lunes, 15 de mayo de 2017

Entrevista a Luis Ignacio González, locutor y narrador de Cantábrico para celebrar las 100.000 visitas de Cine y críticas marcianas


Es un gran orgullo para Cine y críticas marcianas abrir una nueva sección de entrevistas. La inauguramos con la presencia del mejor narrador de cine documental de la actualidad como es Luis Ignacio González. En la reseña de la película Cantábrico (Los dominios del oso pardo), ya hice referencia a su trabajo y poco después contacté con él para pedirle que iniciara una sección en la que trataré en alguna ocasión más, de invitar a algunas personas relacionadas con el mundo del cine. En una nota final, también agradeceré las 100.000 visitas recibidas en el blog marciano. Así que muchas gracias a todos y sin más, os dejo ya con la entrevista.


Felicidades por tu trabajo en Cantábrico y enhorabuena por las críticas recibidas. ¿Cómo surge tu participación en la película?

El director de la película, Joaquín Gutiérrez Acha y yo, ya habíamos trabajado juntos en otras producciones similares hace tiempo. Me propuso para locutar 'Cantábrico', y la productora Wanda Films aceptó la propuesta.

En cuanto al trabajo en sí, ¿el director está presente en tu locución o te deja cierta libertad? ¿Cómo es el proceso de grabación?

Ambas cosas. El director está presente en la locución y ente ambos vamos adaptando la voz a la historia que cuentan las imágenes. En el caso de 'Cantábrico' se hizo la locución sobre imagen con guión preestablecido.

¿Esperábais el equipo de Cantábrico el inusual éxito en las taquillas de un documental español?

El gran éxito de 'Cantábrico' es haber llamado la atención de un segmento muy amplio de público. Creo que este documental ha gustado a personas de todas las edades y probablemente triunfe fuera de nuestras fronteras dada la calidad del mismo.

¿Consideras tu narración en off de la película, como tu mejor trabajo hasta la fecha? ¿O se quiere a "todos los hijos por igual"?

Tú lo has dicho. A todos los hijos de les quiere por igual.

¿Qué otros trabajos tuyos, destacarías en el mundo del cine en general y del documental en particular?

En realidad mi trabajo a lo largo de muchos años ha estado más volcado en la locución publicitaria y en el vídeo y la voz corporativa. Cierto es que hay documentales de gran calidad. Me viene a la mente la serie 'Mundos Perdidos' que produjo Gondwana (New Atlantis). O los documentales sobre la geografía española y reservas naturales de Azor Producciones emitidos por Televisión Española. Y últimamente estoy disfrutando mucho con todas las series documentales que se están grabando y en las que también participo para la televisión autonómica extremeña sobre costumbres, paisajes y gastronomía de la región. Estos últimos magníficamente realizados por la productora Volcán. Lo más anecdótico en cine fue mi doblaje de un personaje de dibujos animados llamado Alfredo, para la edición norteamericana de la historia de los Reyes Magos, "The 3 Wise Men". Lo gracioso de esto es que tuve que hacerlo en inglés.

¿Consideras que debería haber una categoría en los Premios Goya al mejor narrador documental o al mejor actor de doblaje? ¿Existe algún galardón para reconocer vuestra labor?

En general, el sonido siempre ha sido "el pariente pobre" de una película, exceptuando eso si, la banda sonora original. Pero ya que lo preguntas, no estaría mal que existiera un galardón para la locución. Que yo sepa, existen los Premios Take, que otorgan galardones a las voces del doblaje.


¿Cuándo eres consciente de que tienes una voz con potencial para dedicarte a la locución? ¿Te lo comenta alguien o te percatas tu mismo de tu "herramienta de trabajo"?

Mi primera escuela fue la radio y después de empezar a grabar publicidad en emisoras locales, un buen día algunas agencias y productoras se interesaron por mí. A partir de ahí -te hablo del año 1985-, empecé a ser más conocido y a trabajar prácticamente con todas las agencias, productoras y estudios de sonido de España.

Me comentas que empezaste en radio, concrétamente, ¿en qué emisora distes tus primeros pasos? ¿Cuando prendió la mecha para el lanzamiento de tu carrera profesional?

