La historia: ¿Qué pasaría si pudieras abrir una puerta y atravesarla para revivir un momento decisivo de tu pasado? Sarah (Margot Robbie) y David (Colin Farrell) son dos solteros que se conocen en la boda de un amigo común y, pronto, por un sorprendente giro del destino, se embarcan en Un gran viaje atrevido y maravilloso, una aventura divertida, fantástica y arrolladora en la que reviven juntos momentos importantes de sus respectivos pasados, descubriendo cómo han llegado a donde están en el presente... y posiblemente teniendo la oportunidad de cambiar el futuro de ambos (Sony Pictures).
La crítica: Kogonada es un cineasta coreano-estadounidense que se caracteriza por la visualidad de sus propuestas. Debutó en la dirección con Columbus, que se estrenó en el Festival de Sundance de 2017. Su segundo largometraje, Despidiendo a Yang, tuvo su premiere en Cannes en 2021 y obtuvo un galardón importante en Sundance. Ahora con Un gran viaje atrevido y maravilloso se adentra en el cine más comercial y a mi juicio sale de este envite de manera notable a pesar de que parte de la crítica parece no haber entendido el mensaje de la película hoy reseñada.
Hay puertas que te llevan al pasado. Otras al futuro. Y hay puertas que lo cambian todo. Aunque la cinta se adscribe al cine fantástico, las puertas que atraviesan la pareja protagonista se deberían tomar como metáforas para desbloquear recuerdos de sus pasados y no como meros viajes en el tiempo a sus respectivas juventudes. Es por ello que el relato es mucho más profundo de lo que aparenta su inofensiva superficie. Capa tras capa y etapa tras etapa la propuesta se convierte en un filme existencialista que se sustenta sobre la visualidad de la comedia romántica.
Al experimentar los recuerdos del otro, Sarah y David adquieren una comprensión más profunda de quiénes son en el presente y dejan la puerta abierta al amor en el futuro. Abrir una puerta, al amor, a la maternidad, o a algo más ligero pienso que en lo literal y en lo figurado, significa entrar en un nuevo espacio, tener una nueva experiencia, pasar a una nueva fase de la vida. El uso que hace Kogonada del realismo mágico se funde de forma orgánica con elementos fantásticos, como las puertas que aparecen en escenarios cotidianos, creando una experiencia cercana y a la vez llena de encanto pensada para la gran pantalla.
El gran viaje atrevido y maravilloso de los protagonistas abre un mundo en el que cada puerta desbloquea un recuerdo, recordándonos que, estés donde estés en la vida, siempre tienes la oportunidad de derribar prejuicios y cambiar tu futuro. A medida que Sarah y David se adentran en la serie de puertas mágicas, salen sanados y algo más completos. Forman parte de la aventura del otro. David y Sarah se observan mientras atraviesan algunos de los momentos más determinantes de sus vidas. Hay algo muy poderoso en la idea expresada por el cineasta. En el debe de la propuesta, que para mí es muy poco, podríamos quejarnos de la falta de credibilidad de algunas secuencias y diálogos. Pero en general, si el espectador entra en la película no habrá miradas al reloj.
Por primera vez en pantalla, la película reúne a los nominados al Óscar, Margot Robbie y Colin Farrell tras el enorme éxito que han tenido profesionalmente. Robbie protagonizó la taquillera Barbie y Farrell ha sido nominado recientemente al Emmy cuando retomó el papel del infame villano El Pingüino en la serie original homónima de Max. Los dos interpretes son muy buenos y aquí lo demuestran una vez más. Especialmente la sonrisa de Robbie ilumina la gran pantalla y contrasta con la seriedad de Farrell. Sus personajes son contrapuestos. Ella es extrovertida, cariñosa, pícara y más sentimental. Y él, aunque en principio resulta áspero, evoluciona de manera positiva gracias a la aventura que nunca esperaba vivir. Muy breves papeles de Phoebe Waller-Bridge y Kevin Kline que sirven de apoyo para que la historia pueda conformarse.
En la técnica destaca la bonita música, la preciosista fotografía o el diseño de producción que opta algunas veces por sorprender y dejar a los actores en un plató vacío estando solos ante el peligro. También destaca la simetría de muchas imágenes. En eso, Kogonada es un maestro.
