viernes, 26 de enero de 2018

Call Me by Your Name: un preciosista lienzo italiano sobre el primer amor


El amor, al no entender de geografía, no conoce fronteras. -Truman Capote.

La historia: Corre el verano de 1983 en la Lombardia italiana. Elio, es un joven de 17 años que pasa sus vacaciones en la villa familiar sin más preocupaciones que practicar su afición por el piano, leer y escuchar música. Sus primeros escarceos sexuales y amorosos llegan junto a una guapa joven francesa llamada Marzia. Pero todo cambia cuando llega a la casa familiar, Oliver, un joven y apuesto posgraduado que viene a realizar su trabajo como becario del padre de Elio. Es entonces, cuando las dudas sobre su identidad sexual se van disipando al enamorarse del hombre recién llegado. Sin duda, Elio, Oliver y Marzia no olvidarán este largo y cálido verano.


La crítica: Basada en la exitosa novela homónima del año 2007 escrita por el egipcio de nacimiento y estadounidense de adopción André Aciman, la cinta es adaptada con un excelente guión por el maestro James Ivory. Nos hallamos ante un preciosista lienzo dirigido por un poético y lúcido Luca Guadagnino. El cineasta italiano se recrea en una obra casi perfecta en la que retrata de una manera sutil y hábil, el nacimiento del primer amor. También nos habla sobre la búsqueda de la identidad sexual a través de las relaciones homosexuales, bisexuales o heterosexuales mediante un triangulo amoroso descompensado por el encuentro del amor verdadero del joven protagonista.

Aunque la película tiene sello de autor propio y es la cuota del cine independiente europeo a la temporada de premios, cabe decir que es un cine marcado claramente por las influencias de Jean Renoir, Érich Rohmer, o el mismísimo Bernardo Bertolucci. Y por supuesto, no lo expongo como crítica. El fijarse, que no copiarse de grandes maestros para escribir o hacer cine, no solo es lícito, sino que es claramente inteligente y de buen gusto en este caso en lo que a la cinematografía se refiere.

La película es una continua conversación y reflexión sobre como el amor cambia de repente la perspectiva vital de las personas. Pero también, nos habla con fuerza de la frustración y de saber sentir el dolor, de como no matarlo y saber digerirlo para fortalecer al individuo. Es decir, nos habla y nos inquiere sobre los tiempos del amor y del desamor, del duelo y del gozo, del quebranto y a la vez del optimismo.

Y todo lo hace de una manera bella, sensual, abstracta y a la vez concreta, aunque quizás el propio ensimismamiento del cineasta con su obra le lleve a reiterar escenas insustanciales. Quizás el recurso de las elipsis narrativas hubieran hecho la historia más fuerte y a la vez más ágil, pero Luca Guadagnino renuncia a ellas pensando exclusivamente en su autoría y en su sello personal pausado.


Atención al reparto ya que va a dar que hablar. El joven Elio es interpretado por Timothée Chalamet (Homeland) que se convierte en actor revelación de la temporada de premios. Se lleva una nominación al Oscar de la Academia como mejor actor principal. Su personaje es sobre el que gira la trama y en la que se concentra el foco de atención. Por otro lado, aparece Armie Hammer (La red social) interpretando de manera estupenda a a Oliver. Él es el joven americano llegado a Italia y que representa el arquetipo del rompecorazones. Ha sido nominado por este papel en los Globos de Oro y en los Independent Spirit. El contrapunto femenino lo pone la actriz francesa Esther Garrel (17 girls) con una sobria y a la vez sensual interpretación representando a la mujer que sirve como probatura para definir la sexualidad del joven protagonista.

La filmación ha sido rodada con celuloide tradicional y con una sola lente de 35 milímetros. Con ello nos transportamos al verano de 1983 y a la belleza de la Lombardia italiana. La gama inmensa de colores en tonos pastel hacen de la película una postal de belleza deslumbrante. La dirección de arte brilla en la decoración de la villa familiar y los exteriores elegidos son de autentico ensueño. En realidad, este conjunto visual es un personaje más de la película. Desde luego en este entorno bucólico de naturaleza, agua y paseos en bicicleta los personajes son más propensos a relacionarse, conocerse, amarse, desearse o simplemente a disfrutar de la vida en una alegoría del verano versus invierno.

