jueves, 26 de julio de 2018

¡10 frases de Groucho Marx, una musiquita y nos vemos en septiembre!


Más o menos cada 6 meses la NASA o la ESA anuncian que han descubierto que bajo la superficie de Marte hubo o incluso hay agua liquida o helada. Como marciano militante lo confirmo. Además, para este verano de 2018 hemos importado desde La Tierra la suficiente cantidad de tequila, cervezas y demás bebidas refrescantes para pasar un mes de agosto la mar de entretenidos. Por lo tanto, regreso por un tiempo a mi capsula marciana, desconecto de las redes sociales y vuelvo con fuerzas renovadas en septiembre para seguir divagando sobre el maravilloso mundo del cine y sus circunstancias. Antes de marchar os dejo con diez citas del gran Groucho Marx que aunque parezca mentira es de la misma especie que ese ser tan entrañable, curioso y delicado llamado Donald Trump.

Imagen de Edukame.com sobre la app Vacaciones en Marte

La televisión es muy educativa. Siempre que alguien la enciende, voy a la habitación y leo un buen libro.

Fíjate en mí. Me he esforzado para llegar de la nada a la pobreza extrema.

Debo confesar que nací a una edad muy temprana.

Estos son mis principios y si no les gustan tengo otros.

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.

Detrás de cada hombre hay una gran mujer. Detrás de ella, está su esposa. 

He pasado una noche estupenda. Pero no ha sido esta.

Recuerdo perfectamente la primera vez que disfrute de sexo. Todavía conservo el recibo. 

Mi madre adoraba a los niños. Hubiera dado cualquier cosa porque yo lo fuera.

El matrimonio es la principal causa de divorcio. 

Una noche en Casablanca (1946)

¡Muchas gracias a todos y que paséis un mes de agosto estupendo!

Os dejo ya la con la musiquita prometida y para este verano he elegido el tema "Verano con lima" de Sofia Ellar, grabado desde los cielos de Madrid en la terraza del Hotel Vinnci Capitol Gran Vía. 

Un alojamiento perfecto para quien no conozca aún la capital de España y que precisamente se halla junto al Cine Capitol que es uno de los últimos templos del Séptimo Arte que aún se conservan en la ciudad de Madrid.

¡Hasta la vuelta!

Luna llena de agosto tendida, y llega septiembre a nuestra isla....-Sofia Ellar. 

40 comentarios

  1. Un grande ,sin duda, este gran monstruo junto como no, a sus hermanos.
    Creo que aparte, mi querido cuñado,supo ver más allá del humor,esa ironía es y será siempre su legado y su interés por hacerlo de esa manera tan inteligente que sólo los grandes pueden transmitir.
    Permiteme que me apropie hoy un poco de tu post para dedicárselo a otro grande,mi extrañado y querido padre,al que tanto y tanto le gustaron sus películas, va por ti papá!
    Pasarlo genial estas vacaciones y gracias,ya sabes por que,guiño aceptado.Un besazo y feliz verano a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena por tus buenos deseos y que esta entrada te haya hecho recordar a tu padre es un gran halago. Desde luego yo también recuerdo ver muchas películas de los Hermanos Marx junto al mio, y sin duda fue él quien me transmitió el amor por el cine. Dedicada a ellos entonces. Besos y muy feliz verano.

      Eliminar
    2. Te vas vos tambien.....yo sigo despacito no me voy sigo siempre leyéndote
      Me gusta tu entradab con sabor a verano ese sabor que no se olvida nunac un abrazo guapo!!!!

      Eliminar
    3. Se te extraña ¿qué andás haciendo con el calor del verano?

      Eliminar
    4. Aún me queda una semanita antes de volver ;-). Cuando tenga un teclado a mano en La Tierra me pondré al día de nuevo!! Saludos Recomenzar, y a todos en general en este final de agosto.

