La larga marcha (y tan larga) dirigida por Francis Lawrence se estrena en cines españoles el próximo día 14 de noviembre de 2025. La cinta es una inoperante adaptación de un libro de bolsillo escrito por Stephen King en 1967 y publicado en 1979.
👎👎👎👎👎
La historia: En un futuro distópico, cien adolescentes participan en una brutal competición donde deben caminar sin descanso: si se detienen o reducen la velocidad de la marcha, mueren. Solo uno sobrevivirá.
(Diamond Filmes).
La crítica: En la sinopsis oficial (véase 'La historia') nos acaban de contar la película hasta el final. Pero por si no quedaba claro, en los primeros cinco minutos del bodrio reseñado ya sabemos que vamos a asistir a una sucesión de 99 ejecuciones y solo nos queda saber quien ganará la "competición". Aguantar a estos personajes adolescentes durante 108 minutos ha sido peor que intentar ligar en una biblioteca usando solo la mímica y estando borracho.
La larga marcha es la demostración perfecta de que no todas las novelas pueden, ni deben adaptarse al cine por más que nos guste el maestro Stephen King. Es decir, lo que a veces funciona en literatura es imposible que funcione en cine por cuestiones técnicas o narrativas. Y sí, aunque la premisa de salida pueda resultar atractiva o no, la plasmación cinematográfica es plana, fallida y sobre todo aburrida. Las reglas de la competición son muy simples: si bajas la velocidad de 5 kilómetros por hora, te darán un aviso. Si te paras, te darán un aviso. Si das la vuelta, te darán un aviso. Al tercer aviso, recibes tu disparo mortal. Pero vuelvo a incidir, ¿Qué interés o intriga puede tener el que vayamos a ver la muerte de todos los concursantes menos uno? Bueno...lo único es ver quien es el que gana y se lleva el millonario premio. Pero permitidme la maldad, ya puestos que se hubieran cargado a los 100 de golpe y a ser posible en un metraje de no más de 15 minutos.
Un problema añadido son los insípidos -y a veces tontos diálogos- que tenemos que soportar entre los muchachos que se han apuntado a este reto kamikaze. Son charlas y más charlas entre filosóficas y absurdas sobre el mundo en el que viven: una sociedad dictatorial y fanática en la que se ha convertido Estados Unidos en la historia narrada.
A los actores ni los conozco, ni los quiero conocer. Cumplimento a modo de notario marciano: la cinta entera se cuenta desde la perspectiva de Raymond Garraty (Cooper Hoffman), un joven angustiado por el espectro de su padre y resuelto a competir para suavizar la cargada vinculación que sostiene con su madre (Judy Greer). En torno a él emergen los demás concursantes, que para ajustarse a la época presentan un espectro de pluralidad étnica y racial inexistente en la obra primigenia. De este modo, Peter McVries (David Jonsson) pasa a ser afroamericano, Hank Olson (Ben Wang) en heredero de raíces asiáticas y Collie Parker (Joshua Odjick), en portavoz de las naciones indígenas. En fin...
Lo único que puntúa de la película es la técnica de rodaje. Buena fotografía, montaje y la elección de los espacios escenográficos.
La larga marcha es a mi juicio una película previsible, monótona y aberrante. Una pérdida de tiempo en el mejor de los casos y una invitación al suicidio para las personas que la vean y estén justas de ánimo. Otra opción más plausible es salirse del cine a los diez minutos e irse a casa a mirar una pared en blanco durante 30 minutos que seguro será mucho más divertido. Si es posible sentados en una buena silla que tampoco es cuestión de estar de pie. Fin.
Nota: 2/10.
Nacionalidad: EE UU




😂😂😂...no has dejado títere con cabeza y nunca mejor dicho jeje. Gracias por la advertencia, Miguel.
ResponderEliminarSaludos!
Pues la verdad es que sí je, je aunque en la película se han tomado demasiado en serio lo dejar a la gente sin cabeza :)
EliminarSaludos, Manuel.