Call Me by Your Name (Llámame por tu nombre), es en definitiva un drama romántico sobre el primer amor que utiliza el descubrimiento juvenil de la homosexualidad como discurso narrativo. La belleza de las imágenes consiguen un conjunto notable de cine de autor muy necesario tal y como está el panorama actual en el cine comercial. En su debe, la cinta nos deja un metraje de 130 minutos que se siente innecesario. Lo que quedará para los anales del cine y por encima de la estética del film, es una conversación con ciertos aromas edípicos, entre Elio y su padre, sobre la vida, las oportunidades perdidas o ganadas en la misma y con el profundo amor como referencia en las relaciones padre e hijo.

Nota: 8/10.

Nacionalidad: Italia.

Dirección: Luca Guadagnino.

Reparto: Timothée Chalamet, Armie Hammer,
Esther Garrel, Michael Stuhlbarg.

Guión: James Ivory.

Fotografía: Sayombhu Mukdeeprom.

Música: Sufjan Stevens.

Duración: 130 minutos.

Estreno mundial Sundance Festival: 22/01/2017.

Estreno EE UU: 24/11/2017.

Estreno España: 26/01/2018.

48 comentarios

  1. Oí hablar de ella esta mañana por primera vez y me atrajo mucho. Tu comentario hace que me apetezca aún más, pero, la estrenan hoy ¿cuándo la has visto? Qué rapidez...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa, efectivamente es una película que está dando y dará que hablar. Bueno ya he explicado en alguna ocasión que Cine y criticas marcianas y yo personalmente también como redactor de Noroeste Madrid, tengo acceso a determinados pases de prensa que ofrecen las distribuidoras para que las personas acreditadas podamos tener tiempo para elaborar nuestros textos. También hay un espacio para entrevistas con gente del cine. Bueno ya te queda presentado el blog y su forma de trabajo con algunos estrenos y entrevistados :-). Otras veces voy por libre claro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, ya me había figurado que lo tuyo y el cine era algo más que una afición bloguera. Ahora queda explicado, claro.

      Eliminar
    2. Miguel que belleza de pelicula pero como ya te he dicho antes aquí en Miami es imposible verlas. No importa de todas maneras te leo a vos
      gracias

      Eliminar
    3. Es una belleza Recomenzar y esta si tiene que llegar a Miami. Con cuatro candidaturas a los Oscars, seguro que lo hará. Gracias por tu lectura.

      Eliminar
    4. nO ES QUE LLEGUEN LAS PELICULAS qUIZAS LLEGAN PERO NO HAY DONDE VERLAS sI SABES DE ALGO CONTAME
      uN ABRAZO SUPER INMENSO

      Eliminar
  3. Hola Miguel me ha gustado lo que has contado de la película y el trocito que he visto me parece de lo más interesante. ¿Quién no recuerda a su primer amor? Todas esas sensaciones en estado puro, el descubrimiento de las emociones, del otro, del sexo, la definición de la identidad sexual, el descubrimiento de la otra persona y de la propia, muy interesante.
    La apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita, efectivamente el recuerdo del primer amor pienso que más o menos difuminado, siempre está presente en la memoria. En esta ocasión, la perspectiva es distinta al amor romántico convencional hombre/mujer, y se afronta desde una mirada hacia la homosexualidad. En cualquier caso, y como decía Truman Capote, no entiende de fronteras.
      Besos y muchas gracias por tu bonito comentario.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Miguel no sé ver las diferencias en el recuerdo de un primer amor entre un amor heterosexual o uno homosexual. De hecho, escribí un relato sobre el primer amor y los protagonistas eran dos hombres.
      Gracias a ti por enseñarme el mundo del cine.
      Besos

      Eliminar
    3. Efectivamente Conxita, no las puede haber. El amor es un sentimiento que no entiende de género,raza o religión entre otras cosas. He leído tu enlace y me parece precioso, te dejé mis impresiones. Y bueno, gracias por tus palabras, yo intento aprender cada día de cine,y solo trato de dar mi punto humilde de vista.
      Besos.