      Eliminar
  2. Ahora dicen que hay agua salada por tus tierras, ¿No tendríais una playita tranquila para las vacaciones?...
    Como dice Groucho Marx...
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero... ¡pero cuestan tanto!
    Felices vacaciones Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, desde el último descubrimiento de agua en Marte las reservas hoteleras se han disparado; al final esto se convierte en el Benidorm del Universo ;-). Con respecto al dinero y como dijo Woody Allen: "El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia".
      Un abrazo Javier y feliz verano!!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por estas frases de las cuales alguna conocía; la que me ha gustado mucho es: Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. Totalmente de acuerdo, por eso yo hablo poco, por si acaso, :)))).
    Miguel, que pases unas estupendas vacaciones, y no te olvides de mirar mañana la Luna y a Marte...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, ja, a mí me pasa lo mismo, procuro hablar poco y escribir más, que siempre se puede corregir ;-). Ayer pude ver la famosa "Luna de sangre" que salía en 'Perfectos desconocidos' y mucho mejor en realidad, un bonito espectáculo en el cielo.
      Un abrazo Elda y buen resto del verano.

      Eliminar
  4. Una estupenda entrada, soy gran fan de este personaje, por cierto yo le dediqué una entrada en mi blog, te dejo el enlace;

    https://poemasrosana.blogspot.com/2013/08/biografia-y-frases-groucho-marx_25.html

    Y es que a veces la ironía de sus frases decían mucho más entre líneas, son de esos personajes que nacen no se hace con el tiempo. Espero que pases un lindo veranito, nos volvemos a leer en septiembre si el tiempo lo acompaña. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosana por el enlace que has sido un gustazo leer y vamos a elegir al menos una cita de la que recordaste su en momento:

      "El matrimonio es una gran institución. Pos supuesto, si te gusta vivir en una institución".

      Un cariñoso abrazo, feliz verano y nos leemos en septiembre.

      Eliminar
  5. No se me ocurre mejor manera para despedirse que dejando al personal con una sonrisa, y para eso nada mejor que el genio Groucho Marx. Guardo como un tesoro su libro Groucho y yo. Ha sido un año fantástico el que nos has regalado, entrevistas, críticas de estrenos y cine clásico, por no hablar de las clases de cine para saber apreciar cuestiones técnicas que se nos escapan a los neófitos.
    Mientras pasas esos días de playa en el recién descubierto lago marciano yo voy comenzando a hacer acopio de palomitas para disfrutar en primera fila de la nueva temporada que nos ofrezcas.
    Ha sido un privilegio haber participado en tu blog con aquel homenaje a ¡Qué bello es vivir! y un regalo haber compartido contigo este año de blogosfera. Aunque mi blog detenga su marcha, aquí estaré septiembre con mis palomitas. Un fuerte abrazo, Miguel!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, ese libro lo tengo pendiente de volver a releer y con tu recuerdo a él será un gusto recorrer una vez más el mundo a través de los ojos de Groucho.

      Respecto a la temporada de Cine y críticas marcianas te agradezco especialmente el recuerdo que acabas de hacer en tu comentario y la compañía y el soporte brindado por tus comentarios y en tus redes sociales que han sido siempre muy especiales en lo personal. Igualmente lo fue nuestra colaboración conjunta sobre ¡Qué bello es vivir!, así como aprender de todos los recursos que has puesto a nuestra disposición, junto a tus relatos y tu libro.

      Bueno, ni te imaginas como están las reservas hoteleras en Marte, espero que los terrícolas que se han enterado de que hay playas, lagos y parques acuáticos en Marte nos visiten pero con turismo sostenible :-), aquí todo empezó como en Benidorm y mira como acabó el planeta marciano de despoblado, ja,ja,ja.

      Abrazos David, y buen trabajo con tus libros y encantando si de vez en cuando te das una vuelta por aquí a partir de septiembre. Y cuando publiques el segundo de tus libros y Relatos en su tinta vuelva, será un motivo de alegría para todos. ¡Feliz verano!

      Eliminar
  6. Una despedida encantadora, con frases inteligentes del gran Groucho, tus consideraciones marcianas y un tema musical muy bueno, con una cantante preciosa y un ritmo alegre.
    ¡Feliz descanso, Miguel y hasta la vuelta!
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mirella por tus buenos deseos y nos leemos a la vuelta. Te deseo también un feliz mes de agosto, que sea provechoso en tu escritura que ha sido para mí uno de los descubrimientos del año en curso.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  7. Hola querido Miguel...Padrísima y original entrada para marcar el receso, con ese buen humor con que llevas tus letras...Me has arrancado varias carcajadas....¡Feliz y descansado verano...!!! Como siempre y si Dios lo permite aquí estaré esperando la lectura de tu estupendo blog...Besitos y un abrazo gigante...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida María,

      Pues mira me alegro que la entrada de la despedida o pausa veraniega te haya hecho sonreír porque eso es lo más bonito de la vida. Muchísimas gracias por todo el soporte brindado al blog marciano y por todos los comentarios que me has regalado, así como por tu tiempo.
      Muchos besos y nos leemos a la vuelta. ¡Feliz verano!