Hola Miguel. Coincido plenamente con la crítica: La larga marcha es un ejemplo de cómo la fascinación por adaptar a Stephen King termina convirtiéndose en una trampa narrativa. Lo que en el libro funcionaba por su tensión psicológica y el monólogo interior del protagonista, aquí se diluye en una sucesión mecánica de muertes sin emoción. Buenas noches
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. Lo que en el libro de King es una tortura mental asfixiante, un descenso al infierno psicológico puro, en esta película se convierte en un desfile de críos cayendo como moscas sin que nos importe ni un poquito. Ni tensión, ni alma, ni miedo… solo un “bueno, ya van 47, a ver cuántos quedan”. Un bodrio con todas las letras, y encima largo como un día sin pan. Gracias por pasar
EliminarGracias por la reseña. que pena que no te gusto. Lo dejo pasar. Te mando un beso.
ResponderEliminarGracias a ti por tu lectura.
EliminarUn beso de regreso y buena semana.
Dear friend Miguel, your last paragraph summarizes your thoughts so well. I will definitely not be wanting to see this movie.
ResponderEliminarThank 😊 you so much for sharing this review and for your honesty ❤️
Oh Linda, my sweet haven of good vibes! Thank you so much for your lovely words, you always make my heart melt. Trust me, darling, I’m doing you the biggest favor by keeping you far away from this one… run, don’t walk! This is the kind of movie that makes you want to hug the book tight and whisper “I’m so sorry, Stephen” for what they’ve done to it. Kisses.
EliminarAyyy pues la tenía en mi lista de películas que quería ver ja,ja,ja pero ya veo que mejor dedicarse a otra cosa. Qué decepción, porque acaban de estrenar Bienvenidos a Derry y me está gustando lo que llevo de serie. Creo que para adaptar según qué libro hay que saber hacerlo. También me parece que, en general, se ha hecho una mala lectura de Stephen King, se piensa que es escritor de puro entretenimiento y sus libros en realidad están llenos de crítica y profundidad. Llevar eso a la pantalla es complicado. Tampoco entiendo por qué en el tráiler de La larga marcha la banda sonora es la canción Molly Malone que es prácticamente un himno (no oficial) de otra cosa y otro país ¿¿?? En fin, gracias por la sinceridad ja,ja,ja Un 2 es como..."no hay nada que lo salve". Un besito!!
ResponderEliminar¡Hola, María!
EliminarAyyyyy, perdóname en el alma, te acabo de salvar de un trauma innecesario je, je. Y lo que dices de King es sagrado. Exacto. Lo convierten en feria de sustitos baratos cuando el tío te está hablando de la América profunda, del miedo a crecer, del fascismo cotidiano… y aquí nos dan un desfile de cadáveres adolescentes con menos alma que un episodio de reality. En qué momento dijeron: «Uy, necesitamos algo épico… ¡venga, una canción irlandesa de taberna del siglo XIX, total, pega con todo!» Jajajajaja Es que ni el algoritmo de Spotify borracho hace esas combinaciones. Bienvenidos a Derry te está tratando como mereces, quédate ahí con tu dosis de terror bien hecho y olvídate de esta marcha… que fue directamente al precipicio.
Un beso de regreso.
Algo de lo que cuentas me ha traído a la mente El juego del calamar, aunque veo que esta película carece de la calidad e interés que aquella serie podía tener. Esta, ni en televisión.
ResponderEliminarUn beso.
Exacto, es como si alguien hubiera visto El juego del calamar, hubiera dicho “pues yo también quiero gente muriendo por caminar” y luego se hubiera olvidado de ponerle tensión, carisma, crítica social, giros, personajes que te importen… ¡vamos, toooodo lo que hacía buena a la serie! Aquí solo quedó el “mueren por caminar” pero en plan cutre y sin alma.
EliminarUn beso, Rosa.
¡Hola, Miguel!
ResponderEliminarAl cine no iremos a verla, pero he pasado un buen rato leyendo tu 'análisis', jajajaja.
Un fuerte abrazo.
¡Hola, Mayte!
EliminarSi con mi sufrimiento os he sacado unas sonrisas, ya me doy por amortizado y hasta bendigo los 108 minutos de tortura que me comí por vosotros jajaja
Un gran abrazo.