      Eliminar
    4. Gracias a ti Miguel por leerlo, el amor no hace diferencias. Un placer aprender de tu punto de vista que es muy grande.
      Besos

      Eliminar
    5. Preciosa tu respuesta en tu relato al comentario que te dejé. Desde luego la historia daría para un película.
      Feliz día!!

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta y creo que me gustará. Pues cuando venga aquí habra que estar atenta para verla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen, creo que esta película y tras las cuatro nominaciones a los Oscars, tendrá una buena distribución por todo el país y por el mundo en general. Un abrazo y gracias por pasar.

      Eliminar
  5. Buenas noches Miguel:

    La película que recomiendas para mis gustos personales es muy interesante. Además de que promete enseñarnos unos paisajes magníficos de la costa italiana, se habla del primer amor, de las dudas de los adolescentes, además está avalada por el director James Ivory basado el guión en el libro del egipcio André Aciman, que casualmente vivió en Italia.

    Seguro que iré a verla, tu criterio siempre es excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente el novelista André Aciman es un trotamundos, cosa que sin duda le da una perspectiva más abierta y plural del mundo. El guión está excelemente adaptado por Ivory, y opta al Oscar de la Academia lo que ya es un premio.

      Y la trama es además interesante y deslumbrante visualmente, solo hay que ver el trailer. En cualquier caso una excelente opción para ver un cine, distinto, independiente y bien realizado.

      Un gran abrazo y muchas gracias por tu buena valoración de la crítica.

      Eliminar
  6. Hola querido Miguel, el amor en más de una forma y en más de un nombre y todos los conflictos que en sí ya trae, agregado a la confusión de la orientación sexual...Trae una gama de emociones que me atraen sin duda y sus nominaciones la respaldan, espero verla...Tu reseña precisa y preciosa, gracias por compartir, ya estás estrenando a la par que la cartelera, fabuloso, besitos y un abrazo gigante...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida María, así es con el amor como base, y en este caso la homosexualidad como referente, nos encontramos con una bonita historia de amor que no entiende de fronteras, idiomas, sexos y que es acompañada de bonitos espacios visuales. Abstenerse contrarios a los dramas románticos,ja,ja,ja.
      Muchas gracias por tus cálidas palabras y te mando otro abrazo bien gigante.

      Eliminar
  7. ¡Hola Miguel!

    Creo que pinta muy bien la película. Desde luego, unir el verano, el primer amor, el descubrimiento de la sexualidad, Italia y Francia, creo que es todo un lujo. Yo es que soy muy romántica y muy nostálgica del pasado, así que volver a rememorar los veranos y el primer amor... Buah!

    No tengo muy claro quién es el actor ¿En Homeland? Si es que... cuando digo que tengo memoria de pez... Ahora lo buscaré para identificarlo.

    Muy buena crítica la de hoy, Miguel. Pero, vaya, tampoco esperaba menos.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Macarena!

      Pues lo que dices, además del amor, los paisajes y demás, es como una cierto homenaje al verano, de hecho pensé en titular la crítica como aquella película que se llamaba: 'Las bicicletas son para el verano'.

      Bueno el actor más joven si salía en Homeland y tiene 22 años creo recordar en realidad. Con esta nominación al Oscar sale disparado. El otro actor, galán tipo Hollywood Armie Hammer, para mí esta casi mejor en la película y se ha quedado sin nominación, en fin, tampoco hay que dar más importancia a los premios, al fin al cabo son promocionales.

      Muchas gracias de verdad por tu buena valoración de la crítica.

      Besos y buen día.

      Eliminar
  8. ¡Caro Miguel!
    Qué ganas me han entrado de sentarme en el cine para ver la película!! Tu reseña me ha gustado mucho, por momentos me ha recordado a "Verano del 42" (aunque la tengo un poco olvidada), pero que hagas referencias a Jean Renoir, Érich Rohmer o a Bertolucci me ha sonado a gloria.
    El tema del descubrimiento del primer amor, de la propia sexualidad, de la pasión, de la duda,de la homosexualidad, etc... es un tema muy bonito y siempre de actualidad.
    La combinación de los actores, director, guionista y el escritor.. con esos exteriores maravillosos de la Lombardia italiana que nos has descrito tan bien, seguro que consiguen que merezca la pena verla en pantalla grande.
    Tu sei grande Miguel!! Un crítica estupenda como siempre.
    Baci mille caro amico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Caro Xux!

