Teller, Callum Turner,
John Early ...



.jpg)
¡Hola!
ResponderEliminarHace muchísimo tiempo que no voy al cine y no sé tampoco qué hay en cartelera. Ya solo con leer el reparto me ha llamado la atención, Miles Teller me fascina desde Whiplash y seguro que aquí también me encantará. Me parece muy interesante lo que plantea esta película, creo que puede tener puntos muy profundos y reflexivos, más allá de ser una comedia entretenida. ¡Muchas gracias por tu detalladísima reseña!
Nos vemos entre páginas
La vida de mi silencio
Hola,
Eliminar¡Qué alegría verte por aquí y saber que te ha picado el gusanillo con Eternity! Totalmente entiendo eso de estar desconectada del cine en sala… a veces la vida nos absorbe y de repente han pasado meses (o años, ejem) sin pisar una butaca. Pues te aseguro que esta es una de esas películas que justifican volver: la sala oscura y el sonido envolvente le sientan como un guante. En cierta forma es una peli navideña :)
¡Nos leemos!
Qué buena mezcla de ciencia ficción y comedia. Lo bueno de la "teoría del cielo" es que es un chollo para que los cineastas y guionistas puedan imaginar casi lo que quieran.
ResponderEliminarSaludos, Miguel!
¡Hola, Manuel! Exactamente, ¡has dado en el clavo! La “teoría del cielo” (o como la llaman en la peli, “el bucle de eternidad”) es el típico MacGuffin perfecto: suena lo suficientemente científico como para que no chirríe, pero deja la puerta abierta a locuras narrativas brutales.
EliminarSaludos de vuelta.
Dear friend Miguel, I love the images you are sharing. This doesn't sound like a movie I would enjoy. I will give you examples of movies that made me laugh...a lot! :) The Pink Panther series with Peter Sellers, The Naked Gun series with Leslie Nielsen and Priscilla Presley, Airplane,
ResponderEliminarTV shows that I really enjoyed and that made me laugh...a lot! :)
Three's Company with John Ritter, Keeping Up Appearances with Patricia Routledge, All in the Family with Carroll O'Connor, Bewitched with Elizabeth Montgomery. Just a few to show you comedies that I really loved!
Thank you so much for sharing your thoughts and reviews, dear friend, I always look forward to seeing what you are going to share next.
I hope you have a wonderful week ahead! :)
Hello from this side of the screen, my lovely friend! First of all, thank you so, so much for your sweet words – you always make me smile when I see your name in the comments. Your corner of the internet is truly one of the coziest places I know.Haha, I completely understand that Eternity isn’t everyone’s cup of tea! It has that bittersweet, “makes you think while you laugh nervously” kind of humor, very far from the pure, glorious silliness of Peter Sellers tripping over everything in The Pink Panther or Leslie Nielsen saying the most ridiculous lines with a completely straight face in The Naked Gun and Airplane! (those are absolute masterpieces of comedy – I still quote “Don’t call me Shirley” on a weekly basis.
EliminarBig warm hug, Linda.
Hola, gracias por esta crítica tan detallada. Me ha resultado muy interesante cómo describes el universo de "Eternity" y ese planteamiento de que las almas tengan solo una semana para decidir su destino eterno. La idea de "El Cruce" como mezcla de estación de tren, hotel y centro comercial me parece brillante, porque refleja con ironía nuestras obsesiones terrenales y las proyecta en el más allá.
ResponderEliminarCoincido contigo en que el triángulo amoroso es el corazón de la película. La interpretación de Elizabeth Olsen aporta una gran carga emocional, y el contraste entre la pasión juvenil de Luke y la estabilidad de décadas junto a Larry plantea un dilema universal: ¿qué pesa más, la intensidad de un amor breve o la solidez de una vida compartida? Tu comparación con "Los puentes de Madison" ayuda mucho a entender la dimensión romántica y trágica de la historia.