Ayayay, con la buena rachita que llevábamos, pero esta va directa a los sarnazos, jeje. Me has hecho reír. Estas críticas son impagables y muchísimo más complicadas de lo que parecen. Un beso, Miguel. Genial esta crítica marciana.
ResponderEliminar¡Ayayayyy, lo que duele cuando la rachita se rompe, verdad?! Es como si el universo te dijera «toma, pa que no te acostumbres a ser feliz viendo cine» . Directa al top 3 de los sarnazos del año, sin anestesia y con ganas. Muchas gracias por tus palabras, Marta. Un beso.
EliminarJajajaja qué bueno, quién en su sano juicio vería tal aberración cinematográfica? mucho menos después de leer tu fabulosa crítica. Me ha gustado reencontrarte y volver a leerte después de unos 15 años que no lo hacía. Voy a ver si me convences en alguna otra.
ResponderEliminar¿Quién en su sano juicio la vería? Pues yo, obviamente sin estarlo, que me metí en la sala como un corderito al matadero por amor al arte (y al masoquismo) Pero yo soy el conejillo de indias oficial del cine malo: me sacrifico para que vosotros viváis en paz y sin traumas.
ResponderEliminarVen cuando quieras, (pero no tardes 15 años que aún ni escribía de cine je, je,) que aquí siempre tendrás tu butaca reservada en primera fila (con mantita y palomitas, eso sí, pero solo para las buenas).
Gracias por tu comentario.
Hay libros que, al ser llevados a versión cinematográfica, son estupendos; piensa que descubrí el libro El fantasma de Canterville gracias a su versión en película. Ahora, ya que uno se mete en un grupo en un futuro distópico caminando y si desaceleras, te detienes, te das la vuelta, mueres, digamos que no me entusiasma. No he leído el libro, pero por tu reseña, verídica... es decir, no es que solo porque esté basado en un libro de Stephen King deba ser una obra maestra, a menudo son proyectos fallidos. Creo que tampoco veré la película. ¡Un abrazo, Miguel!
ResponderEliminarY tienes toda la razón del mundo: que sea Stephen King no es certificado automático de obra maestra (pregúntale a La cúpula o a La niebla de Darabont si no… espera, mala comparación, esa sí es buena jajaja). Hay adaptaciones que parecen hechas con el piloto automático puesto y esta, pues eso… un bodrio adolescente con ínfulas de profundidad que se queda en postureo distópico de instituto americano.
EliminarUn abrazo, Jules.
Qué critica tan agradable , Miguel!!.
ResponderEliminarUna pena que un libro de Stephen King resulte tan lamentable al llevarlo al cine.
Después de leer tu excelente reseña, he decidido evitar un sufrimiento inútil y no ver este despropósito.
Mil gracias por tu crítica, que ha sido un encanto.
Un beso.
¡Hola, Amalia!
EliminarY sí, duele que una novela de King caiga en manos que no la entienden… porque el libro, aunque no sea de sus mejores, tiene una crudeza y una mala leche muy potentes. En la peli, en cambio, parece que la dirigieron pensando en vender entradas sin más. Una tragedia absoluta. Pero mira, entre Jules y tú ya me siento útil de verdad: ¡dos almas salvadas del sufrimiento! Eso ya es casi un acto de servicio público jajaja.
Un beso y buena semana.
Nuestro claro genio de Meine que apenas pisa otros lugares que
ResponderEliminarel verdor claroscuro entre piares y malabares nos regala bellos
libros donde novela vela los miedos aupa voluntades y crea un
sabio cine de terror el maestro Stefen King de modo inigualable
de imitar y ahora han chapuceado y valpulado como un vulgar
guión adapatado a las exigencias de un director y actores hechos
que le dejan a la altura del rellano como un avellano villano de juzgar
no lo lograran pues él es un servidor del arte y debieran ponerse a
revisar todo aquello que le ponga aparte esta adaptación La Larga
Marcha hecha sangre que salpica pica y nos enturbia las pulilas es
una alicatada pelicula donde la culata del vigilante impera y se hace
lisonjas por terminar a golpes la carrera ...exclente y merecido sus-
penso Miguel donde recapacitas y los pones en su sitio con una critica
llena de matices formidables pespuntes y logros a tener , trayler foto-
gramas y demás nos los haces comprender , seguro que al maestro
del terror le ocurrirá lo mismo, un fuerte abrazo y para Maria algas de
diamantes suspendidos entre las hojas volando cariñosas fresas del
cielo aún lleno de promesas...vuestro amigo siempre.jr.
