miércoles, 13 de abril de 2016

¡Qué maravilloso es el cine! Forrest Gump












La enorme belleza de algunas escenas en grandes películas, es lo que a los amantes del séptimo arte nos enamora del mismo. Hace ya algo mas de dos décadas del estreno de Forrest Gump, y para hacer un descanso en la vorágine de estrenos, hoy os traigo mis impresiones de esta gran obra que repasó la historia contemporánea de Estados Unidos, a través de los ojos de este entrañable personaje.

Y para ello, os voy a dejar un enlace a un vídeo en el que veréis a que me refiero.
En mi opinión, nos encontramos ante la mejor introducción de la historia moderna de cine. Los títulos de crédito en una cinta a algunas personas les pueden resultar molestos, por eso siempre deberían estar acompañados de algo que los haga más digeribles al espectador. Este inicio de la película es prodigioso, en el vemos la época, la ciudad y el contexto a través del vuelo de una pluma.


La pluma: Atención al virtuosismo del citado vuelo, es un verdadero poema visual.
Me causa una profunda emoción cada vez que vuelvo a ver esta introducción. Mi padre siempre me recalcó la importancia de esta escena por la maravilla sentimental y técnica que supuso para el cine moderno. La filmación se produjo con una grúa sobrevolando la calle y la pluma fue añadida después utilizando un croma, pero la pluma es real, algo sencillo pero muy imaginativo.

Música y cine: La belleza de la música en el cine es incuestionable y en Forrest Gump alcanza uno de sus hitos, con una de las bandas sonoras más recordadas de todos los tiempos, quien tenga la posibilidad de conseguir la misma, será feliz escuchando tal maravilla. Espero que os haya gustado esta entrada en el blog y que os haya servido para conocerme un poquito mejor, pronto volveré con nuevos estrenos de cine.

Muchas gracias a todas las personas que me acompañan, en este camino de divulgar mis opiniones sobre el mundo del cine.

6 comentarios

  1. La película es de una indudable belleza.
    La música una verdadera maravilla. Es bonito recordar este tipo de películas que tan buenos momentos cinéfilos nos dejan, gracias por incluir también los dos vídeos, una delicia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta.
    Sólo me quedan suscribir tus palabras una a una, así que muchas gracias por tu interés y por tus comentarios.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta película es preciosa. A mi el buen cine me encanta incluso con subtítulos. De Verdad que cuando la película es buena da igual. Te acostumbras enseguida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justa.
      Una de mis recomendaciones es justo lo que tu comentas.
      Al menos ver alguna película en versión original y disfrutar también del cine.
      Te agradezco el comentario tan inteligente y de apoyo al cine en su idioma original.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola, Miguel.

    Una película en todo marcante, particularmente para mí, del punto de vista personal. Puedo decir que la trayectoria histórica de Forrest Gump es mi trayectoria. Crecí en el periodo de vida del personaje, conozco los hechos que él presenciou, oí y viví intensamente las canciones ejecutadas en la trilha sonora. Pocas veces una película me marcó tanto en el plan sentimental y afetivo. Vuelvo a ella con una correcta regularidad. Una curiosidad: la carrera interminable del personaje es basada en un acontecimiento real. En 1982, Louis Michael Figueroa, de 16 años, corrió de New Jersey para San Francisco (costa leíste la costa oeste) a favor de una campaña de recaudación de fondos para la American Cancer Society. Él, como Forrest Gump, explicó el hecho: "Yo simplemente coloco un pie en el frente del otro. Cuando yo quedo cansado, duermo; cuando yo tengo hambre, como; cuando yo tengo que ir al cuarto de baño, voy".

    Saludos, abrazos y buenas vacaciones, Miguel.

    ResponderEliminar
  5. Hola Eugenio,

    Esta película tiene también un doble significado sentimental para mí. Uno porque afecta a un periodo de mi vida muy especial, que fue cuando se estreno en las salas cine. Y veinte años después y por una casualidad, abrió en este blog la sección de retro reseñas o cine para el recuerdo llamado ¡Qué maravilloso es el cine!
    Es decir, fue una reseña con poco contenido, pero muy especial. Por otro lado, también vuelvo periódicamente a volver a verla pues es una de mis películas preferidas por muchos aspectos. Desde luego seguro que cada vez que la ves, como has comentado, te vuelves a emocionar al marcarte en el plano afectivo, para ello la música cumple a la perfección lo que el director trata de hacer con las emociones.

    Gracias también por contar la anécdota de Louis Michael Figueroa, no la conocía y me ha gustado mucho saber de ella. Te mando un gran abrazo y te deseo también un próximo feliz mes de agosto.

    ResponderEliminar