viernes, 22 de junio de 2018

No dormirás: bochornoso y delirante psicodrama que produce más sueño que miedo


Al que has de castigar con obras no trates mal con palabras, pues le basta al desdichado la pena del suplicio. -Miguel de Cervantes.

La historia: Alma (Belén Rueda) es una vanguardista directora teatral que está preparando un nuevo proyecto para ser representado ante el público en un antiguo y misterioso hospital psiquiátrico. Para ello, contrata a Bianca (Eva de Dominici) y a Cecilia (Natalia de Molina), que son dos jóvenes actrices deseando progresar en sus carreras. El problema surge cuando la directora de la obra somete al elenco actoral a una fuerte privación del sueño durante días, para que sus interpretaciones sean lo más dramáticas posibles. El circo y la payasada está servida.


La crítica: Nada que añadir. Fin.

Nota: 0/10.

Nacionalidad: España, Uruguay, Argentina.
Director: Gustavo Hernández.
Reparto: Belén Rueda, Eva de Dominici,
Natalia de Molina, Germán Palacios.
Guión: Juma Fodde.
Música: Alfonso González Aguilar.
Fotografia: Guillermo Nieto.
Duración: 105 insufribles minutos.
Estreno Argentina y Uruguay: 11/01/2018.
Estreno España: 15 de junio de 2018.

44 comentarios

  1. Ajajaja...Ay Miguel....En verdad es malísima esta película, mira que no alcanzó ni el más bajo puntaje de tu ranking...Nop, definitivamente la dejo pasar...Para dormir me basta ver el canal de noticias...Gracias por el aviso, besitos, para espantar ese mal sueño :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El canal de noticias es una buena opción para coger el sueñecito, aunque visto como está el mundo, los sueños pueden convertirse en pesadillas. Justo lo que me pareció a mí este No dormirás. En fin María, muchas gracias por pasarte, un abrazo gigante!!

      Eliminar
  2. ..... Un fuerte abrazo Miguel.

    ResponderEliminar
  3. Buff Miguel cuando he llegado a la puntuación me he quedado sorprendida, ¡vaya peliculón! Y eso me hace preguntarme por cómo se elige una película por parte de directores, actores y productores porque con el dinero que cuestan y acabar haciendo un bodrio como este que presentas no lo acabo de entender, igual es cuestión de gustos jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Conxita, un películón para la historia ;-)

      Respecto a tu comentario, la verdad daría para una entrada completa en el blog, pero siendo inocentes, podríamos concluir que nunca se sabe como va a quedar una película hasta su paso por la sala de montaje final. En cualquier caso, no olvidemos que el cine efectivamente también es cuestión de gustos. Besos y gracias por tu compañía.

      Eliminar
  4. Es la primera vez en mi vida que veo una crítica de este tipo. ¡Un aplauso! Más críticas de este tipo debería de haber para más películas, por cine de esta clase se ahuyenta a las personas como yo de las salas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Manu, gracias por tu aplauso. Yo también es la primera vez que leo una crítica de este tipo :-) y espero que sea la última vez que tenga que tirar de este recurso al escribir. Aún con todo, me gustaría que le dieras una oportunidad al cine y que pronto me cuentes que has visto una gran película.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Mas matao, Miguel! Ja, ja, ja... Nunca una reseña ha podido decir más en cuatro palabras. Un fuerte abrazo!!
    P.D. Pero desde luego me ha despertado una curiosidad morbosa por ver la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que me he excedido David, lo digo por qué cuatro palabras me parece algo excesivo para semejante bodrio, ja,ja,ja.

      P.D. Avisado quedas, pero ese morbo hay que cumplirlo, ja,ja,ja

      Eliminar
  6. Bueno bueno, la idea no es del todo descabellada pues los actores se someten a mucha presión pero por el video-avance... No me convence demasiado. Y eso que , el tema es bueno. Saludos Marciano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es bueno y de hecho hay bastante trabajo de campo en el tema de la experimentación con la privación del sueño, ahora bien, de ahí a llevarlo todo a un delirio bochornoso va un paso. Saludos marciana y gracias por pasar.

      Eliminar
  7. Breve pero concisa esta reseña Miguel. Pero mira estoy deacuerdo con David, tiene su punto jajajajajaja. En fin a otra cosa mariposa!! Besitos y suerte en la próxima cinta.