¡José Ramón, poeta del alma, mi querido amigo del verbo implacable y hermoso! Esto no es un comentario, esto es un himno, un conjuro, una carta escrita con tinta de estrellas y sangre de avellano villano. Tú sí que entiendes el dolor profundo de ver cómo profanan a nuestro Maestro de Maine, cómo han convertido su marcha implacable, esa danza macabra de la voluntad rota, en un videoclip de gimnasio con drones y postureo adolescente. ¡Han chapuceado al dios del terror, José Ramón! Han vapuleado su esencia como quien pisa una flor silvestre pensando que así la hace más bonita. Y tú lo has clavado: “una alicatada película donde la culata del vigilante impera”. ¡POR FAVOR! Me has matado. Esa frase ya merece ser tatuada en la historia del blog marciano. Gracias, gracias, gracias por este regalo inmenso que me dejas aquí. Tus palabras son algas de diamantes, fresas del cielo, hojas volando cariñosas… y yo las recojo todas con el corazón abierto de par en par. Le doy a María un abrazo gigante de tu parte. Tú siempre serás bienvenido aquí, poeta.
EliminarUn fuerte abrazo.
jajaja Lo mejor de tu reseña de hoy son todas las formas que se te han ocurrido para torturarte en lugar de volver a sufrir esta peli jaja ligar en una biblioteca borracho es complicado, hacer mímica borracho, aunque sea sin pretender ligar e incluso fuera de la biblioteca muchísimo más jajaja Es difícil imaginar filosofando a cien adolescentes , q además estén a punto de pegarles un tiro mientras corretean a 5 km por hora...Asombroso q su mente les de para eso en semejantes circunstancias, quizá practicaron estoicismo en los descansos del rodaje jajaja En fin MIGUEL , creo q gracias a ti , nos vamos a ahorrar el suplicio de ver esta peli...Aunq por mala q sea mirar durante una hora una pared en blanco, para mí sería mucho peor , alguna noche he experimentado con el techo y se me hace durísimo ...menos mal q suelo dormir bien y no es habitual ; ) Mil gracias por este ratito, me voy sonriendo...ah! y despreocúpate, gracias a ti nadie se suicidara por culpa de esta peli , nos has salvado la vida a todos , eres nuestro héroe jajaja muchos besos Miguel !!
ResponderEliminar¡Jajaja! Me has pillado: mi reseña no es crítica, es terapia de grupo para exsufridores de bodrios. Y cien teens filosofando a 5 km/h con balas silbando…Era el rodaje de Estoicismo para Dummies je,je. Tú, que has sobrevivido al techo (¡mi peor enemigo después de esta peli!), eres la verdadera heroína. Gracias a ti, nadie se dormirá viendo paredes: ¡directo al sueño reparador! Besos, sonrisas y cero marchas largas :)
EliminarJajaja, como siempre un placer leer tus críticas negativas. Me has hecho reír cuando has dicho que no conocías a los adolescentes ni los querías conocer, :))).
ResponderEliminarCuando era joven leí varios libros de este autor siendo socia del Circulo de lectores, y me gustaban sus historias pero claro el cine es otra cosa.
Quizás sea más entretenida la peli que estar en una de las aldea de este lugar de Sanabria tan hermoso, pero mi hija mayor y yo ahora mismo, somos casi las únicas habitantes, :))), pero no creas, tiene su puntito. Hemos cogido castañas y nueces. Estos días últimos llueve de vez en cuando, así que ya nos iremos para los Madriles.
Perdona el rollo Miguel 😊.
Un gran abrazo.