Como te decía, hace más de tres décadas empecé en Radio Oeste de Madrid, una radio local, donde conocí al tristemente desaparecido Luis Figuerola-Ferreti con el que empecé a hacer algunos bocetos publicitarios. Recuerdo que mi primer trabajo en un estudió de grabación (Edit, en el madrileño Paseo de la Habana, ya desaparecido), fue un anuncio para el lanzamiento de la furgoneta Renault "Trafic". Y a partir de ahí prendió la mecha y desde ese estudio empezaron a conocerme y llamarme para otras producciones. Recuerdo también con especial cariño a Arturo Marugán, a Carlos Infante, a Santiago Lardies de LP Montaje y al equipo de Broka 80. Estos fueron los primeros trabajos. Como te puedes imaginar, desde entonces hasta hoy serían incontables las personas, las empresas y las marcas a las que siempre estaré agradecido por haber confiado en mí.

¿Cuál es tu faceta preferida, la de locutor de radio, la de actor, la de poner voz a campañas publicitarias o la de narrador de cine?

Cada faceta tiene sus propias características. Me gustan todas. Lo más importante no es la faceta sino el trabajo que se realiza en cada ocasión. No es la radio en general, sino qué radio puedas realizar. Como no es la publicidad en conjunto, sino qué tipo de publicidad hagas.

En las noches de martes a jueves tienes un programa propio en Capital Radio llamado "Déjate Inspirar. ¿Cuál es la temática del programa y que posibilidades hay de descargarlo o de escucharlo a través de Internet?

La temática de Déjate Inspirar es sencilla. Construyo historias que saco de la trastienda de la fibra sensible y cuento entre canción y canción. Generalmente selecciono baladas y oldies. Se puede descargar el podcast en Capital Radio/Déjate Inspirar.

¿Cómo te llevas con las redes sociales?

Ni bien ni mal sino todo lo contrario. Puedes encontrarme en Twitter y en Linkedin, además de en mi espacio web www.luisignaciogonzalez.com


Luis Ignacio, con tu permiso te voy a hacer un pequeño y divertido cuestionario personal de preguntas cortas para conocer algunos de tus gustos.

¿Cuál es tu película preferida?

Juegos de Guerra, del año 1983 dirigida por John Badham. Y si me lo permites otra, La Gran Comilona de Marco Ferreri.

¿Tu actor preferido?

José Bódalo.

¿Tu actriz preferida?

María Isbert.

¿Tu narrador de televisión o cine preferido de todos los tiempos?

El locutor Manolo Cano..... y otros veinte más.

¿Una ciudad para vivir, que no sea Madrid?

León.

¿Tu comida preferida?

Me encanta comer, me resulta imposible decir un solo plato.

¿Y tienes algún restaurante favorito?

También aquí me es imposible decir solo uno. Depende de mi estado de ánimo, de la época del año....

¿Tu libro preferido?

Cualquier libro de divulgación, especialmente sobre las Ciencias de la Salud.

¿Tu sala de cine preferida de las actuales o del pasado?

De la actualidad, Kinépolis. Del pasado, el Cine Astoria en el Paseo de Extamadura en Madrid. Ya no existe.

¿Una ciudad por conocer?

Buenos Aires.

¿Una ilusión por cumplir?

Acabar con el maltrato de las personas, animales y cosas.

Por último, agradecerte infinitamente tu presencia en Cine y críticas marcianas en mi nombre y en la de todos los asiduos a este espacio cinéfilo. ¿Te gustaría añadir algo para concluir la entrevista?

Si, claro. Quiero que estas palabras sean de agradecimiento por tu entrevista y de ánimo por este trabajo que gracias a las nuevas tecnologías es capaz de contactar con sensibilidades y aportar información. Cantábrico, por otra parte, es una una película emocionante y hermosa. Sigamos teniendo la capacidad de distinción suficiente como para diferenciar los trabajos de calidad de aquellos que no la tienen.