También me ha gustado cómo señalas el apartado visual: desde las montañas de Squamish hasta la construcción brutalista de "El Cruce", el esfuerzo creativo del equipo aporta tangibilidad a un mundo fantástico. Aunque, como indicas, quizá falte algo de humor para equilibrar el melodrama, la propuesta de David Freyne se siente fresca y arriesgada dentro del género.
En definitiva, tu reseña invita a ver la película no solo como una comedia romántica de ciencia ficción, sino como una reflexión sobre lo que valoramos en la vida y lo que imaginamos para la eternidad. Gracias por compartirla, y espero seguir leyendo más críticas tan inspiradoras.
Saludos,
Javier
Hola, Javier.
EliminarElizabeth Olsen está en modo “me voy a llevar el Oscar aunque esta peli no entre en temporada de premios”. Hay una escena (no diré cuál para no spoilearte del todo) en la que solo con los ojos transmite 40 años de amor, rutina, resentimiento y ternura al mismo tiempo… escalofriante. Y sí, el dilema entre la chispa loca con su primer amor y la vida entera construida con su segundo marido es de los que te parten en dos. Yo salí del cine sin saber qué habría elegido yo mismo, y eso es señal de que la película funciona.
Quizás me falte un poco o un mucho de humor gamberro para que la experiencia hubiera sido mucho más completa. Aun así, me parece valiente que Freyne haya apostado más por la emoción que por el gag fácil.
Muchísimas gracias por tu comentario tan cuidado y profundo.
Un gran saludo.
Sí que parece una propuesta divertida y que puede dar lugar a interesantes reflexiones. Tener que elegir entre la pasión juvenil y el compañerismo reposado de toda una vida y unos hijos en común tiene que ser muy difícil. Y más aún siendo para toda la eternidad. La comparación con Los puentes de Madison la hace aún más atractiva. Veo que no es la película del año, pero puede ser muy agradable para una noche de cine.
ResponderEliminarUn beso.
Eliminar¡Hola, Rosa!
Exactamente eso es lo que más me atrapó: esa decisión que parece imposible porque ninguna de las dos opciones es buena del todo. Elegir la pasión te hace sentir que traicionas todo lo que construiste durante décadas; elegir la estabilidad te hace preguntarte si vas a arrepentirte eternamente de no haber vivido “esa otra vida” que pudo ser. Y encima… ¡es para siempre! Vamos, que sales de la sala con el corazón partío je,je y debatiendo con tus acompañantes que creo que es lo que busca el cineasta.
Un beso.
Parece una comedia romántica original con ese envoltorio de fantasía. Hace poco descubrí que Elizabeth Olsen era hermana de las gemelas Olsen (la verdad es que se parecen todas un montón). Es la hermana pequeña, pero hace tiempo que adelantó a las célebres gemelas en esto del estrellato cuando hizo de Bruja Escarlata en el universo Marvel. Me parece una muy buena actriz, con varios registros (la serie de Wanda Visión es todo un recital de interpretación).
ResponderEliminarAbrazos!
¡Totalmente! Elizabeth Olsen lleva años demostrando que es la joya de la familia actuando. Es impresionante cómo pasó de ser “la hermana pequeña de las Olsen” a convertirse en una de las actrices más solventes y valientes de su generación. En Eternity vuelve a hacer lo que mejor sabe: coger un personaje que podría haber sido un cliché (la mujer que duda entre dos amores) y darle capas y capas de verdad. Hay momentos en los que se queda callada 10 segundos seguidos y te dice absolutamente todo con la cara. Brutal.
Eliminar¡Abrazo enorme y gracias por el comentario!
Me gusta mucho el cine y tu bloc, Miguel. Si no te importa, me quedo por aquí. Un abrazo desde Blanes.
ResponderEliminarPues muchas gracias, Jordi, y bienvenido a Cine y críticas marcianas. Abrazos desde Madrid.
EliminarHola, Miguel. Pues parece una película agradable, adecuada para estas fechas, aunque menuda decisión, la verdad. Sin posibilidad de arrepentirse ya durante toda la eternidad... La reflexión es bonita de todas formas y la elección complicadísima porque la brevedad de ese primer amor lleva a la idealización y nunca se sabe lo que el tiempo hubiera podido hacer con él. No conocía la película pero sí que la veré en algún momento. Genial esta crítica marciana. Un beso.