Un gran viaje atrevido y maravilloso es un filme original, romántico e imaginativo. Con momentos emotivos y sorprendentes, la cinta ha superado mis expectativas que eran bastante bajas. Y es que en definitiva, en el cine y en la vida, todo es cuestión de expectativas.
Nota: 8/10.

Por momentos me ha recordado a la comedia clásica estadounidense de los años 60 así que iré al cine a verla. Gracias por tu crónica, Miguel. Saludos!
ResponderEliminarPues quitando los elementos fantásticos, tiene mucha esencia a lo que comentas. Gracias, Manuel.
EliminarSaludos.
Parece una linda película. Tomó nota. te mando un beso.
ResponderEliminarEspero que la disfrutes. Otro beso de regreso!
EliminarHello Miguel, thank you 😊 so much for sharing your thoughts and review about this movie.
ResponderEliminarYou are very detailed and thorough in your thoughts and descriptions.
I really appreciate that.
Hello, Linda! Thank you so much for your kind comment and for taking the time to read my review. 😊 I'm thrilled to hear you appreciate the detail and care I put into my descriptions. Looking forward to sharing more movie thoughts with you! 🎬 Big hug!
Eliminar¡Hola, Miguel!
ResponderEliminarFijate que cuando leí que era una peli romántica me desinteresé enseguida, pero al seguir leyendo tu excelente crítica me entraron muchas ganas de verla, y más cuando dices que a tu juicio sale de este envite de manera notable a pesar de que parte de la crítica parece no haber entendido el mensaje de la película, me dije ¡Wao!, eso es lo que hace diferente a Miguel, su intuición tan clara, su ver mas a fondo las cosas, y me encanta eso de ti querido marciano, tus criticas son cálidas y humanas, lo emocional y espiritual siempre está en tu enfoque.
Todo lo que cuentas me ha gustado mucho, el guión me ha parecido original y si el debe, como dices, es tan poco y es la falta de credibilidad en las secuencias ni me daré cuenta de eso, ja, ja, porque es seguro que me adentraré en la película.
Vi el trailer que no acostumbro a verlo y me han simpatizado los dos personajes, por su naturalidad, ligereza y soltura. En lo visual me ha parecido hermosa, y lo que dices del aspecto técnico me ha dejado con más ganas también.
El cartel, si no aparecieran esas imágenes de los dos protagonistas en primer plano, estaría más acorde con la trama, pues ellos le dan un aspecto de película cómica, y les restan la belleza, elegancia e intriga que proyecta la imagen de fondo, bueno es mi opinión muy personal.
Me encanta cuando tus reseñas me dejan un regusto y esa sensación de felicidad., la busqué y ya vi que está en cartelera, así que iré al cine a verla, este miércoles es feriado por el dia de la virgen de Las Mercedes, nuestra patrona nacional. Ya te digo si fui.
Abrazos cálidos, sonrisas de agradecimiento y besos para los dos,
espero que ya se haya ido el calor, aquí ya sabes, aun perdura por al menos dos meses más.
¡Hola, querida, Idalia! 😊 Ay, tu comentario me ha llenado el corazón de alegría. Qué bueno saber que mi reseña logró despertar tu curiosidad por esta película romántica, aunque al principio no te llamara la atención. Tus palabras sobre mi intuición y el toque emocional y humano de mis críticas me emocionan muchísimo. Gracias por verlo y expresarlo con tanto cariño, mi querida marciana. 🌌
EliminarMe encanta que hayas sentido la originalidad del guion y que te hayan conquistado los personajes con su naturalidad después de ver el tráiler. Tienes toda la razón sobre lo hermosa que es visualmente, y me hace reír pensar que, como dices, estarás tan metida en la historia que ni notarás esos pequeños fallos que mencioné. ¡Ja, ja!
Tu opinión sobre el cartel es súper interesante, y estoy totalmente de acuerdo: la elegancia del fondo choca un poco con las imágenes de los protagonistas que dan un aire más cómico. Es una observación tan acertada, y adoro cómo siempre aportas tu perspectiva única.