      Vaya título más bonito recuerdas, el que no me acuerdo mucho soy yo ja,ja,ja, pero recuerdo algo vagamente del verano del 42, de la película claro. Bueno podría tener algunas semejanzas con el amor y el verano como escenario, sin embargo aquí la película se centra más en el descubrimiento de la homosexualidad en la adolescencia tardía o en la primera juventud.

      Independendiente de la historia, el marco visual en el que esta situada la acción es bellísimo y además se integra como un personaje más de la película. Que te voy a decir yo a ti, de la bella Italia....

      Muchas gracias por un comentario tan atento y de buen gusto. Gracias también en la parte que me toca como redactor del texto.

      Baci e abbracci da Marte al tuo blu Mediterráneo.


      Eliminar
  9. Evocadora película del primer amor, sensaciones y sentimientos de los que nadie se ha librado, con diferencia de los tiempos que le haya tocado a cada uno vivir.
    Muy atractiva parece esta película según nos cuentas, con esos colores cálidos que tan bonitos resultan, y teniendo en cuenta donde se desarrolla.
    Confieso que las películas de adolescentes no me llaman demasiado, será por la distancia tan enorme en años, que existe, :))).
    El desarrollo de tu crítica me parece de lujo donde siempre se nota tu riqueza verbal.
    Un placer leerte Miguel.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda, como bien dices, el primer amor es algo muy cinéfilo, literario y a la vez cinematográfico. La paleta de colores del verano y como es retratada en la película es una verdadera maravilla, solo por eso ya merece una oportunidad. Respecto a la adolescencia y cine, supongo que ya es cuestión de preferencias, pero vamos hay varias temáticas interrelacionadas que centran el debate en más términos y matices que solo la edad.
      Mucha, muchas gracias por tus palabras, el gusto es mio.
      Un gran abrazo Elda y buen día.

      Eliminar
  10. Aunque las películas catalogadas como románticas no suelen traerme buenas experiencias, esta tiene varios ingredientes para que resulte una de esas excepciones a mi regla, pues tanto el tema (más que sus protagonistas, pues cuántas veces nos ha defraudado una películas con un elenco insuperable y un director famoso) como la ambientación son ingredientes suficientes para que me guste.
    Parece que Italia sea un escenario propicio para las historias de amor, jeje.
    En cuanto a la duración, si la historia es rica y transcurre de un modo ágil, no me importa el metraje, pues una película muy larga puede resultar muy corta si la disfrutas, mientras que la lentitud en los acontecimientos puede hacer que una de 90 minutos se haga eterna. De todos modos, me da a mí que hay muchos autores (tanto directores de cine como escritores de novelas) que no saben ir al grano y se recrean con pasajes de dudoso interés.
    Gracias por esta reseña, pues no tenía conocimiento del estreno de este film.
    Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep, le decía antes a María que abstenerse a las personas con "alergia a los dramas románticos", no se yo si entonces es buena recomendación o entraría en las excepciones a tu regla.

      Suscribo completamente tus palabras en cuanto al metraje de las películas. Lo que si vengo observando últimanente, es que ciertas películas van muy pasadas de duración y le restan dinamismo a la trama. Por otro lado y curiosamente, mis películas preferidas o en mi top 10, habría bastantes películas con metrajes de dos o incluso más dos horas y media. En definitiva lo que dices, cada película requiere un tiempo.

      Gracias por tu rico comentario y por tu tiempo, un gran abrazo.