      Eliminar
  8. Pues otro que se va. Te echaré de menos, pero aquí te espero en septiembre.
    Maravilloso Groucho. Cualquier parecido con el "entrañable" Trump ni siquiera es coincidencia... sencillamente, no existe.
    Un beso y feliz mes de agosto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Rosa, la verdad es que aunque uno trate de desconectar en verano como otros compañeros ya lo han hecho; una parte del tiempo será dedicado a preparar contenidos y borradores en las bodegas de la nave marciana.
      Nos vemos en septiembre, besos, feliz verano y gracias por tu tiempo.

      Eliminar
  9. Ay pero que pocos quedamos por aquí, ya veo que te llevas a Groucho contigo a Marte ¿o ya estaba allí? un gusto haber compartido momentos y cine. Agosto vamos a dejarlo para el swing jazz y las terracitas con luna roja, hoy por cierto. Y marte cada vez más cerca, más rojo y más líquido. Un beso Miguel muac, muac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os quedáis los mejores y los más valientes Eme; yo hubiera seguido encantando porque de hecho voy a seguir viendo cine, pero entre parte del tiempo que irá dedicado a vacaciones y parte a escribir, no hay tiempo para todo. Y sí, visto el nivel de inteligencia de algunos políticos por el mundo cabe pensar que Groucho no era de este planeta :-).
      Y bueno, al ritmo de descubrimiento de agua en Marte, al final el planeta azul va ser el marciano y el rojo por el cambio climático La Tierra.
      Besos Eme y vigílame el blog a ver si se lo van a llevar :-).
      ¡Feliz verano!


      Eliminar
  10. Geniales frases!!.
    Muy felices y merecidas vacaciones.
    Hasta pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia por tus palabras, por tu tiempo y por tu fiel compañía. Ha sido un verdadero placer compartir este primer semestre de cine y espero que en septiembre sigas teniendo a bien compartir nuestra pasión común por el cine.
      Besos y feliz mes de agosto.

      Eliminar
  11. Te he leído y a sido un placer disfrutar de ese Maravilloso Groucho, recordarlo es volver a sus divertidas películas que nunca pasaran ni quedarán en el olvido...
    Gracias por compartir. Saludos, buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enca, bienvenida a Cine y críticas marcianas en esta entrada que aunque sea la última de julio, es solo una pausa para volver en septiembre con más cine en la que serás siempre bien recibida. Respecto a Groucho Marx y sus hermanos, pues en lo personal sigo disfrutando de su cine y como has comentado son películas que nunca quedan en el olvido. Saludos, gracias y feliz verano.

      Eliminar
  12. Hola Miguel.
    Buen regreso a tu cápsula marciana bien surtida de ingredientes refrescantes para pasar un agosto entretenido jajaja.

    La selección de frases que escogiste de Groucho, ¡perfectas! tomo nota de alguna. Hasta septiembre mi querido amigo.
    Disfruta todo lo que puedas y nos vemos y leemos en septiembre.

    Te dejo aquí un abrazo fuerte para el viaje a Marte, y un cálido beso para María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila,

      Qué alegría volver a encontrar tus palabras cuando te hacía ya en tu retiro veraniego que seguro te da para reflexionar y traer contenidos nuevos de cara a la nueva temporada.

      Me llevaré libros y alguna película de Groucho a mi capsula marciana para disfrutar con el ingenio de uno de los terrícolas más inteligentes que nos dejó el siglo pasado.

      Gracias por tus buenos deseos, por tu cariño hacia la pequeñuela Maria y por dejar tu cariño en este comentario.
      Feliz verano y nos leemos a partir de septiembre.