¡Elda, mi castañera favorita de Sanabria! ¡Jajaja! Qué honor que mis críticas negativas sean tu comedia diaria: ¡las hago con amor, pero con más ganas de venganza que un villano de Disney! Lo de “no conozco a esos adolescentes ni quiero conocerlos” salió del alma; prefiero adoptar un cactus: menos drama y no filosofa mientras huye. Tú, en cambio, viviendo la verdadera distopía… ¡pero la buena! Aldea casi fantasma, lluvia que susurra, castañas crujiendo en la sartén y nueces que saben a otoño. ¡Eso es cine de autor dirigido por la madre naturaleza! Y nada de perdones: este rollo es oro. Me has teletransportado a la chimenea con solo leerte.
EliminarBuen regreso a los madriles aunque dan bastante agua para los próximos días.
Un fuerte abrazo.
Me encanta y estimula cuando pones a una película por las nubes, abriéndome el apetito cinematográico, pero cuando la hundes en la miseria también me siento satisfecho, porque ya sé lo que tengo que evitar y me ahorras pasar por lo que tú debes haber pasado visionando este bodrio, je, je.
ResponderEliminarA mí me gusta la Literatura de Stephen King, pero he dicho en alguna ocasión que me ha resultado a veces un tanto dispar, irregular. O me ha encantado la historia que cuenta o me ha aburrido soberanamente, y esta, por supuesto, debe estar entre esta segunda opción, aunque también tienes razóin en que hay novelas que es mejor dejarlas en su formato en papel y no pasarlas a la gran pantalla.
En cuanto a la historia, prefiero muchísimo más la de El juego del calamar. También hay una competición con resutados funestos para algunos participantes y todo por la pasta.
Un abrazo, Miguel.
Coincidimos al 100 % con King: genio irregular. Hay novelas suyas que son cohetes (Misery, It, 22/11/63) y otras que se quedan en el hangar. La larga marcha en papel es una opción existencial tensa y claustrofóbica; en cine, un desfile de zapatillas a cámara lenta con diálogos de autoayuda. Y sí, El juego del calamar le da mil vueltas: misma premisa (competición mortal por dinero), pero con ritmo, sorpresa y crítica social afilada. Aquí solo hay sudor y diálogos sin gracia. En fin, supongo que tendrá su público.
ResponderEliminarUn abrazo, Josep.
La situación que describís, seducción en la biblioteca, como comparación podría ser una idea interesante para llevar al cine. O muy buena o muy buena de tan mala. Hasta se podrían citar libros clásicos.
ResponderEliminarAlgunas adaptaciones han sido magistrales, tanto por ser fieles a las historias originales. O por ser muy distintas, como Corazones en la Atlántida.
Otras, un desastre colosal, como El mono.
Saludos.
¡Jaja, Demiurgo! Seducción en biblioteca: “¿Cien años de soledad… o cien años juntos?” ¡Comedia de desastres asegurada!
ResponderEliminarAdaptaciones: unas joyas (Corazones), otras vino tetra-brik (El mono).
Próxima: “Bibliotecas ruidosas y terapia gratis”. ¡Saludos cinéfilos! 🎬📚
Cine y Literatura llevan relacionados desde siempre. Cualquier película tiene un inicio escrito en un guion. Muchos guiones han sido, y siguen siéndolo, adaptaciones de historias novelescas. Hay un dicho que afirma que 'buenas novelas dan malas películas, y que de malas novelas resultan buenas películas". Naturalmente este argumento no es de obligado cumplimiento, pues muchas veces algo bueno en literatura, como parece ser el caso, da como resultado un bodrio fílmico, y a la inversa. Pocas veces se junta el hambre con las ganas de comer. Quizás, yo pondría como ejemplo de esto último un título: "El nombre de la rosa".
ResponderEliminarYo no he leído mucho de Stephen King, pero lo poco ue he leído sí me ha gustado a pesar de que el terror es un género que no me atrae excesivamente en novela y tampoco en cine.
Me lo he pasado en grande -me he reído mucho- leyendo tu enorme cabreo con esta infumable película. Me encanta que en tus críticas seas tan honesto y sincero. Muchas, muchas, muchísimas gracias, Miguel.
Un abrazo
¡Hola, Juan Carlos!