Agradecimientos finales: Además de a Luis Ignacio González, tengo que hacer un agradecimiento general para todas las personas que han llegado a visitar este blog de cine para llegar a la cifra de 100.000 visitas. Y en particular, el agradecimiento muy especial, para tres personas. En primer lugar a Alfredo García creador de Cinefilia, la colección líder de cine de las redes sociales. Gracias por su confianza en mí desde los primeros pasos de Cine y críticas marcianas. En segundo lugar, a Ángela Merino, directora de Noroeste Madrid por ofrecerme su medio para colaborar en él y abrirme las puertas del mundo del cine con pases de prensa, entrevistas y demás aspectos de las relaciones con la industria. Por último, también a mi querida amiga María del Socorro Duarte del estupendo blog literario Presentimientos por su ayuda en los momentos duros, muy duros en lo personal y por saber estar también en los buenos momentos.

Y para acabar, os dejo con dos vídeos del protagonista de la entrevista de hoy, para que podáis comprobar su profesionalidad y su majestuoso dominio del lenguaje en la narración documental. ¡Muchas gracias!



Gráficos de María del Socorro Duarte y Macarena Sierra del magnífico blog viajero El Mundo con Ella

La entrevista se publicará próximamente también en Noroeste de Madrid, adaptándola adecuadamente para este medio.

34 comentarios

  1. En primer lugar Miguel mi enhorabuena por tan mágico logro de llegar a las 100.000 visitas, tú haces que nos enganchemos a tu espacio con tu buen hacer y recomendaciones de todo los que acontece con el 7º arte que para mi en especial es todo aquello creativo que apasiona desde la primera nota hasta la última. La entrevista a Luis Ignacio González todo un lujazo, soy gran admiradora de las voces que dan alma a un documental, una bonita voz que te haga sentir lo que tus ojos vislumbran más allá de todo, es difícil pero no imposible de lograr. Gracias por siempre acercarnos cosas tan bellas como estas, mis felicitaciones por esta estupenda sección. Un abrazo desde mi mundo de letras. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque ahora nadie me crea, no iba a hacer ninguna entrada especial por las 100.000 visitas pues de hecho me parece algo presuntuoso por mi parte. Pero por circunstancias muy especiales, pensé en Luis Ignacio para entrevistarlo y de hecho si él no se hubiera prestado para conceder esta entrevista, no hubiera celebrado nada pues realmente el mérito es de las personas que comparten, comentan y están cerquita de mí. Me quedo con una frase que dices "La entrevista a Luis Ignacio González todo un lujazo, soy gran admiradora de las voces que dan alma a un documental, una bonita voz que te haga sentir lo que tus ojos vislumbran más allá de todo".
      Muchas gracias Rosana y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Uyhh!! Miguel, enhorabuena lo primero por el éxito de tus "críticas marcianas", y porque eres un magnífico comunicador, cinéfilo y ahora también entrevistador ¡Chapeau!!
    La entrevista me ha encantado, tiene un ritmo que dibuja al personaje muy bien y por último, en el cuestionario más personal le has dado las pinceladas y has conseguido hacer una entrevista perfecta para conocer la personalidad de Luis Ignacio González.
    De verdad Miguel, tienes madera de periodista!!
    Me alegro que sigas subiendo en seguidores y en visitas, eso hace que te sientas arropado con tus amigos y seguidores, te lo mereces.
    Muchos besos y un abrazo grande, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Xux, muchas gracias, algún día debería contar como fueron mis primeras entrevistas en el medio regional en el que colaboro, eso si que fue una aventura. Esta vez con Luis Ignacio y su cercanía, ha sido una experiencia muy cálida y acogedora. Bueno y de periodismo algo tengo estudiado. Lo que es un placer, es tener a personas tan estupendas como tu por aquí. Realmente ese es mi verdadero premio y seguro que Luis Ignacio cuando lea esto vera aún más si cabe reconocido su gran prestigio en el mundo de la locución.
      Muchos besos Xus y muchas gracias amiga.

      Eliminar
  3. Guau Miguel ¡Enhorabuena! ¡Menudo privilegio! ¡Qué suerte codearte con los grandes!