Estoy feliz de que la reseña te haya dejado ese regustito de felicidad—¡es justo lo que busco! Qué maravilla que planees ir al cine este miércoles, aprovechando el feriado por el día de la Virgen de las Mercedes. Mi madre se llama así 🙂
Te mando abrazos cálidos, sonrisas de agradecimiento y besitos de vuelta. 🥰 Espero que el calor allá esté más suave pronto; aquí ya empieza a refrescar, pero sé que a ti te queda un par de meses más de calor. ¡Cuídate mucho, querida, y disfruta la peli! 🎬
Gracias a ti por tanto, 💜, y felicidades a tu madre mañana en mi nombre 😉
EliminarMuchas gracias amiga ☺️👌💯
EliminarAh, y no podía ser menos de ahí que el arcángel Miguel estuviera rodeado de Vírgenes, Mercedes y María, hermosa coincidencia, más besos🥰
EliminarJajaja es cierto 😘😘
EliminarHola de nuevo Miguel. Lo primero es que fui a ver la película al cine, no el miércoles feriado, fui ayer jueves en la noche, con mi hija Emilia, y le gustó, pero a mi muchísimo más.
Eliminar¿Por dónde debo empezar? Diferente y original, el guión sorprende por las cosas extrañas e inesperadas que suceden, por el tono jocoso del inicio, por los momentos de ironía y los silenciosamente llenos de sinceridad, por los dramáticos, los alegres, los nostálgicos…, y los que con esas frases reflexivas tan acertadas te dejan pensando en profundidad en cosas que van más allá de la simple relación humana, la familiar, la de pareja, y sobre todo, en la relación que tienes contigo mismo.
Y para rematar, porque es hermosa toda la ambientación. Donde la lluvia y los paraguas, el cielo y los bellos paisajes, la música y los silencios, las miradas y risas a medias, y los autos con su GPS, son también protagonistas y nos narran una historia paralela (la que cada cual se formula) al compás de la de ellos dos, donde el miedo y el dolor están latentes. Pero pudo más el deseo de sentirse acompañado, al enfrentar sus miedos e inseguridades y aceptarse tal cual, para ponerle un final casi feliz a la película, y digo casi, porque aún pululan sus temores y dudas al abrir esa última puerta.
La película más bien de aventura y ficción, con toques cómicos, románticos y algo de suspenso, es un tanto parecida en la temática de fondo de “Agentes del destino” o “Destino oculto”, con Matt Damon (que por cierto también se llama David), la cual se trata de una carrera o huida al futuro, y esta de un viaje o regreso al doloroso pasado. Las dos en busca del verdadero destino de ambos, vivir juntos el amor.
Bueno y aquí lo dejo, cuando la pongan en la plataforma que tenemos en casa la veré de nuevo para volver a escuchar esas sabias frases que me impactaron.
Miguel, este comentario es más bien para tu consumo, estás en libertad de no publicarlo. Abrazos bien mojados, gracias a Dios aquí está lloviendo tanto como en la película, ja, ja, lindo fin de semana.
¡Hola, Idalia, mi cinéfila favorita! 😄 ¡Qué alegría leerte de nuevo y qué comentario tan hermoso y apasionado nos regalas! Me encanta cómo describes esa experiencia compartida con Emilia en el cine (¡jueves de película, qué planazo!), y cómo la peli te llegó al corazón mucho más que a tu pequeña cómplice. Se ve que la disfrutaste con toda el alma, ¡y me has dejado con una sonrisa de oreja a oreja!
EliminarTu manera de desglosar la película es como una carta de amor al cine: desde ese guión que te lleva de la risa a la reflexión, pasando por los paisajes, la lluvia (¡esos paraguas que son casi personajes!), la música y esos silencios que dicen tanto. Y qué lindo eso de la “historia paralela” que cada uno arma en su cabeza, ¡es como si la peli te hubiera dado un lienzo para pintar tus propias emociones! Me encanta cómo conectas esos momentos de ironía, sinceridad y nostalgia con algo tan profundo como la relación con uno mismo. Y ese “casi feliz” del final, ¡uf!, qué manera de captar esos temores que se cuelan por la última puerta. ¡Eres una poeta del cine, Idalia!
Y oye, esa comparación con Destino oculto (¡viva Matt Damon y su David!), me parece súper atinada. Ese paralelismo de una huida al futuro y un regreso al pasado en busca del amor verdadero… ¡me has dado ganas de verla otra vez! Prometo que cuando la suban a la plataforma, también me pondré a cazar esas frases sabias que te impactaron, porque con tu entusiasmo, ¡seguro que son oro puro!
