miércoles, 24 de febrero de 2016

Shakira y su mensaje,la guinda de Zootrópolis(Zootopia)


En Zootopia, la artista colombiana pone voz a uno de los personajes de la película, en concreto a Gazelle, una gacela metida a cantante. También interpreta el tema musical central de la cinta, una canción llena de vitalidad, como ella misma. Pero lo que quiero destacar de Shakira en esta ocasión, es el mensaje que quiere transmitir a la sociedad y es el que expongo a continuación.

Cuando Disney la llamó para invitarla a participar en Zootopia y ella vio el personaje que le proponían doblar, en principio a la demasiado estilizada gacela, ella puso como única condición, que a su personaje le modificaran las formas femeninas pues con la delgadez excesiva de la gacela se podría dar mal ejemplo a las niñas y jóvenes. Lo que pedía era que las formas del cuerpo se asemejaran más a las de la mujer real. Disney aceptó encantado la propuesta y se aseguró la participación de la "voz" de la música colombiana en su proyecto.

Yo desde este pequeñito blog, voy a hacer mi particular yo acuso, inspirado en el escritor francés Émile Zola, representante del naturalismo.Y desde aquí acuso al mundo de la moda, en particular a algunos modistas muy importantes, de haber provocado el nacimiento de una enfermedad tan grave como la anorexia nerviosa.Y les acuso, por promover que las modelos en sus desfiles, tengan que ir con la ridícula talla 36 cuando no con la 34.¿Nos estamos volviendo locos? Esas tallas son para chicas muy jóvenes, incluso diría yo, que son tallas de niñas o en todo caso para gente muy delgada. Las mujeres reales no son así, son con sus curvas naturales tan bellas o más que estas modelos que falsean una realidad inexistente. Les acuso además de ignorar que la mujer desde que es una niña ya empieza a acumular grasas por su naturaleza propia, preparando al cuerpo con reservas por si el feliz acontecimiento de un embarazo se sucediera en un futuro.

La anorexia no es ninguna broma y desde aquí y por si por las casualidades del destino este escrito llegara a alguien con influencia en los medios de comunicación, le diría que hiciera suya la idea que voy a proponer a continuación y que en algún país se ha dejado caer, y sería la siguiente: la prohibición por ley de poder poner en las pasarelas de moda a chicas por debajo de la talla 38, para poder así erradicar o paliar por lo menos, los estragos que la anorexia está causando entre muchas niñas y mujeres en tantos rincones del planeta.

Para concluir este escrito propongo incluir en el calendario de vacunación una vacuna muy antigua y que se ha dejado de utilizar en los últimos tiempos, su nombre es muy sencillo se llama la "vacuna del equilibrio".

6 comentarios

  1. Tengo que admitir que a shakira la veía una persona muy altiva, y con este gesto, ha demostrado que es una persona muy humana. Que bien que artistas como ella promuevan la belleza real de la mujer. Me alegra mucho.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu acertado comentario Keren.Creo que artistas como ella y como Inma Cuesta (Muy interesante tu publicación en tu blog,lo recomiendo desde aquí) pueden dar un buen ejemplo a las las mujeres y niñas,por su altavoz público,que llega a la sociedad.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando un personaje famoso aporta un comentario a favor o encontra d una situacion toma auge y ayuda a promover ese pensamiento bien por Shakira q humana y razonablemente expuso su pensar lejos d dejarce llevar por una moda se fijo en el ser humano.muy buena su publicacion Miguel.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mary, en primer lugar muy bienvenida a tus comentarios dentro del blog cine.
    Aunque este texto es del mes de febrero y hacía tiempo que no comentaba nada del tema, es un tema tan de actualidad como entonces y lo seguirá siendo.
    Y de acuerdo en lo que dices, los artistas, Shakira en este caso deben dar ejemplo con sus declaraciones y actitudes ejemplares para los más jóvenes.
    Un gran saludo Mary, gracias por tu opinión y espero seguir contando con tus comentarios en el blog, siempre serán bienvenidos.

    ResponderEliminar
  5. Nos deja enseñanzas en las cuales reflexionar y aunque sea una Película para niños nos divertimos los no tan pequeños, la recomiendo ampliamente, la vi con mi sobrina y la disfrute, me parece que fue un acierto en la carrera de Shakira que participara; los problemas y la forma de vida nos parecen tan familiares, me sentí identificada con la oficial Judy Hopps que debe romper todos los paradigmas y luchar por alcanzar su sueño y el respeto de sus compañeros, creo que todos pasamos por esa etapa, le doy un diez a la escena de los perezosos que asemejan a los trabajadores de oficinas públicas, es desesperante pero divertida.

    ResponderEliminar
  6. Hola María, en primer lugar te quería dar la bienvenida al blog, aunque esta entrada es del mes de febrero y tiene diversos errores gramaticales.

    Estoy bastante de acuerdo con el análisis de la película que nos muestras y con el genial recuerdo a la escena de los perezosos, en resumen una buena cinta de animación.
    Gracias por tu participación y te animo a seguir contando con tu presencia por aquí.

    ¡Un gran saludo!

    ResponderEliminar