    Hay una cuestión de la entrevista que me ha llamado mucho la atención ya que trabajo en televisión; y es cuando se hace referencia al sonido "como el pariente pobre" de las producciones. Es cierto que, al ser algo "intangible" el espectador parece no tenerlo en cuenta, pero es uno de los grandes pilares de cualquier documento audiovisual, como la iluminación: si no hay un buen sonido, una buena locución, una excelente dicción, la película, el documental, la serie, jamás de los jamases tendrá éxito.

    Sabes que, además, soy youtuber y el sonido es lo que más de cabeza me trae. Es imposible hallar un buen documento audiovisual cuando el sonido entra sólo por un canal, cuando la música pisa el off,... Y conseguir eso es dificilísimo. Pero además, es muy complicado locutar en condiciones. Ya sabes que, en mi caso, ni se me ocurre. Sin embargo, Yayo, mi marido, ha sido también locutor de radio y ha puesto voz a anuncios y documentales. Sé de lo que hablo Miguel, te lo aseguro. Por eso celebro la idea que has tenido de promover un "Goya de narración".

    Por otra parte, quiero felicitarte por la entrevista y el testimonio de Luis Ignacio González, no es tan fácil contar de primera mano con experiencias como la suya. Me ha encantado.

    Enhorabuena Miguel. Un gran abrazo. Y, por favor, continúa con la sección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena, ciertamente ha sido un privilegio tener en el blog a Luis Ignacio.

      Yo, y hablando de cine, que es lo que nos trae aquí, salí muy emocionado al ver una gran película como es Cantábrico, con una gran narración y además con una sala de cine completamente llena. Por cierto, como se nota tu vena periodística, hoy hemos publicado también la entrevista en Noroeste de Madrid (aunque la primicia es del blog), y la hemos titulado con la frase de la entrevista "El sonido es el pariente pobre de la película" y es que resume muchos conceptos. Pero en un documental, el sonido es fundamental.

      Bueno yo sabes que te sigo, y he observado la fantástica evolución de tus vídeos en imagen y sonido (y piezas musicales), bueno y si Yayo ha sido locutor y narrador, me callo ya, pues dominaras este tema mucho mejor que yo. Lo que está claro es que una voz es la clave en este caso del documental Cantábrico.

      Gracias por apreciar de tan buena manera que Luis Ignacio haya querido estar con todos nosotros. Un fuerte abrazo Macarena y yo por mi parte ha seguir aprendiendo.

      Eliminar
  4. Wuauu...Una fabulosa entrada Miguel...Me pongo de pie y os aplaudo desde mi palco,tanto por tus primeras 100.000 visitas como por esta entrevista que he disfrutado muchísimo,conocía a Luis Ignacio González de actor y gracias a la reseña de tu blog lo he conocido en esa faceta muy bella que es el doblaje,muy acertado darle su importancia a esta parte del cine tan importante y poco reconocida como es la labor de los actores de doblaje....Me ha gustado mucho la entrevista,un trabajo impecable y muy profesional de tu parte,que es tu estilo y claro es a lo que nos tienes acostumbrados...Felicidades querido Miguel y muy agradecida por la mención que haces de mi blog,es un placer estar a tu lado,disfrutar y compartir tu estupendo trabajo...!!! ¡Enhorabuena por la entrevista,una inmejorable manera de celebrar tus primeras 100.000 Visitas,Abracitos y besitos,nunca pocos,siempre IN-FI-NI-TOS...!!!
    Estoy super emocionada :DDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, bueno estoy contento pues a través de Luis Ignacio hemos podido conocer más en profundidad como es la vida de un locutor y el mucho trabajo que cuesta sacar una carrera adelante. Y si, también es actor y especialmente en la comedia es muy bueno. Son tantas cosas las que ha hecho que es muy complicado resumirlo todo en una entrevista, pero la idea general ha quedado bastante clara a mi parecer. La mención tu blog es lo mínimo que podía hacer, pues tu comportamiento conmigo desde que marcho mi padre ha sido impecable.
      Comparto tu emoción y espero que podamos seguir disfrutando de mucho cine y literatura en este mundo de letras. Un abrazo gigante, besos y nos estamos leyendo.