    ResponderEliminar
  8. Hola muchacho Tu comentario en recomenzar
    me ha dejado con flores en el pelo
    y suspiros en el alma.
    Creo que tu poder como escritor va mucho mas allá de lo que haces
    y si bien tus reseñas son únicas
    eres único cuando te largas a escribir
    sin pensar lo que te sale del alma de poeta .
    Tirate un dia una canita al aire
    y escribá desde vos
    ya que eres mravilloso
    Saludos desde el calor de Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has asombrado genialmente muchacho 5 líneas y una maravilla has logrado
      corto
      bueno
      claro
      buen domingo y que el sol te siga iluminando

      Eliminar
    2. Mil gracias Recomenzar, mi faceta como aprendiz de escribiente se ve más que cumplimentada con la crítica de cine y bastante tengo aún que aprender en este aspecto. Besos hasta tu paraíso de Miami, y gracias de nuevo, eres muy generosa.

      Eliminar
  9. esta visto Miguel que el cine no puede ser a base de cualquier guion ya que sino ocurre lo que en este caso te lleven a perder las ganas de conciliar el sueño y no es por salvar a su protagonista Belen Rueda que tiene recorrido artistico y esperiencia lo que pasa es que en este filme falla todo el criterio de armonizar un tiempo para el espectador , esperemos que lo tome en cuenta para sus proximos estrenos y demosle un halito de esperanza en que del cien español puedan surgir ,que cuando se esmeran les salen no se puede hacer imitaciones sin sentido, recibe mis saludos y un fuerte abrazo,acertada tu critica Miguel donde el cero es una salva de inflexion del asiduo al cine . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es José Ramón, Belén Rueda y las demás actrices no son el problema de esta película, aquí parte todo el problema de un guión muy engorroso y que en la segunda parte pierde complemente los papeles como aquel que dice.

      Yo soy un fiel defensor del cine español y del argentino, por eso precisamente es al que más exijo dentro de mi insignificancia marciana.

      Un gran abrazo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  10. Me gustan las críticas resolutivas,... sin ambages; para qué perder el tiempo?
    Muchas gracias Miguel, ya sabes que el tiempo es oro!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Norte, el tiempo es oro y yo perdí dos horas de mi vida en el cine, que desde luego no quise aumentar extendiéndome en una reseña más larga. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. ¡Muy bien, Miguel! Una breve y efectiva sinopsis, porque si la peli es tan flojita ni vale la pena analizarla.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mirella, como le comentaba a Norte, decidí no malgastar mi tiempo en justificar semejante bochorno. Un gran abrazo de regreso.

      Eliminar
  12. Jajaja, ¿para qué andar con rodeos? ¿Para qué perder el tiempo? Muchas veces los bodrios no merecen ni siquiera una crítica, cómo bien das a entender, Miguel. Y si es una mierda, lo es, ya sea española, coreana o americana.
    Un besazo, Miguel, y que pases un feliz sábado, y a poder ser, viendo cine excelente para que disfrutes un poco y te recuperes, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja,ja, en cuestión de porquerías cinematográficas no hay nacionalidades, hay grandísimas malas películas en toda nación que se precie.

      Ya estoy más recuperado ;-), de hecho en la próxima crítica hablaremos de una golosina cinéfila de verdadero calado.

      Muchos besos Ziortza.

      Eliminar
  13. Otra en la que no perderé mi tiempo. Has sido muy elocuente en tu parquedad verbal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo es oro Rosa, así que supongo que haces bien en pasar de esto, aunque como suelo decir no pretendo tener la razón universal. Un beso.

      Eliminar
  14. Osti tú, Migueeeel, pues si que tiene que ser mala, mala. Para que perder energía. Creo que es la reseña más corta de las que te conozco. Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mala a rabiar Eme, de hecho es tan mala que incluso la recomiendo fervientemente para ver lo que no se debe hacer en el cine. Y sí claro, es la reseña más corta del blog marciano. Aún se puede superar esta marca ;-)
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. ¡Qué bueno, Miguel! ¡Cómo has demostrado tu rechazo a una mala película! Me ha encantado. Esta crítica más que escueta ha sido toda una declaración de intenciones, ja, ja, ja.
    Tomo nota: no veré esa película, para payasadas ya tenemos a nuestros políticos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,ja, nuestros políticos y el mamarracho de la peluca rubia americano, eso si que es insuperable. Muchas gracias por tus palabras respecto a la crítica y por la comprensión de no querer extenderme más de lo necesario. Besos Kirke.