      Eliminar
  11. Hola Miguel, parece que esta película pinta bien. Perece que es mucho más que una película, no solo es sobre el descubrimiento de la propia sexualidad, sino también sobre el primer amor, de sentir lo que nunca estuvo allí anteriormente y cómo hablar de ello. Lo importante es no sentirnos mal con lo que somos, lo que nos gusta o lo que hacemos, pues eso es lo que nos define de los demás.
    Excelente crítica! Un cálido abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Cristina, es buena película. Y nos habla sin parar de muchas cosas con la identidad sexual como foco de referencia y dando pie después al amor que no entiende de fronteras. Son precisamente los padres del muchacho, los que dan un ejemplo de como se afronta una situación complicada y difícil.
      Gracias miles por tu buena valoración y comentario.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Después de leerte no veo el momento de sentarme frente a una pantalla y poder disfrutar de la película que hoy reseñas, Miguel. Los amores adolescentes, quizás por la emoción que conllevan las primeras veces de todo en la vida, me encantan. Si además le añadimos ese descubrimiento inesperado que hace el protagonista sobre su identidad sexual, más interesante aún me resulta. Los conflictos emocionales en el cine, cuando están bien tratados y resultan creíbles, también enseñan o, cuando menos, te hacen reflexionar.

    La única pega, de nuevo, es una duración excesiva de la peli pero bueno, por una vez... ¡Gracias por descubrírmela!

    Un abrazo y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La emoción de la primera vez....

      Bueno de lo que comentas, quizás sea lo prioritario en la filmación, y más en nuestro joven protagonista que tiene por así decirlo, dos primeras veces y con dos personas de sexos opuestos. Mi prioridad en en el cine o una historia, está cuando se abordan los conflictos emocionales, amorosos, y personales y tu lo has dicho también en tu comentario. Y bueno, en lo personal y como algunas fuentes achacan a la novela, quizás un poquito menos de duración hubieran hecho más redonda la producción.

      Feliz de tus palabras y de que haya sido un descubrimiento, abrazos y buen día.

      Eliminar
  13. El sentimiento del primer amor ...
    Es una película que me apetece mucho ver y más aún después de leer tu crítica.
    Interesante argumento, bellos paisajes y buenos actores.
    Muchas gracias.
    Feliz fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro buen titular para abrir la crónica Amalia: "El sentimiento del primer amor".

      Es un cine con todos los ingredientes como citas para resultar interesante. Aunque es una película para todo el mundo por ser el amor algo universal, gustará especialmente al publico homosexual por ver reflejadas sus historias de una manera natural y bien abordada.

      Gracias a ti como siempre, besos y buen día.

      Eliminar
  14. Tal cual lo cuentas se me presenta muy atractiva la película, aunque hay dos cosas que me suponen un inconveniente para verla. Lo de "escenas insustanciales" y los 130 minutos. Las películas que superan las dos horas no suelen agradarme, ni siquiera las del Señor de los Anillos (soy fan de Tolkien desde hace más de treinta años) consiguieron mantenerme atenta tanto tiempo.
    Compruebo que se te enderezó la semana, ¡bien!
    Gracias por presentarme una película de la que no tenía ni idea.
    Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la parte de las pegas, efectivamente hay escenas que son repetidas o reiterativas que no aportan nada a la trama en concreto. Al contrario, juegan en su contra. Respecto a los metrajes, y aún estando entre mis preferidas películas de larga duración, estoy notando últimamente que no se redondean películas o incluso novelas, por alargar innecesariamente la trama y no saber cortar en el momento álgido. Y si, pude ver la película muy seguida al pentagonazo, ja,ja,ja, en un pase especial, y desde luego nada que ver con FBI, secretos de estado o Vietnam.
      Muchas gracias por pasar y un gusto que hayas conocido la cinta por la reseña. Un gran abrazo Kirke.

      Eliminar
  15. Después de leer tu entrada maravillosa,intentaré ir a verla,muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por tus palabras Amatista. Espero que la disfrutes si finalmente la ves. Un gran saludo.

      Eliminar
  16. Excellent publication
    Maybe winner OSCAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina, las cuatro nominaciones al Oscar son ya un gran premio de por sí. Saludos.

      Eliminar
  17. Sin lugar a dudas es una de las grandes candidatas a los Oscar, aunque posiblemente se queda a la puertas (ni la temática ni el país de origen son muy proclives a los Oscar).
    Mucha gracias por esta gran crítica.