Gracias por este comentario tan sentido, Idalia, es como un abrazo cálido y mojado (ja, ja, ¡qué buena la referencia a la lluvia!). No te preocupes, lo guardaré como un tesoro, pero déjame decirte que es tan bonito que merece estar en un marco. 😜 ¡Espero que sigas disfrutando de esa lluvia tan cinematográfica y que tengas un fin de semana tan lindo como tu mensaje! Un abrazo enorme, ¡y vuelve pronto con más de tus aventuras cinéfilas! 😘🎬🌧️
😉💜🍷🥰
EliminarEs un tipo de cine, del que ya no se hace, una propuesta arriesgada y eso se agradece. Lo cual ya me inclina para ir a verla. Gracias.
ResponderEliminarUn abrazo, Miguel.
La verdad es que se agradece mucho que se busque en la originalidad en nuevos guiones porque al ver tantas películas muchas se parecen a otras y son casi indistinguibles jeje.
EliminarUn abrazo, Alfred.
Gracias, Miguel, porque me ha llamado la atención, aparte de la buena crítica que haces de ella, esas puertas al pasado para soltar lastre, buscando una felicidad más plena. Y también porque creo que ya tengo la película ideal, para cuando me toque a mi elegir, ya que una vez elige mi esposa y otra yo la película que vamos a ver, con garantías de que no voy a tener que escuchar al final de la misma: si está bien, pero los actores no me gustaron; si este bien, pero, se me ha hecho aburrida desde que...etc. jeje, es verídico lo que te cuento, como que yo nunca me quejo... salvo que vea que a ni a ella misma le gustó la película que eligió.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Miguel, y felicidades por tu buen hacer.
¡Hola, Manuel! Qué alegría leer tu comentario, ¡me has sacado una sonrisa enorme! Me encanta esa dinámica que tienes con tu esposa, ese turno para elegir película suena a plan perfecto, aunque veo que tienes que lidiar con esos "peros" post-película, jeje. ¡Tranquilo, que con esta recomendación vas a triunfar seguro cuando te toque elegir o no como diría un gallego! Me hace muy feliz saber que la crítica te ha inspirado y que esas "puertas al pasado" de la peli te han tocado la fibra. Espero que la disfrutéis muchísimo y que no haya ni un solo "pero" al final. Un abrazo igual de fuerte para ti, Manuel, y mil gracias por tus palabras tan cariñosas y por seguir el blog.
EliminarQué bien que he leído tu reseña porque el póster que anuncia la peli y el propio título me hacía suponer que sería una comedia romántica tonta como tantas otras. Pero parece que no, y eso me encanta porque no hay divertimento mejor para mi que el derivado de pasar un rato agradable con un producto amable que esconde más de lo aquello que aparenta. Es parecido a cuando un libro bestseller además de captar te y entretenerte te descubre asuntos y temas de enjundia más profundos. Es entonces cuando la industria del entretenimiento (cine y libros lo son) se eleva y se convierte en Arte con mayúsculas.
ResponderEliminarMe apunto la peli, entre otras cosas porque Margot Robbie me cae de miedo con su gracia y belleza contagiosas.
Muchas gracias por tu buena y muy sincera reseña, Miguel
¡Hola, Juan Carlos! Qué alegría me da tu comentario, ¡muchas gracias por tus palabras tan bonitas! Me encanta que la reseña te haya hecho ver más allá del póster y el título, que a veces engañan, ¿verdad? Tienes toda la razón, no hay nada como ese momento en que una peli o un libro te sorprende, te divierte y, de repente, ¡zas!, te deja pensando en cosas más profundas. Cuando el entretenimiento se convierte en Arte con mayúsculas, como dices, es pura magia. Y qué ojo tienes con Margot Robbie, su carisma es imparable, ¡seguro que te encanta en esta peli! Gracias de corazón por tu cariño y por seguir el blog. Un abrazo enorme,
EliminarMiguel
He visto hace poco el tráiler de la película y debo decir que ya a partir de esto hay puntos de reflexión y conversación, lo cual es bueno. Además, los actores son buenos, tal vez anote el título y la veré!!! Un abrazo Miguel!
ResponderEliminar¡Hola, Jules! Muchas gracias por pasarte por el blog. Me GUSTA que el tráiler ya te haya dejado con ganas de reflexionar y charlar sobre la peli, eso es señal de que viene con sustancia. Y sí, el reparto es una maravilla, ¡seguro que te enganchan! Anota ese título, que no te defraudará, y ya me contarás qué tal la experiencia. Un abrazo grandote para ti.