ResponderEliminarExactamente eso que dices es lo que más me removió: ese primer amor queda congelado en su momento más perfecto, como una foto polaroid que nunca se desgasta… y el otro amor, el de toda la vida, tiene arrugas, facturas compartidas, discusiones por el termostato y también millones de mañanas de café juntos. ¿Cuál pesa más cuando la balanza es eterna?
EliminarCuando la veas (en cine o en casa, como prefieras), ya sabes dónde estoy para debatir qué habrías elegido tú… y si habrías pedido prórroga o no jajaja
Muchas gracias, Marta.
Besos.
Me gusta esta tensión en las pelis :)
ResponderEliminarMe alegro de que la peli te parezca atractiva :)
EliminarUy, qué ganas de saber con quién se queda. es una decisión complicada y sin vuelta atrás. Es una comedia que invita a reflexión y que te hace plantear muchos dilemas . Me encantará ver esta peli. Gracias.
ResponderEliminar¡Hola, Aina! La peli es especialista en ponerte entre la espada y la pared: cada vez que crees que ya tienes claro quién “debería” ganar… zas, un giro y a pensar pero siempre en tono divertido.
EliminarGracias por tu comentario.
Hola Miguel, parece una película muy entretenida. Qué elección más complicada, me ha recordado a la novela Los dos amores de mi vida, de Taylor Jenkins Reid, donde la protagonista tiene que elegir entre su marido actual y su primer marido al que creía muerto y aparece después de no sé cuántos años. Los triángulos amorosos siempre funcionan en las historias románticas, es uno de los grandes clichés dentro del género, creo yo. La actriz ya es un punto a favor y parece que la película cumple su función, que es la pasar un buen rato. Un besito!!!
ResponderEliminar¡Hola, María!
EliminarEternity y Los dos amores de mi vida viven entonces del mismo pozo emocional je, je. Esa sensación de “¿y si la persona que creías perdida para siempre vuelve justo cuando ya habías rehecho tu vida?” es puro veneno dulce para el corazón. La peli hace exactamente eso, pero con el giro sobrenatural de que la decisión ya no es solo por esta vida… ¡sino por tooooda la eternidad! (Presión nivel infierno, vamos). Y sí, los triángulos amorosos son el pecado original del género romántico y, aun sabiendo que son un cliché gigante, seguimos cayendo porque… funcionan :)
Perfecta para una tarde de manta y palomitas.
Un beso de vuelta.
No sé, quizá un 6 me parece un poco como nota, quizás por los temas tratados al menos merecería un 6,5. Luego, el hecho de que el espectador salga con más preguntas y/o convicciones es un plus. El primer amor murió joven, pero ¿cómo habría sido su vida juntos? El hombre con quien envejeció y pasó la vida puede responder a esta pregunta, pero no a "¿qué habría pasado si no nos hubiéramos encontrado?" ¡Muy positivo! ¡Buena semana, Miguel!
ResponderEliminar¡Hola, Jules! Qué precisión quirúrgica, vale; la dejamos en un 6'5 jajaja. Y lo que dices del “¿qué habría pasado si…?” es el gancho maestro de la película. El primer amor se queda eternamente joven, guapo y perfecto en la memoria; el amor maduro tiene canas, arrugas y una hipoteca compartida, pero también la certeza de lo que realmente construyeron juntos.
EliminarBuena semana para ti también.
Abrazos.