      Eliminar
  13. es mejor estar calado y parecer tonto...sabia eleccion de Groucho
    Marks en la que define toda una vida de amor al silencio la paciencia y un toque de atencion lleno de sabia humildad , te deseo Miguel pases un excelente periodo estival para recuperar fuerzas , serenar el animo y volver con las pilas cargadas y de nuevo poder darnos lo mejor de ti con tu esmerado esfuerzo en tu brilante blog de cine donde el septimo arte aprende a darse a los demas por lo bien con lo que reinterpretas y haces ver cada guiño del flime visto a traves de ti , recibe un fuerte abrazo de tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que incluso elegir diez frases del gran Groucho suponen una criba importante pues fácilmente podría haber elegido 20, 30 o 40 que definen una personalidad marcada por la ironía y por el buen humor.
      Muchas gracias José Ramón por el gran apoyo otorgado al blog marciano durante lo que va de año 2018 y además me llevo una gran alegría en haber coincidido en posar nuestras miradas sobre Wonder Wheel o El hilo invisible que sin duda marcan el primer semestre del años con historias atemporales y perfectamente trazadas por sus cineastas e interpretes.
      Un gran abrazo amigo y que pases un feliz mes de agosto lleno de alegrías y de buenas películas.

      Eliminar
  14. Que disfrutes en grande tus merecidas vacaciones Miguel, gracias por nutrirnos del séptimo arte y por tus aportes en los comentarios que haces, tan objetivos y puntuales, y al mismo tiempo reflexivos y acertados.

    Como se nota que eres marciano, tan cerca de la verdad y a la vez tan lejos de los engañosos, ja, ja.

    Sabia que Groucho Marx era extraterrestre, lo que no sabia es que fuera marciano, pero ya me ha quedado muy claro,los terrícolas no saben mezclar tan bien el humor y el sarcasmo conservando intacta su inteligencia.

    Me caerían bien unas vacaciones marcianas, avísame si todavía hay cupo, ja, ja.

    A pasarla bien amigo, abrazos y feliz temporada, junto a tu hija y a todo lo que amas.

    ResponderEliminar
  15. Te echaremos de menos. Nos quedan tus buenas críticas y muchas risas. Espero verte a la vuelta. Espero que tomes ese merecido descanso y vuelvas con las pilas cargadas jajajaj tienes que darlo todo en septiembre vale ¿? abrazos internautas. Felices vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  16. Abrazos estimado amigo.
    Muy buenas vacaciones, disfruta mucho.

    ResponderEliminar
  17. ¡Brindo contigo, Miguel!!! :)
    Disfruta mucho de las vacaciones, en nada llega septiembre y nos reencontramos de nuevo. Ahora a desconectar y pasarlo súper, súper bien. Yo voy en busca de una entrada antigua tuya, que la he visto y quiero decirte que me ha parecido, ;)
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  18. Muy felices "vagaciones" que las disfrutes al máximo :* besos Miguel.

    ResponderEliminar
  19. Miguel, disfruta de tus vacaciones te lo mereces por tu gran labor profesional. Yo ya volví de las mías, la verdad que se hacen muy cortas.
    Ser feliz! Un grande abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Tenés merecido tus vacaciones. Mi vida es una vacación por lo tanto seguiré escribiendo y disfrutándome con lo que hago
    Un brindis muchacho
    Un brindis tan solo
    Por Vos
    Espero que lo pases bien
    espero que te mimes,que te mimen... :)

    Abrazo desde el calor

    ResponderEliminar
  21. Tambien dijo que "Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna",... yo creo también es necesario tener buenos amigos para llevarlos en el yate, invitarlos a tu pequeña mansión y disfrutar con ellos de tu pequeña fortuna. Felices vacaciones Miguel!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias a I. Harolina Payano, Keren, Adriana, Irene, Patty, Cristina, Recomenzar y Norte por vuestros buenos deseos que me fueron llegando hasta Marte y recibidos con mucho cariño e ilusión.

    Así que nada, ya de regreso y preparando nuevos contenidos para el pistoletazo de salida que se producirá en los primeros días de septiembre.

    Abrazos marcianos y nos leemos en breve.

    ResponderEliminar
  23. Respuestas
    1. Hola Mucha, pues ya estoy de vuelta y el próximo lunes 3 de septiembre comienza la nueva temporada de Cine y críticas marcianas. Un beso y muchas gracias por tus recuerdos e interés durante el mes de agosto.

      Eliminar