      Eliminar
  5. Mi más sincera enhorabuena. Para mí es fantástico haber llegado hasta aquí y poder disfrutar de tus estupendas lecciones de cine. Sabes que me encanta así que es todo un placer leerte.

    En cuanto a la entrevista, es todo un regalo. Una preciosa voz que es un encanto escuchar.

    Muchas gracias por todo. Y más felicidades!!

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia, bueno y pocas lecciones puedo impartir yo de cine, al contrario, yo estoy en esto para aprender. Y por supuesto que se que te encanta el cine, de hecho lo haces notar en tus entradas en tu blog y sobre todo tu pasión por el arte. Y bueno Luis Ignacio es eso, un artista. Por cierto su programa de radio está muy bien.
      Un gran abrazo y vuelve siempre Amalia, eres muy bienvenida.

      Eliminar
  6. Mi más sincesra enhorabuena, has consegudio gran número de seguidores debido imagino, a tu tesión y ratifico que buen hacer. Escribes de lo que te gusta (al igual que ami, el cine). Te diré que no es nada fácil la locución, hay que estudiar dicción, y la manera de posicionarse el diafragma para una buena entonación. Hay voces que ·encanchan", en mi caso, me gusta la voz del crítico de cine, y locutor Carlos Pumares.

    Recibe un abrazo literario,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tesón si que ha habido, de hecho hubo momentos muy difíciles con serias dudas sobre si seguir. Pero mirándolo desde una perspectiva más larga, esto solo debería ser el comienzo, pues de hecho ahora es cuando el blog esta tomando repercusión y eso se traduce en los buscadores de Google que son los que mandan. Por cierto Pumares al que siempre seguí en su polvo de estrellas y aún sigue escribiendo en La Razón, es amigo de Luis Ignacio González. Toda una casualidad. Un abrazo literario hasta la Tertulia de Escritores.

      Eliminar
  7. Bueno Miguel,qué decirte,lo primero por supuesto,darte mi mas sincera enhorabuena!!!
    No todo el mundo consigue este número de seguidores,pero aún menos consiguen una fidelidad tan absoluta de tu Bloc.
    Y es que tu manera de transmitir,de sentir y vivir el cine,viene desde bien pequeño(lo sé de buena tinta).
    Como siempre te digo,cada vez que leo una crítica de una película,siento.impulso de correr a verla.
    Felicitarte por la gran entrevista,y decirte que eres un gran comunicador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mayte, bueno hay muchos blogs con muchas más visitas, pero era una manera de agradecer y conmemorar junto a todos vosotros una cifra simbólica. Y claro que desde pequeñito ya me volvía loco el cine, es la historia de un verdadero flechazo.
      Y bueno, también ha habido algunas críticas que han sido para salir corriendo al cine pero en dirección contraria ja, ja, ja
      Y mis disgustos me han costado que hay gente que aguanta muy mal las críticas. En fin, hay que ponerse ya a reseñar más películas y seguir adelante con alegría.
      Muchas gracias y muchos besos hasta Sevilla.

      Eliminar
  8. ¡Felicidades, amigo y compañero!
    Me alegro infinito por ese logro que en tan poco tiempo de blog conseguiste superar las 100.000 visitas, desde luego que no ha sido por nada, si no, por mucho y bien merecido. Tu blog engancha porque en él encuentro las reseñas de películas sencillas de entender y puedo con facilidad descartar una o querer ver otra, y siempre acierto con tu buen criterio y manejo en las palabras. Es como si al escribirlas te pusieras en el lugar del lector y comunicas claro y conciso tu parecer que, personalmente me encanta tu estilo narrativo.

    Felicitarte también por esta nueva sección de entrevistas que a partir de ahora tendré el privilegio de conocer a personas con una peculiaridad especial, como en este caso con Luis Ignacio Gónzalez que te quedó estupenda.

    El tiempo juega a tu favor y sabes aprovecharlo, un privilegio.
    Gracias por tu tiempo.
    Gran y fuerte abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila, que bueno encontrarte por el blog marciano.