Eternity dirigida por David Freyni pelicula americana dónde al actor
ResponderEliminarMiles Teller las salas vuelven a darle otra oportunidad después de los
primeros cuatro fantásticos en la que su juventud lluvia y nieve con viento loco ,OH nubes soles rios estrellas olas y chopos ocres conmenzaban a deslizarse entre las fans que desacorazonadoras más tarde luna verde y redonda caia en el ostracismo de la dorado pie de aurora boreal ...hoy se le aupa pulpa del instante hecho dura corteza áspero roce y caja secreta renovada esfinge entre juncos ay ay ay si pudieramos fruta caida abandonada y olvidada volverse Dios mio un dulce aunque muerto podrido o roto de fondo ,fondear amar ser tiempo vivo desangrandose a chorros deseo placer lino de la camisa tras junco del precoz invierno seahojas tiernas al palpar blancos senos arbustos si lo supiera volver a verlos llama hoy veloz me moriria sabiendo como ir duele ...cerezas recín nacidas matrimonios odios o avenidas nieblas matinales penas agraviadas universo verso todavía siendo adverso nos agradaria ,,,,Estupenda crítica casi notable loable sugerencia para darse cita sueño y vida ultratumba sollozando canatando en el jardín del amar sin más fin quebeber aprisa las pasiones morada suspiros acelerados aún en el más allábotados a la mar del prodigio despojado del tiempo azuzando ira con rencor...trayler , fotogramas y anotaciones son un compendio claro para entender este juego jugo para mezclar sin temor a la esquiva deriva desamor morada principio y finalde las orejas taponadas entre piedras y seres que dentro nosotros ni tan siquiera imaginé hubiera humo envuelto puñado empuje saludar...para Maria bolitas rojas de acebo que nuestro texo teje brocal de bruma nacar y marfil colibrí laud jubiloso oliendo a Navidad...Miguel callo y tallo una luz candente voluta de abrazos deseandoos paz y felicidad ,vuestro eternidad formado amigo.jr.
¡Hola, José Ramón, poeta del cine y de la vida entera!
EliminarAcabo de leer tu comentario dos veces: la primera, para dejar que me golpeara como una ola de mar brava en diciembre; la segunda, para saborear cada imagen como quien muerde una cereza recién nacida (dulce, ácida, con todo el verano dentro). Tú has entendido Eternity: no es una película, es un latido que se desangra a chorros, un deseo que se queda flotando entre juncos y auroras boreales, un “ay ay ay” que resuena en la caja secreta del pecho. Miles Teller ya no es Reed Richards ni el batería loco de Whiplash; aquí es fruta caída, esfinge renovada, pulpa del instante hecha corteza áspera que raspa y abraza a la vez. Y sí, amigo mío, la eternidad no es más que esto: beber aprisa las pasiones antes de que se nos pudran en la boca, fondar en el otro aunque sea para siempre, sollozar cantando en el jardín del amar sin más fin que el suspiro acelerado.Tu comentario es pura poesía en vena, un trailer hecho de luna verde y niebla matinal, un regalo envuelto en acebo rojo y laud de colibrí. Me has dejado con el alma oliendo a Navidad y a mar del prodigio.Gracias, de verdad, por esta explosión de belleza.
Guardo tus palabras y tus saludos para María en el santuario marciano. Abrazo eterno, poeta y amigo.
La idea es disparatada, lo que podría funcionar en una comedia romántica.
ResponderEliminarLa actriz es adecuada.
Aunque podría plantearse por qué no puede quedarse con los dos.
Saludos.
¡Hola, Demiurgo!
EliminarJajaja, directo al grano como siempre, ¡me encanta! Sí, la premisa es completamente loca (y deliciosamente absurda), pero justo por eso funciona: porque coge una idea que en manos torpes sería un despropio y la trata con tanta seriedad emocional que acabas creyéndotela al 100%.
¿Por qué no los dos? ¿Por qué el más allá tiene que ser tan estricto como la Seguridad Social ajajjaa? Sería una opción muy sorpresiva para el espectador.
Un gran saludo.
Por el tráiler, me parece una americanada de tomo y lomo. ;)))
ResponderEliminarUn abrazo.
Diría que una americanada con encanto je,je.
EliminarUn abrazo, Alfred.
La trama de esta película parece entretenida y, además, una buena reflexión sobre el amor y la libertad de elegir.
ResponderEliminarTodo un gran dilema tener que decidir entre dos amores pasados. Creo que es una buena propuesta para disfrutar en esta época de Navidad .