EliminarMuchísimas gracias por tu comentario tan generoso. Me alegra un montón que hayas disfrutado leyendo mi en realidad no cabreo (me lo paso bien escribiendo marcianadas) con La larga marcha —si algo bueno ha salido de esa película es, al menos, provocar risas en amigos como tú. Coincido al cien por cien en tu reflexión sobre la relación cine-literatura. El guion es el esqueleto de toda película, y cuando ese esqueleto proviene de una novela poderosa, la cosa se complica: o se traiciona el espíritu original (y el lector se enfurece), o se intenta ser tan fiel que el resultado acaba siendo un cadáver embalsamado sin vida propia. El dicho que citas —“buenas novelas, malas películas; malas novelas, buenas películas”— es cruel pero certero. Funciona como una especie de ley de compensación artística: cuanto más rica y compleja es la fuente, más difícil es destilarla en imágenes sin que se pierda la magia. Con Stephen King, pasa algo curioso: sus mejores novelas (Misery, Cadena perpetua, El resplandor de Kubrick —aunque él la odie—) suelen dar películas notables precisamente porque los directores se permiten traicionar con inteligencia. Cuando se intenta ser demasiado fiel (La niebla de Darabont es una excepción gloriosa), a veces sale algo plano. La larga marcha tenía potencial para ser una distopía brutal, casi Battle Royale meets 1984, pero la película se queda en un slasher adolescente con pretensiones, sin tensión moral ni pulso narrativo. Y encima, con un final que parece escrito por un algoritmo enfadado. En fin, que tu comentario me ha dado pie a reflexionar (y a reírme de nuevo recordando la película). Gracias de verdad por leerme con tanta atención y por valorar la sinceridad. En un mundo de críticas tibias y diplomáticas, seguiré cabreándome con honestidad… mientras haya bodrios que lo merezcan.
Un abrazo fuerte.
Hola, Miguel, no quería faltar a esta agonía tan larga que se convirtió en fiesta de risas, cabreos y marcianadas tan geniales que dieron alma a este insulso y sacrílego film.
ResponderEliminarCon Stephen King tengo mala suerte, confieso que no he leído ninguno de sus libros (que yo recuerde), solo he visto algunas de las películas hechas de sus libros. Y de lo poco que he visto además del famoso "El resplandor" me ha gustado "Dolores Claiborne" llevada al cine como "Eclipse total" no me ha gustado, "Cementerio de animales", entre otras.
Parece que aquí se ensañaron en grande con matarle el gusto al libro por lo que comentas.
Lástima que este bodrio vino a romper la racha de buenas películas, pero se agradece tu sacrificio y tortura al quedarte a verla hasta el final como un campeón y ganar la marcha para hacernos la vida más alegre al leerte.
Qué genial desenfado ha sido tu jocosa y vengativa reseña, ja, ja. ¿Habrá algún masoquista que luego de leerte quiera verla? Si es así, debió estar en la carrera también, para que pudiera acabar con su vida pronto, ja, ja.
Mil gracias querido marciano, contigo siempre se gana, en las buenas y en las malas... Besos y abrazos lluviosos y fresquitos.
Querida Idalia,
EliminarGracias por tu comentario tan cálido y por acompañarme en esta “larga marcha” que, como bien dices, empezó como agonía y terminó en risas compartidas. Me hace feliz saber que, a pesar del desastre, logramos sacarle algo de alma a este film que ha destrozado el libro con saña.Coincidimos en Dolores Claiborne —una de las adaptaciones más dignas de King— y en el mal sabor que dejan otras. Con La larga marcha, el golpe fue doble: sabía que el libro era potente y ver cómo lo descafeinaron dolió. Pero valió la pena quedarme hasta el final, no por la película, sino por poder contártelo y que tú, con tu sensibilidad y tu gracia, lo convirtieras en algo nuestro. No sé si alguien se atreverá a verla después de leerme… pero si lo hace, que sepa que no estará solo: aquí estamos nosotros, riéndonos desde la grada. Gracias de corazón por tu cariño, por los besos fresquitos y por estar siempre, en las buenas y en las malas. Contigo, incluso los bodrios tienen sentido.
Un abrazo fuerte y lluvioso.
