Pestañas

miércoles, 22 de junio de 2016

Un Hombre De Altura


Las delicias turcas son unos pequeños bocados de placer repostero de un dulzor exquisito. En un 'Hombre de altura' básicamente es lo que nos encontramos. Es decir, unas pequeñas píldoras de placer cinéfilo servidas con esmero desde el país galo.

La historia: Diane es una brillante y atractiva abogada que pierde su móvil en una distracción. Ella recibe la llamada de un hombre encantador que le pone como condición para recuperar el teléfono que tenga una cita con él. Después de varias conversaciones y resultando ser él amable, simpático y gracioso, deciden tener una cita. La sorpresa para ella se producirá cuando le conozca y compruebe que que solo mide 1 metro y 36 centímetros...

La crítica: La película es un remake de la argentina 'Corazón de León' de Marcos Carnevale que estaba interpretada magistralmente por el actor argentino Guillermo Francella. Fue un éxito en su país y ahora el director francés Laurent Tirard (Astérix y Obélix), decide darle su particular visión que en realidad no difiere mucho de la obra original. Mezclas peculiares en el cine sin pasar por Hollywood. Anteriormente reseñábamos la española 'Kiki, el amor se hace' que era un revisión de una cinta australiana. Francia, Argentina, España y Australia sin pasar por EEUU. Otro asunto sería la conveniencia del remake.


La primera cita: la cara de Diane es todo un poema en una situación muy graciosa por lo inesperado del físico de Alexandre. Disimulos, sonrojos y todo tipo de gestos que dicen más que mil palabras. Los espectadores disfrutando claro.

La primera reflexión que deja el film es la influencia del aspecto físico en cualquier ámbito de la vida. Si además, esto ocurre a la hora de emprender una relación amorosa, esta influencia se multiplica por mucho que la corrección política nos haga a veces decir lo contrario. La realidad a veces es terca y tozuda.

Lo que si hace de la película una comedia muy agradable, es la sutileza y el vuelo suave que aborda el guión sobre este tipo de historias. Un gran planteamiento desarrollado con facilidad y muy digerible para todo el mundo. Al final por encima de los centímetros de los protagonistas, hablamos de una historia de amor pero dando una visión de lo limitante que puede ser la altura para un adulto. Y aunque en este caso el creador de la historia hace hincapié solamente en los problemas de crecimiento de algunas personas, también podría servir de ejemplo para otras discapacidades auditivas. visuales o psicológicas por poner solo algunos ejemplos. El mensaje final totaliza la integración de las distintas discapacidades físicas o intelectuales en su interrelación con el mundo que nos ha tocado vivir.


Las interpretaciones son otro dulce envuelto en dos grandes actores que hacen una gran pareja a pesar de la diferencia de altura. Alexandre es interpretado por el ganador del Oscar por la película 'The Artist', Jean Dujardin. Este se desenvuelve perfectamente en un papel un tanto complicado al tener que trabajar mediante un croma para así reducir la altura, pues su estatura es normal. Virginie Efira interpreta magistralmente a la abogada Diane y llena la pantalla en cada una de sus apariciones. La actriz francesa está brillante.

Los efectos especiales también forman parte destacada de la producción. El trabajo es arduo pues se trata de rebajar en pantalla a un actor cincuenta centímetros de golpe y proporcionarlos al resto del cuerpo. Además hay que unirlo en pantalla con los otros actores y el resultado es sobresalientes. Los demás aspectos técnicos como son la  fotografía, la música y la dirección de arte están muy cuidados.

En conclusión, nos encontramos con una caja de bombones siempre que no hayamos visto la película predecesora. Si esto fura así el factor sorpresa quedará difuminado y la película puede defraudar. Si por el contrario, es la primera vez que hemos oído hablar de esta historia la experiencia será altamente agradable. Sobre todo para los amantes del género de la comedia romántica. En cualquier caso, será una experiencia positiva por la elegancia de la producción.

Nota: 8/10.