Aunque la ciencia ficción no es mi género favorito, creo que puede ser una agradable comedia romántica.
Ha sido un placer leer tu interesante y linda crítica.
Un beso, Miguel.
Muy feliz semana.
¡Hola, Amalia querida!
EliminarMuy de acuerdo contigo: aunque lleve etiquetita de “ciencia ficción”, en realidad el género es solo una excusa muy bonita para hablar de lo que de verdad importa: qué significa elegir de corazón cuando ya no hay escapatoria posible. Y sí, es una propuesta perfecta para estas fechas, porque te deja con esa mezcla de suspiros, risas y ganas de abrazar fuerte a quien tienes al lado.
¡Un beso y que tengas una semana llena de magia!
No me gustaría verme en estas circunstancias, tiene que ser una situación muy difícil, pero me han entrado muchas ganas de ver esta película. Creo que tiene que hacer reflexionar bastante, eso creo.
ResponderEliminarSiempre me gustan tus recomendaciones. Muchas gracias, Miguel.
Un abrazo muy fuerte y buen día.
¡Hola, Marisa! Muchas gracias por tu comentario tan cálido, me alegra un montón que te haya picado la curiosidad por Eternity. Tienes toda la razón: es una de esas películas que te dejan pensando en lo frágil que es el tiempo y lo valioso que son los momentos compartidos, aunque duela confrontar lo inevitable. No es fácil meterse en esa situación emocional, pero justo por eso sale uno con una perspectiva renovada, ¿no crees? Si la ves, me cuentas qué te parece.
EliminarAbrazos de regreso.
Hola. Miguel. Yo antes de ver la película ya me estoy preguntando que haría, y me parece a mí que no me decido por nada con lo cual me gustaría quedarme donde estoy, jajaja, o sino en el cruce.
ResponderEliminarSegún tú maravillosa reseña, parece un tema original con todos los ingredientes para pasar un rato muy entretenido. Si puedo iré a verla.
Como siempre un gusto leerte.
Un cálido abrazo y feliz semana.
¡Hola, Elda querida! Jajaja, me has hecho reír con lo de “quedarme donde estoy o en el cruce”, te entiendo perfectamente. Yo creo que casi todos empezamos diciendo “uf, yo no sabría qué elegir” y acabamos dándole vueltas toda la noche. Esa es justamente la magia de Eternity: te plantea la pregunta sin darte una respuesta fácil y te deja con esa mezcla de inquietud y fascinación.
EliminarUn gusto recibir tus comentarios.
Un gran abrazo y feliz semana.
¡Hola, Miguel!
ResponderEliminarSoy de la creencia de que hay vida después de la muerte, y cumplidos todos nuestros propósitos terrenales después de varias o muchas vidas, pasamos a otro estado de consciencia del Ser existencial y a la eternidad.
Veo que esta película es de las que uno debe ver sí o sí, porque además de entretener, y de la belleza paisajística, trae ingredientes que te hacen caer en un pozo profundo de dudas y deseos quizás olvidados o supuestamente eliminados, que crecen como gigantes cuando morimos. Si tenemos dos alternativas amorosas al menos, la cosa se complica, pero a los que tengan mas los compadezco, ja, ja.
La reseña te ha quedado de 10, me alegra que la disfrutaras aunque te faltaran carcajadas, con solo las interrogantes que deja es para salir pensando que si el mas allá nos pone una disyuntiva así, es mejor seguir con vida eternamente aquí, por muy duro que sea, ja, ja.
Aunque si lo vemos con detenimiento, es lo mismo que hacemos estando vivos, solo que aquí podemos elegir muchas veces y también cambiar muchas otras veces mas, pero a la hora de que nos llegue la eternidad no sabremos hacer fácilmente nuestra elección.
Pero volviendo a la manera en que la película nos agarra desprevenidos, y con tan poco tiempo para pensárselo, ¡Uf! creo que es la guinda del pastel. ¿Te vas por lo seguro a sabiendas de que fuiste feliz? o ¿Te arriesgas a vivir una pasión tórrida que se quedó en plena efervescencia a ver como se desarrolla luego?