EliminarMe encantaría volver a vivir momentos del pasado. Elegir sólo uno me resultaría bastante complicado.
ResponderEliminarSería fantástico abrir una puerta y poder volver a años atrás...
El tema de la película parece bonito y creo que será agradable verla.
Muchas gracias por tu bella crítica.
Te deseo una feliz semana.
Un beso, Miguel.
La idea de abrir una puerta al pasado para revivir momentos especiales es tan evocadora, ¿verdad? Entiendo perfectamente que elegir solo uno sería un dilema, ¡yo también estaría dudando! Me alegra muchísimo que la temática de la peli te parezca bonita, creo que te va a encantar por esa sensibilidad que transmite. Espero que la disfrutes y que me cuentes qué tal te pareció. Gracias de todo corazón por tus palabras tan dulces hacia la crítica y por tus buenos deseos. Te deseo una semana igual de feliz y llena de momentos bonitos.
EliminarBesos, Amalia.
Una pena que no haya calado en la crítica porque tiene toda la pinta de ser una buena película romántica. Un abrazo
ResponderEliminarTienes razón, a veces las pelis no reciben el amor que merecen de la crítica, pero esta tiene ese encanto romántico que seguro te atrapa. Creo que te va a sorprender para bien, ¡ya me contarás si te animas a verla! Un abrazo bien grande.
EliminarHola, Miguel. Pues en principio esta película no me llamaba mucho la atención pero ahora, después de leerte, me apetece mucho verla. Un guion original y un mensaje más hondo de lo que parece, por lo que cuentas, y todo dentro de ese envoltorio amable de historia romántica. Me ha gustado muchísimo tu reseña y la interpretación que haces sobre las puertas que desde luego invita a reflexionar. Un beso y gracias por el descubrimiento.
ResponderEliminar¡Hola, Marta! Muchísimas gracias por tus palabras tan bonitas, me hace una ilusión enorme que la reseña te haya despertado curiosidad por la peli. La verdad es que esa mezcla de romanticismo con un trasfondo profundo es lo que me conquistó, y estoy seguro de que te va a encantar. ¡Espero que disfrutes mucho viéndola! Y gracias por lo de la interpretación de las puertas, me has sacado una sonrisa. ¡Un beso grande y gracias a ti por pasarte y comentar!
Eliminar¡Hola, Miguel!
ResponderEliminarTeniendo en cuenta el interés actual en las novelas románticas, una película de este género será un éxito en taquilla. Al margen del éxito, por tu crítica creo que es una historia contada de forma diferente, lo que la hace atractiva, y más encabezada por una gran pareja protagonista. Buenos motivos nos ofreces para ir al cine a verla.
Un abrazo!
Muchísimas gracias, Mayte, por tu comentario tan cálido, me encanta que te haya picado la curiosidad por la peli. Tienes toda la razón, esa chispa especial en la forma de contar la historia y la química de los protagonistas la hacen súper atractiva. Espero que la disfrutes un montón en el cine. Un abrazo enorme y gracias por pasarte por el blog.
EliminarHola Miguel. Una crítica preciosa y favorable.
ResponderEliminarMe encanta el tema, aventurero y romántico. El tráiler me parece muy atractivo visualmente, los colores son muy alegres y la sonrisa de la actriz lo ilumina todo.
A ver si voy a verla cuando me quede un poco libre de todo lo que he tenido y tengo que terminar de hacer en este mes tan pesado después de venir a los Madriles.
Un abrazo grande.
¡Hola, Elda! ¡Muchísimas gracias por tus palabras tan bonitas! Me alegra un montón que la crítica te haya gustado y que el tráiler te haya conquistado con esos colores vivos y la sonrisa de la actriz, es verdad que ilumina todo. El toque aventurero y romántico de la peli es una delicia, seguro que te encanta cuando encuentres un huequito para escaparte al cine. Ánimo con ese mes tan intenso en los Madriles. Un abrazo enorme y gracias por pasarte.
EliminarPues sí, las expectativas pueden variar nuestra valoración de una película o un libro. Tenerlas muy altas, muy bajas o no tenerlas nos puede hacer poner una nota muy distinta a una misma cosa. Esta película, tan solo por la sinopsis, me parece un tanto ñoña, pero ya veo que guarda más matices de los que parece.