      Realmente esto de escribir críticas de cine, es una manera de alargar la experiencia vivida en la sala, sobre todo cuando la experiencia ha sido positiva. También es una manera de que las películas que veo, no caigan en el olvido de mi memoria. La sorpresa llegó cuando las primeras visitas llegaron a producirse, pues yo realmente escribía para mí y casi como una digitalización de mis escritos personales.

      Espero que alguien más quiera ser entrevistado en el blog marciano, que me he lanzado yo mucho :-), bueno seguro que si, yo desde luego estoy abierto a ello.

      Por lo demás que decirte Mila, sabes que me siento muy cerca de ti, así que muchas gracias por todo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Enhorabuena, Miguel. Aunque los números solo son eso en tu caso son el reconocimiento a un trabajo impecable, a tu esfuerzo, trabajo y seriedad para conseguir que cada crítica sea interesante y una excusa para darnos a conocer a tus lectores todos los entresijos del maravilloso mundo del cine. Esta entrada es solo un ejemplo de todo lo anterior, conseguir esta excelente entrevista, crear esta nueva sección supone una muestra más de tu buen hacer. Ante todo ello, solo puedo levantarme de la butaca y unirme a todos los aplausos de la sala esperando impaciente el inicio de la nueva sesión. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David, efectivamente los números son algo que aunque hoy parezca lo contrario, hay que darle el lugar justo que tienen y más que nada en esta ocasión es algo simbólico y en agradecimiento a todas las personas que gastan un minuto es estar cerquita de mi y mis cosas de cine. Por que para mí, lo importante por encima de personalismos, es el cine y me encanta vivir en modo cine. Esto es un privilegio muy grande y a pesar de algunas películas malas, disfruto muchísimo cuando se apagan las luces y el carrusel del cine empieza de nuevo.
      Y otra de las satisfacciones es tener comentarios como el tuyo, pues sabes que te admiro como buen escritor que eres y me encanta que me animes y me empujes a mejorar. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Me encanto la entrevista, muchas felicidades al locutor y al entrevistador. Un abrazo, Miguel :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, en este caso el mérito es claramente del entrevistado. Un abrazo de cine.

      Eliminar
  11. Ohhh Miguel muchas felicidades por duplicado! Primero por las mil visitas, es todo un logro, y después por tu nueva sección que promete mucho. Al menos la primera ha sido de una calidad tan profesional como las reseñas que leo por aquí. Un besito y feliz martes!! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno María, que me acabas de quitar de un plumazo 99.000 visitas en tu comentario, ja, ja, ja
      Ahora en serio muchas gracias y espero tener alguna oportunidad de nuevo para hacer alguna otra entrevista, de momento Brad Pitt y Jennifer Lawrence han declinado la invitación, ¿será posible?
      Un beso y feliz miércoles ya!

      Eliminar
  12. Una maravillosa entrevista como maravillosa es la voz escrita y hablada de este personaje, y por supuesto muchas felicidades por tu trabajo que me parece fabuloso y del que disfruto aun no siendo muy entendida, pero que considero muy interesante como lo das a conocer.
    Mi enhorabuena por esta bella entrada que nos ofreces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con lo que dices amiga Elda, y es la maravillosa voz de Luis Ignacio y además su calidad humana de la que doy fe en este proceso de la entrevista. Por otra parte yo tampoco me considero ningún entendido de nada y menos aún de cine, mi proyecto es precisamente seguir aprendiendo de cine y de paso no meter mucho la pata con mis textos.
      Un abrazo hasta tu rincón poético.