Miguel, me acordé de una película que vi hace años, Gymkata, el prota tenía que huir por su vida constantemente, no recuerdo mucho pero si que me gustó, o debo decir que me mantuvo en un gran suspenso, ahora no sé si al verla me impactará igual. Más besos
EliminarHola de nuevo, Idalia.
EliminarCreo recordar que Gymkata es de los años 80 y ahora mismo no recuerdo haberla visto. Investigaré por curiosidad je, je.
Más beso y buen fin de semana.
Pelo que conta, o enredo do filme é um perfeito absurdo.
ResponderEliminarQuem é que, no seu juízo perfeito, iria aceitar um desafio desses, sabendo que a sua possibilidade de sobrevivência era mínima?
Abraço de amizade.
Juvenal Nunes
Tienes toda la razón: el planteamiento de La larga marcha roza lo absurdo si lo miras con ojos de persona en su sano juicio. ¿Quién, en efecto, se apuntaría voluntariamente a una caminata donde la única regla es no parar y la alternativa es la muerte? Nadie, claro… salvo en un mundo donde la distopía ha normalizado la barbarie como espectáculo.
EliminarAbrazos.
Miguel, espectacular reseña, eres un salvador.
ResponderEliminarNo me gustan las pelicular que matan gente por conseguir un trofeo, premio.
Son asesinos, una cosa es ver una pelicula de accion o de guerra y otra es ver como matan gente por una meta.
Eres muy bueno en lo que haces y tus reseñas son precisas.
Siempre es una delicia visitarte.
Besos
Querida Mathilde.
EliminarGracias de corazón por tus palabras: “salvador” es mucho, pero si con la reseña te ahorré un mal rato, ya me doy por pagado. Comparto totalmente tu rechazo a esas historias donde la vida humana se reduce a un trofeo. Una cosa es la acción o la guerra con sus reglas (por brutales que sean), y otra muy distinta este tipo de espectáculo sádico disfrazado de desafío. La larga marcha en el libro de King tenía un filo crítico, una denuncia contra la deshumanización. La película, en cambio, se queda en el morbo: mata por matar, sin preguntarse nada.
Besos y buen fin de semana.
Me lo temía. Poquísimas adaptaciones del maestro, salen victoriosas. Así que mejor dejar pasar de largo este filme.
ResponderEliminarBesos.
Hola, Mamen.
ResponderEliminarEsta Larga marcha se suma a la lista de las que mejor olvidar. Ni rastro del pulso, la tensión moral ni la profundidad del libro. Solo ruido, sudor y un final que no dice nada.
Besos.
Quizá solo haya que leer el libro entonces, la premisa es interesante aunque algo corta para una duración extensa. En fin, estamos avisados ja.... saludos
ResponderEliminarTampoco es que el libro sea de sus mejores obras, pero desde luego tiene más interés que esta adaptación.
EliminarSaludos de regreso.
Jajaja!
ResponderEliminarSi ya la defines como previsible, monótona y aberrante, es lo suficiente como para que no me moleste en verla .
Me ha encantado eso de "Aguantar a estos personajes adolescentes durante 108 minutos ha sido peor que intentar ligar en una biblioteca usando solo la mímica y estando borracho."
Por cierto, borra el anterior comentario. Voy en autobús y en un bache el dedo se ha ido donde no debía 😱
Gracias por tan disfrutable crítica.
Un fuerte abrazo y muy buen fin de semana.
Je, je...el titular no presagiaba nada bueno.
EliminarEl tema bibliotecas públicas daría para un extenso debate :)))
Vaya con el autobús y vaya con los baches jajaja...espero que hayas llegado sana y salva cosa que no pasa con los muchachos de la peli. Gracias a ti, Carmen, por tu cariñoso comentario. Abrazos y buen fin de semana.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que no todas las novelas se pueden adaptar al cine, pero cuando se tiene un nombre reconocido como el de Sthepen King, seguro que encuentran algún director que les haga de pardillo, todo es cuestión de influencia o de dinero.
ResponderEliminarY ¡Chapó! amigo por tu divertida y acertada crítica. Tu ya sabes porque te lo he dicho en muchas ocasiones, lo bien que me lo paso con este tipo de críticas, donde no se salva ni el apuntaor.