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola, Rosa! Gracias por tu comentario tan reflexivo, ¡qué razón tienes con lo de las expectativas! Es increíble cómo pueden cambiar nuestra percepción de una peli o un libro. Me alegra que la reseña te haya mostrado esos matices que esconde la película, que sí, a primera vista puede parecer un poco ñoña, pero tiene su profundidad. Un beso grande y gracias por tu comentario.
EliminarAy, estimado Miguel, qué buena apuesta para pasar un buen rato. En verdad al cine vamos a eso, ¿no? Me ha gustado mucho los planteamientos que haces de la peli, y del maestro Kogonada, siempre brillante.
ResponderEliminarSeguro que iremos a verla, me gustan las pelis románticas, no tontas, sino como parece esta, con una cierta introspección y más hacia nuevas "puertas", evoluciones...
Estupendo leerte de nuevo. Sigues brillando... 🌞
Hasta pronto!
¡Hola, querida Clarisa! Qué alegría leerte y sentir tu entusiasmo, ¡muchas gracias por tus palabras tan cálidas! Me gusta que te haya ilusionado la reseña y que compartas ese gusto por las pelis románticas con sustancia, como esta, que sí, tiene ese toque introspectivo y de apertura hacia nuevas "puertas" que tanto nos gusta. Kogonada nunca decepciona, ¿verdad? ¡Espero que disfrutes muchísimo viéndola! Y gracias por ese comentario tan bonito, me sacas los colores. Un abrazo enorme y hasta prontito.
EliminarNa vida, cada porta que se abre é um obstáculo que se ultrapassa.
ResponderEliminarUma história de amor vale sempre a pena ser narrada.
Abraço de amizade.
Juvenal Nunes
Una vez más el tinte de Colin Farrel añade un punto de excelencia
ResponderEliminara este estupenda sugerencia que nos dejas para este finde Miguel
su dirección entre amor y ciencia ficción convierten a la pelicula en
una agradable aventura que para sí quisieramos cualquiera vivir
y ahora se revive dentro de la cinta , la critica muy buena ,trayles,
anotaciones y fotogramas muy logrados,la llenan del buen guión
listo ya para ver...un fuerte soplo de aires del silencio enhebrando
rosas del trasnochado anochecer volando a Maria a quien doy un
atentamente un abrazo ...vuestro amigo .jr.
Hola Miguel
ResponderEliminarNo soy muy de películas románticas, pero el planteamiento de esta me parece inusual y original.
Tu estupenda y positiva crítica además, hace que me apetezca mucho verla. Estoy convencida de que no saldré decepcionada.
Gracias por el trabajo marciano tan bonito que haces.
Abrazos y muy buen fin de semana.
Miguel, me quedo con tu reseña, me gustan las películas románticas pero casi todas son un poco tontas, esta parece ser buena, cuando pueda voy a verla.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias, Juvenal, José Ramón, Carmen y Momentos por vuestro apoyo y comentarios.
ResponderEliminarAbrazos 😊👌💯
¡Hola! Wow, me encanta que empiece con el hecho de donde irías si una puerta te dejará volver a un momento de tu vida, ponerme a pensar en eso me pone nostálgica. La verdad es que leyéndote y luego viendo el trailer con esta delicadeza me parece una película que se debe ver mínimo una vez en la vida. Ver esos momentos importantes de cada uno, siento que es como meternos en su vida poco a poco. Sin duda tiene muy buena pinta. Un abrazo :)
ResponderEliminarParece una película original y con cierto sentido profundo. Lo que has escrito de ella hace que te entren ganas de verla. Ese pasado, poder arreglarlo, es muy atrayente. Hay gente que no se arrepiente de nada, que volvería una y otra vez a hacer lo mismo con su vida. Yo no soy de esa opinión: algunas veces podrías haberlo hecho mejor y ojalá te dieran la oportunidad para cambiar las cosas. Muy buena reseña.
ResponderEliminarAbrazos!
Vengo a saludarte y desearte un día de tu santo muy feliz. Un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias querida, Amalia, por la felicitación y gracias también a Likur y Ethan por sus comentarios.
EliminarFeliz comienzo de semana para todos 😊