    HemosVisto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan, la verdad es que sería una sorpresa que se llevará algún Oscar, yo creo que ya las nominaciones son un gran premio. Quizás el guión adaptado o la canción tengan alguna posibilidad. Muchas gracias a ti por tu buena valoración y por dejar tu comentario, un gran saludo.

      Eliminar
  18. ¡Hola, Miguel! Me encanta cuando nos das esos detalles como el de que esté rodada en celuloide tradicional y con ese enfoque, para conseguir la luz de los ochenta. La foto sola ya lo recuerda. La historia si me echa un tanto para atrás, la verdad es que los descubrimientos de la sexualidad y primeros amores no suelen arrastrarme al cine. Así que si la veo, que lo haré, al menos en televisión, será gracias a ti. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola David!

      Son detalles muy bonitos de captar y reconocer, realmente de la dirección de fotografía dependen más cosas de las que parecen en un principio. Pero como hemos comentado, lo primordial es que haya una historia que contar y aquí la hay. Es cierto que que no hablamos de tu amado género negro o de ciencia ficción, ja,ja,ja, así que creo que no te veremos en esta ocasión por el cine. En cualquier caso, no es mi objetivo que las personas vayan o no al cine, con dar a conocer la historia desde mi punto de vista ya me doy por satisfecho. Un gran abrazo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  19. Hola Miguel! ay, como me gustan las pelis que van sobre el primer amor.. y si encima está Italia de por medio, mi país favorito (después de España claro) pues apaga y vamonos. Creo que tiene que gustarme por todo lo que nos cuentas. Me ha encantado leerte, preciosa reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Verónica, y es que en Italia todo parece bello: las películas, sus ciudades, su naturaleza, sus personas, y esta película es un reflejo de ello y de su manera de reflejar el arte. Muchas gracias a ti por leerme y por tus bonitas palabras. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bonita parece la película! Y que esté ambientada en Europa ya le suma puntos. Ahora mismo no sé quién son los actores, y eso que he visto lo que has nombrado, aunque Homeland me perdí hace bastante. Voy a tener que hacer visita al IMDB jajajaja
    Lo bueno del cine independiente es que siempre genera mayor sentimiento e intimismo, o al menos te hace pensar un poco más. Y no digo que no haya cine entretenido que no sea bueno, pero en general el independiente profundiza más en los sentimientos. Una película que me gustó mucho y también trata del primer amor y la homosexualidad fue La vida de Adele, o Adele, ahora mismo no recuerdo exactamente el nombre. Hoy estoy un poco espesa jajja no me acuerdo de los actores ni los títulos!!
    Resumiendo, me ha gustado mucho tu crítica, he descubierto una película que en cuanto pueda veré!!:))
    Un besoteeeee Miguel!!
    PD: iré entrando en las reseñas que me he perdido!! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, ciertamente aunque son dos actores con cierta trayectoria, más Hammer que el jovencito, no son muy conocidos aún a nivel mundial. Ahora ya lo serán :-).

      Pues mira, ahora el que no recuerdo la película que citas de temática homosexual soy yo. En todo caso y a colación de esta película, entre otras cosas, tengo una entrevista preparada con un escritor especialista en estos temas y hablaremos entre otras de la película Las Horas.

      En cualquier caso y por encima de todo esto, la película es un derroche de arte y hablando de cine independiente, proviene como muchas otras buenas películas del Festival de Sundance. Un beso María y gracias por tu comentario, te esperamos en tu regreso.

      P.D. Estás dispensada de entrar en más reseñas antiguas, ja,ja,ja, dedica ese tiempo a escribir lo tuyo qué es realmente bueno.

      Eliminar
  22. Qué coloridas son las imágenes que nos regala el tráiler. Me gusta que se nos presente la homosexualidad y el despertar sexual como hilo conductor. La película está dando mucho que hablar, así que no descarto darle una oportunidad.
    Interesante reseña como de costumbre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Sofía, es de las veces que una imagen vale más que mil palabras, por eso solo utilicé un párrafo para hablar de la maravillosa fotografía.

    En la próxima entrada profundizaremos sobre la homosexualidad en el cine y además con tu adorada Virginia Woolf como hilo conductor.

    Un abrazo y gracias por tu cordial visita.

    ResponderEliminar