      Eliminar
  16. Un título que olvido desde ahora mismo.
    Ya sabes que me gusta la intriga pero con una lógica .
    Después de leer tu reseña, tu sinceridad me hace descartar semejante incongruencia de argumento.
    Un beso y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente ese es el punto Amalia, toda película de intriga que es nuestro género favorito, debe tener lógica y estar justificada, sino nos encontramos ante una de las mamarrachadas más grandes que he visto en mi vida, y van ya unas cuantas películas en mi retina.
      Besos y muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  17. La entrada más corta que, según creo, has hecho hasta ahora, Miguel. Pero me da que a buenos entendedores, pocas palabras.
    Una pena, porque la cinta llamaba mi atención...
    Un abrazo y gracias por hacer siempre reseñas tan sinceras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Sofía, la entrada más corta que he realizado, pero no descarto batir mi propio récord próximamente según está el panorama cinéfilo :-).
      Muchas gracias a ti por pasarte y por tus palabras, un abrazo.

      Eliminar
  18. jajajajaj qué va!! No me creo que no tengas nada que añadir, seguro que estás deseando decir un montón de cosas!! Ninguna buena, eso sí jajaja
    Un 0, madre mía, ¿lo habías puesto antes???
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres una provocadora y me quieres tirar de la lengua, ja,ja,ja, pero no, me voy a reservar una batería de adjetivos que tenía en mi cabeza, para el próximo bodrio que tenga la ocasión de ver ;-)

      Segundo 0/10 en 200 películas reseñadas, el otro lo dejo en el siguiente link, por si a alguien le interesa (tampoco escribí sobre la película):

      http://www.cineycriticasmarcianas.com/2016/08/dioses-de-egipto-gods-of-egypt.html

      Un beso María y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  19. A buen entendedor pocas palabras bastan, jajaja.
    Si solo hubieras colgado el trailer, muchos, ignorando lo que dice la crítica, habríamos picado. ¡Lo que hace la publicidad!
    Este fin de semana mi mujer y yo (a ambos nos gusta el cine de terror) estuvimos dudando entre esta película y Hereditary. Como vimos que en Film Affinity la primera tenía una calificación de suspenso y la segunda de notable, la elección fue evidente. No sabes cuánto me gustaría que vieras Hereditary, según la prensa, la mejor película de terror de este año, y que escribieras sobre ella. Al menos podrías hacer una reseña un poco más larga que esta, jeje.
    Este próximo fin de semana tenemos previsto ver Tully. Veremos si la decepción también hace acto de presencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, pues eso, el refrán que has escrito lo dice todo.
      Yo he sido el primero que me he colado, pues me parecía que la peli podría tener interés. Esto me suele pasar a menudo en mis selecciones, aunque la verdad no esperaba semejante fiasco. La cosa del cine está muy chunga ;-)
      Respecto a Hereditary me llegan muy buenas voces sobre ella e incluso, insólitamente, me piden varias personas mi opinión sobre ella. El problema es que tengo ya algún borrador pendiente sobre otros estrenos y como no pude asistir al pase organizado para webs y demás, no sé si cuando la vea, sea quizás ya algo tarde para reseñarla tras su estreno. Lo dejo en el aire de momento y te agradezco mucho tu recomendación y tu confianza Josep.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  20. Te suscribo: El circo y la payasada está servida, ¿que más se puede que añadir? jeje
    Pero fíjate que estoy con David, y ahora me pica la curiosidad, :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, nada que añadir, ja,ja,ja.
      Te digo lo mismo que a David, avisada quedas, pero el morbo de ver algo tan malo (para mí) te puede llevar al cine o a verla por la tele :-)
      Un beso Irene!

      Eliminar
  21. Jajajajajaja no puedo contigo, Miguel! en serio.. para nada me esperaba un final así. Venga, que ya tenemos el 0!! Qué pena que Belén Rueda se preste a esas cosas, no? a mi esa mujer me gusta oye.. Pues eso, nada más que añadir jaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ya tenemos el cero del año y eso es un gran honor para los creadores de esta película, ja,ja,ja. Prefiero un buen cero a un tres o un cuatro insustancial.
      Bueno y Belen Rueda me parece una gran actriz también, una cosa no quita la otra. Las actrices de reparto también.
      Nada más que añadir. Fin. ;-)
      Besos y gracias por pasarte Verónica.

      Eliminar
  22. hola! gracias por la honestidad no nos embarcaremos en algo tan malo, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que agradecer Buhos, para mí la honestidad es una obligación. Un abrazo!!

      Eliminar