Titulo original: Un Homme á la hauteur.

Nacionalidad: Francia.

Director: Laurent Tirard.

Reparto: Jean Dujardin, Virginie Efira,
Cedric Kahn, Myriam Tekaia, Elea Clair.

Fotofrafía: Jerome Almeras.

Guión: Marcos Carnevale.

Estreno Francia: 4 de mayo de 2016.

Estreno en España: 22 de Junio 2016.


12 comentarios

  1. Maravillosa crítica como siempre,y que refleja a la perfección los prejuicios y la importancia desmesurada que se le da como bien dices al aspecto físico,en una relación.Gracias una vez más por tu aportación y tus palabras dedicadas al séptimo arte.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras como siempre Marta y claro que todos tenemos prejuicios, hay que saber reconocerlo para intentar corregir nuestros errores.
      Aunque es evidente que tiene que existir unos mínimos de atraccion sexual lo cierto es que el verdadero ser de la persona esta en su interior.
      Un gran saludo.

      Eliminar
  2. Promete. Ciertamente este tipo de comedias románticas no entran entre mis géneros predilectos, peo me atraen los interpretes y la manera tan correcta que tienen de asumir sus papeles con resultados tan sorprendentes.
    Me recuerda a esa cinta titulada: -El amor es ciego- que es tan desternillante por sus múltiples situaciones disparatadas.
    La veré en cuanto tenga la oportunidad de hacerlo, pero primero irá en busca de Dory, seguro. je,je.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, lo cierto es que las comedias románticas tampoco me van mucho, de ahí mi buena impresión sobre la película, pues a pesar de pertenecer a este género cinematográfico me produjo sensaciones bastante placenteras.
      Realmente más que desternillante como la que acertadamente comentas, esta cinta es más bien de sonrisa, que también está bien.
      Bueno y que te vaya bien con tu amiga Dory, lo cierto es que es muy tierna y simpática.
      Un abrazo y gracias por tu presencia, pues con tus letras me honras de corazón.

      Eliminar
  3. Qué puedo decir Miguel?,... el finde me apunto al cine y la voy a ver. Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Norte, pues espero que la disfrutes, sin ser el súmmum del séptimo arte, al menos deja un dulzor por momentos. Pienso que con la cantidad de blockbusters comerciales y producciones de superheroes que nos acechan, estas pildoritas francesas en cambio, también tienen su derecho de aparecer en las salas y poder ver una película sin sobresaltos, estruendos y demás artificios que últimamente intentan meternos a la fuerza.
    Un abrazo y gracias por pasarte por el blog.

    ResponderEliminar
  5. La vi y la disfruté y como bien escribe al final de la critica que sirva de ejemplo para que se le de oportunidades a las personas con discapacidades fisicas o intelectuales.Gracias por compartir y Feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, que ilusión verte por el blog marciano y lo cierto es que valoro mucho tu comentario pues se de tu sensibilidad especial por las personas con algún tipo de discapacidad. Gracias por pasarte, comentar y compartir, eres un cielo!

      Eliminar
  6. ¡Qué bien me viene leerte Miguel!! Me has descubierto una película que no conocía y la buscaré para verla, me gustan las cajas de bombones 😍 y el cine francés es mi debilidad. Me ha gustado tu reseña, enhorabuena.
    Un fuerte abrazo 😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Xus, al volver a leer hoy la reseña y tu posterior comentario, me he acordado de la famosa frase de Forrest Gump en la que decía:"la vida es como una caja de bombones; nunca sabes que te va a tocar". Bueno, ciertamente la peli es un bombón a la francesa.
      Un beso y muchas gracias de corazón por pasarte!

      Eliminar
  7. Una preciosa película donde se muestra que no importa como nos ven por fuera sino los sentimientos y los deseos de superar que lleva cada persona me encanto los actores hacen un excelente trabajo bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy de acuerdo, claro. Suscribo tu comentario y te agradezco tu paso por Cine y críticas marcianas.
      Un gran saludo.

      Eliminar