      Eliminar
  13. Bueno Miguel, ¡muchas felicidades por el éxito de tu blog! Te lo mereces sin duda alguna. A mí desde luego ya sabes que me tienes enganchada a tus reseñas y críticas, se nota que hay una vocación, talento, mucho trabajo y sobre todo un amor incondicional hacia el cine. Y además observo, como vas encontrando nuevos alicientes, esta excelente entrevista es una muestra de ello (qué inconfundible la voz de este hombre).
    Te reitero mis felicidades y a seguir con el éxito.
    ¡Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ziortza, sabes que compartimos ese amor incondicional por cine, llegando casi a la obsesión como comentamos una vez. Y es que para mi el blog es como un juguete nuevo para un niño, pues lo que hago es disfrutar de alargar la experiencia de lo vivido en la sala de cine, que por otra parte es el lugar idóneo para ver cine. Y si la voz de Luis Ignacio es inconfundible, ojalá puedas pronto Cantábrico.
      Muchas gracias por tus felicitaciones, y lo que estoy deseando ahora mismo es volver ya al cine y ver una buena película.
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  14. ¡Felicidades por esas 100.000 visitas Miguel! Son muy bien merecidas ya que haces un trabajo fabuloso en tu espacio. También felicitaciones por esta nueva sección que me parece muy interesante y que nos acerca a conocer un poco más el trabajo contado en primera persona de lo que hay detrás de una producción. Es una entrevista muy buena! así que sigue así, trayéndonos maravillas como ésta. De nuevo, muchas felicidades por tan gran trabajo! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica, tu me entiendes perfectamente porque transmites una pasión inconfundible en tu blog viajero, de hecho es una alegría leerte cada vez que escribes, pues transmites unas sensaciones increíblemente positivas. Y bueno por mi parte muy contento de tu compañerismo y de que te gusten algunas cosos de las que se cuentan por aquí.
      Besos y gracias de nuevo.

      Eliminar
  15. Felicidades por la iniciativa. Qué maravilla este nuevo apartado en tu blog, me parece estupendo. Felicidades por la idea. Qué lujo empezar con este locutor el trabajo de este hombre es estupendo. Conocía su voz. Cristalina cien por cien. Es un lujo conocer algo más de él. Lo dicho, un acierto. Encantada de seguir y formar parte de esas miles de visitas. A seguir "rodando". Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eme, tu eres un buen ejemplo en crear iniciativas así que espero que esta idea tenga alguna futura entrega, aunque realmente no depende mi, sino de la voluntad de las futuras propuestas que haga a gente que tenga algo que decir con respecto al cine y su entorno. Bueno y me despido con tus propias palabras: "Conocía su voz. Cristalina cien por cien. Es un lujo conocer algo más de él. Lo dicho, un acierto".
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Olá, Miguel!

    Tengo poco a decir sobre el entrevistado y la entrevista, Miguel Pina. Finalmente, no conozco el trabajo de Luis Ignacio González y, muy menos, las películas de cuyas narraciones él prestó la voz. Sin embargo, me pareció un profesional serio, en el sentido de que es consciente del trabajo que él realiza. Sobre las películas que él prefiere, veo que hay una distancia enorme entre JOGOS DE GUERRA y A COMILANÇA. Sin embargo, es así que debe ser. El arco de preferencia de quién va al cine, principalmente del cinéfilo, debe ser el más amplio posible. En cuanto al más, enhorabuena por haber alcanzado tan rápidamente la marca de las cien mil visitas, ahora próxima de las 120 mil. Lo felicito también por la apertura de más una sección en su blog. Mi blog también es dividido en secciones, sin embargo, no sé porque hice eso. No consigo dar cuenta de todo. Apenas consigo dar cuenta del principal. Sin embargo, parece que usted se dará bien con la administración de las secciones.

    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Eugenio por tu apreciación de la entrevista y por la felicitación por las visitas recibidas en el blog marciano. Estoy muy de acuerdo en lo que comentas del amplio registro cinéfilo de Luis Ignacio González, con películas como las que él ha citado en la entrevista. Creo que estamos en la misma linea, pues en todos los géneros cinematográficos se pueden hacer grandes películas. Al final, lo que se trata es de contar una historia de la mejor manera posible, y creo que esa es la magia del cine, encontrando en la diversidad su mejor esencia. Respecto a la nueva sección del blog, estoy muy contento y de nuevo le doy las gracias al entrevistado pues fue el primero en abrir las puertas a esta sección y a día de hoy, cuando contesto este comentario han venido nuevas entrevistas y esta misma semana publicaré otra. Un gran abrazo Eugenio y gracias por tu comentario y por tu tiempo.

    ResponderEliminar