domingo, 3 de enero de 2016

Padres por desigual


¿Qué película se podría elegir para empezar el año teniendo en cuenta que voy con mi hija de 9 años?

Pues bien, teniendo en cuenta que María me propone Carlitos y Snoopy o Padres por desigual, he optado por la segunda opción pensando que al menos sería una especie de comedia gamberra con abundancia de golpes y desgracias para los sufridos padres.

Y el problema de esta peli no es precisamente la ausencia de golpes y humillaciones previstas para los padres. El verdadero problema de Padres por desigual consiste en que nos encontramos con una película que se queda antigua a los 5 minutos de comenzar. La cinta parece rodada en los años 80 (época gloriosa de la comedia americana) pero realizada en la segunda década del siglo XXI.

Por lo tanto, cuando se trata de imitar una época desde la actual, el resultado se convierte en una imitación de mal gusto y con resultado previsible de gags enlazados basados en una estética demasiado convencional. Padres por desigual me resulta previsible y extremadamente conservadora en su fondo, si es que hay tal.

Cuando vas a ver una comedia de este tipo, esperas al menos, una buena fotografía. Pues ni eso. Hasta la citada fotografía no luce y está como atenuada. Así que lo mejor de Padres por desigual fueron las risas de mi hija María cuando los sufridos padres se pegaban algún trompazo o salían humillados de alguna situación.

Por salvar algo de la cinta, podríamos decir que tiene cierto ritmo narrativo y que hace reír a los niños. Respecto a los protagonistas interpretados por Mark Wahlberg y Will Ferrell se podría decir que están sobreactuados y que no funcionan como pareja cómica.

Sean Anders, director de Padres por desigual, sigue con su patética filmografía como ya demostró en  su "Jacuzzi al pasado" que era aún más estúpida que el engendro hoy reseñado. Veremos cual es su próxima película. Por el camino que lleva, creo que no estamos precisamente ante Billy Wilder. Fin. 

 Nota: 3/10

4 comentarios

  1. Saudades do tempo em que ia ao cinema com minha filha. Já faz muito tempo. Uma época que ficou para trás. Hoje, os interesses dela são outros. Também, já está com 28 anos. Não conheço esta película, batizada como PAI EM DOSE DUPLA no Brasil.

    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Eugenio.

      Esta fue y por pura casualidad la primera película con la que inicié mí andadura en el blog de cine, un año después es una alegría poder seguir escribiendo y aprendiendo de cine con compañeros como tú.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  2. Es muy entrañable ver tu primer entrada y luego ver a la vez todo lo que ha uno crecido...Ya desde entonces calificadas :)) Esta entrada es un dulce...Muchas felicidades por esta afición que cada vez se ha solidificado más en ti,es todo un gusto acompañaros,además no se porque aqui las palomitas están más sabrosas que en el cine :))) Sobre todo las enmieladas :DDD
    Besos y abrazos querido Miguel...!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, la verdad es que no he querido corregir la gramática de esta entrada precisamente por lo que apuntas. El caso era empezar a andar y como un bebé ir aprendiendo a caminar. Nunca pensé en conocer a tantas personas valiosas, ni la repercusión que el blog ha llegado a tener. Seguimos en ello y dispuestos a seguir mejorando en este viaje del que eres fiel testigo.
      Un beso y muchas gracias por tu compañía desde el momento en que nuestras letras se entrecruzaron.

      Eliminar