Un fuerte abrazo, Miguel.
Gracias por tu comentario, Manuel. Coincido plenamente en que no todas las novelas de Stephen King son aptas para la gran pantalla, y el nombre del autor, junto con el peso económico e influencia de la industria, facilita que se encuentren directores dispuestos a asumir el proyecto, aun con los riesgos que conlleva. Respecto a este tipo de críticas marcianas pues ya sabes a dar un poco de caña 😁👽...
ResponderEliminarUn gran abrazo y buen final de semana.
Jaja necesitaba esta reseña 😂😂😂 la conseguí para verla por Internet pero no me daba ganas de ir al cine porque algo se me hacía que era malita eso no quita que la vea. El libro todavía esta en la espera en mi estantería para ser leído.
ResponderEliminarUn abrazo Miguel desde Plegarias en la Noche
Je, je...aprovecha el libro que por lo menos tiene la verdad de ese jovencito King cuando lo escribió. Gracias, Tiffany, por tu visita.
EliminarUn fuerte abrazo!
Ahora no la pienso ver jejeje
ResponderEliminarEl tiempo que se pierde es tiempo que no vuelve je, je.
EliminarSaludos, Kinga.
Miguel, paso a saludarte y desearte un hermoso y feliz inicio de semana.
ResponderEliminarBesos Miguel
Muchas gracias por tus buenos deseos y muy buena semana para ti también. Un beso de regreso 😊
Eliminar¡Hola, Mila querida! Jajajaja, me has matado con lo de «optaría por ver la pared, de seguro conseguiría meditar y sentaría mejor». Yo mientras veía The Long Walk (o como la han titulado aquí, «La larga marcha») pensaba exactamente lo mismo: «Miguel, vete y ponte a contar las grietas del techo, que al menos te entra sueño antes». Encantado de que te haya sacado unas risas. Y sí, totalmente de acuerdo contigo: King en cine ha dado joyones irrepetibles (Cadena perpetua, La milla verde, Misery, Carrie, El resplandor… hasta It capítulo 1 me parece notable), pero de vez en cuando nos cuela un patinazo que parece hecho por alguien que leyó el libro de reojo y decidió que lo importante era “caminar mucho y sufrir más”. Esta es una de esas. Aberrante no por gore o sustos, sino por lo aburrida y predecible que resulta. ¡Ni un solo giro que no veas venir desde el kilómetro cero!
ResponderEliminarMil gracias por pasarte, por las risas y por el cariño de siempre.
Un abrazo y todo mi agradecimiento.
Mila, con el permiso de Miguel, qué alegría verte por acá, es otra cosa buena de esta reseña, además de las risas gracias a nuestro querido marciano, ja, ja. Y fíjate que tanto Cadena perpetua, cómo La milla verde, las he visto más de dos veces y no sabía que eran de sus libros.
ResponderEliminarGracias y besos para los dos. Feliz semana.
Feliz semana, Idalia y Mila😊
EliminarPues nada, haremos como nos recomienda la película: caminar (para alejarnos del cine en el que den este bodrio).
ResponderEliminarAbrazos!
Jajaja creo que es la mejor opción; incluso correr, 😃 Abrazos !
Eliminar¡Descartada, Miguel!
ResponderEliminarSigue recomendando películas que yo te hago caso, ja ja ja
Hay un león en mi blog esperándote, ja ja
Un saludo
Seguiré con mis recomendaciones marcianas y mañana habrá una de rechupete je, je. Saludos, Marisa, y buena semana.
EliminarQuería saber si los diálogos y las decisiones del libro son tan absurdos como en la película. Tenía muchas ganas de leer el libro y cuando salió la película fui a verla sin dudar, pero fue decepcionante. ¿Debería leer el libro o solo va a ser una perdida de tiempo al igual que ver la película? No entendí las decisiones suicidas de los personajes.
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarSi ya has visto la película me temo que el libro tampoco te pueda aportar demasiado. En cualquier caso y a mi juicio la novela tiene mayor esencia y personalidad.
Saludos.