¡Uhm! como dice una canción de Myriam Hernández, "Huele a peligro", pero creo que después de todo habría que agradecer que el mas allá te ofrezca esa oportunidad que no tuviste y probar ese otro final, mandando al carajo lo convencional. Como dicen por acá, "Sea pato o gallareta", ja, ja.
Creo que en la vida no hay decisiones incorrectas solo desacertadas, y en la muerte, pues no sabemos que tan válido sea esto allá..., pero en caso de existir algo similar, ojalá y no sea más de lo mismo, ja, ja.
Hay una famoso "cuento de camino", o sea, de boca en boca, que dice que cuando el esposo viudo llega al cielo, la esposa lo recibe feliz, y él le dice, "Dijimos que hasta que la muerte nos separe", ja, ja, ese cuento siempre me ha hecho reír.
Miguel, gracias por otra muy buena reseña y recomendación y por las carcajadas que me has provocado pensando en todo lo que nos cuentas. Espero poder verla y recordar esa de Warren Beatty "El cielo puede esperar" que me disfruté mucho siendo una mocosa aun.
Besos y que la semana te sea ligera y agradable de llevar, así como está la temperatura acá. Abrazos cariñosos para compartir con María.
¡Hola, querida, Idalia! Qué comentario tan delicioso y profundo me has dejado. Muchas gracias. Leyéndote casi siento que ya hemos visto la película juntos y estamos sentados en la salida del cine con un café en la mano desmenuzando cada escena, jajaja. Me encanta tu visión sobre las vidas, los propósitos y ese salto a otro estado de consciencia… y si que es verdad: si después de todo el trajín terrenal todavía nos ponen examen final con dos (o más) amores en la mesa, pues que nos devuelvan el cuerpo ya mismo :)) Aunque, como tú dices tan bien, en el fondo estamos tomando ese tipo de decisiones constantemente mientras vivimos: ¿me quedo en lo seguro y conocido o me lanzo al abismo de la pasión que me quema por dentro? La película lo único que hace es ponerle reloj y luz dramática a lo que ya hacemos todos los días.Lo de “sea pato o gallareta” me mató, me lo apunto para usarlo en algún lugar de Madrid. Y el chiste del viudo… me lo sabía pero sigue haciendo la misma gracia cada vez que lo escucho. La gracia está en esa urgencia brutal que te impone la película: no hay tiempo para analizar pros y contras, ni para pedir consejo a las amigos, ni para hacer lista en el móvil. Es un “ahora o nunca” que te deja temblando. Yo salí del cine pensando exactamente lo que dices: ¿seguro pero tibio o peligroso pero ardiente? Y la verdad… todavía no tengo respuesta clara, jajaja. Y sí, El cielo puede esperar es una joyita como para mí lo es también ¡Qué bello es vivir! Mil gracias por tus palabras tan bonitas hacia la reseña y por hacerme reír tanto hoy. Te mando un abrazo enorme, de esos que crujen, para ti y otro cariñosísimo para compartir con quien tú quieras. Que la semana te traiga sorpresas buenas, temperaturas agradables y, si puede ser, alguna butaca de cine cerca.
ResponderEliminarBesos y más abrazos hasta tu Caribe.
Wow no tenía ni idea sobre nada de este titulo, no soy mucho de ir al cine y tampoco he tenido tanto tiempo que digamos libre para ver algo (eso me estressaaaaaa!!).
ResponderEliminarEs sin duda el tipo de peli que seria sin problemas, me llama muchísimo al atención.
Blog de Bea- recomendaciones, animes, juegos & más!.
Puede ser que le de una oportunidad jejeje excelente reseña amigo.
ResponderEliminarUn abrazo desde Plegarias en la Noche
Miguel, excelente crónica de esta pelicula , me gustan las peliculas románticas, lo que no me gustaría es elegir.
ResponderEliminarY si elijo quedarme con los dos?, seria lindo y divertido.
Que pases un maravilloso y feliz día, con amor y paz en tu corazon.
Besos Miguel