domingo, 15 de mayo de 2016

Angry Birds


Mí alergia por los videojuegos es inversamente proporcional a mi amor por el cine, partiendo de esta premisa. ¿Podría servir esta película, para iniciarme en este mundo, en el que los adultos son casi más consumidores que los niños? Lo dudo, pero hablemos de cine.

De qué va esto: En una paradisíaca isla, conviven felizmente una serie de aves no voladoras, tres de estos pájaros son distintos al resto y no acaban de integrarse con los demás. Red es el personaje principal, un tipo chungo y con muy malas pulgas, sus parteners son Chuck un pajarraco hiperactivo y Bomb un tierno compañero que siempre esta a punto de explotar (literalmente). La feliz convivencia general de la isla, se ve truncada con la invasión de unos malintencionados cerdos verdes. (Curiosa cosa de videojuegos, cerdos verdes, espero que el jamón ibérico, siga siendo real) 

Hace no tanto tiempo, Disney era la única referencia que teníamos para dedicarnos a la bella tarea de visionar cintas de animación. Por suerte para mí o por desgracia para algunos, en la actualidad cada vez son mas las distribuidoras que se dedican a presentar diferentes propuestas de este género cinematográfico. Eso siempre va a enriquecer el panorama audiovisual y casi por el cálculo de probabilidades, de vez en cuando, nos encontraremos con algo que sea de nuestro gusto.

¿Pero en qué categoría podríamos encajar a esta producción de Sony pictures? ¿En la de aciertos o en la de desgracias para el cine? Pues ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario, creo que mas claro no puedo ser ¿Verdad? Permitidme la broma. En realidad y por el cuidado de la producción, esta vez la adaptación a la pantalla del popular videojuego, salva los muebles con decoro, sin más pretensiones que divertir y entretener a los mas pequeños. Efectiva y cumplidora sin más, a los niños pequeños de la familia si les gustará. Los adultos a pesar de las imágenes un punto mareantes, tampoco lo pasaran demasiado mal, incluso tiene algún punto de cierta comicidad que es de agradecer.


Desde luego no estamos hablando de una película de arte y ensayo, absurdo sería ir al cine con esta pretensión, tampoco pretendamos buscar algún tipo de mensaje que ennoblezca nuestra alma. Hablamos de una comedia sin mas pretensiones que la de pasar un rato entretenido, comernos unas palomitas y a otra cosa mariposa.

En todo caso y por encontrar un trasfondo, la cinta habla de amistad, de integración del distinto en la sociedad y de la búsqueda del bien común del grupo. Retorciendo un poco el argumento también hablaríamos de la pérdida de la inocencia, pero como he dicho tampoco sus directores pretender engañar a nadie, espectáculo visual y listo.

Lo que si cabe destacar, es el lujo de la producción en cuanto al "computer generated imagery" que alcanza unas cotas de sublimación absolutas. Los vibrantes colores de este cine digital, cada vez ofrecen más posibilidades visuales y en el aspecto estrictamente técnico la película es brillante, una autentica fiesta de luz y color.


Pero sabéis lo que os digo, que se vayan al carajo todos los críticos de cine, yo el primero, suponiendo que mereciera ese calificativo que es mucho decir de mí persona. Hoy os va a dar la opinión de la película, una preciosa rubia de ojos azules que tengo muy cerquita de mi.....

No os vayáis a pensar, que es una una chica que me he ligado, se trata de María Pina, mi pequeña niña de nueve años, que va a emitir su veredicto y que seguro, se acercará mas a la realidad que la opinión de determinados críticos sesudos y engolados de los grandes medios de comunicación.

Su opinión literal es la que sigue a continuación: "Me gustaría deciros, que gran parte de la historia es una comedia para todos los públicos, muy emocionante, aunque la idea de hacer una película sobre el videojuego no ha sido espectacular, en cambio, si ha sido muy cómica, os recomiendo esta película si estáis aburridos y queréis echaros unas risas". Fin de la cita. Nota : 6/10.

Como veis, el criterio de un niño, siempre es el mas sincero con respecto a todo en la vida y si hablamos de cine para el publico infantil nunca mejor dicho. Una vez dicho esto, añadir mas letras a esta reseña, sería a todas luces sobrante, así que me despido, que tenemos que cenar una sabrosa pizza para celebrar las 10000 visitas de este blog. El próximo miércoles 18 de Mayo haré una entrada especial en 'Cine y críticas marcianas', para agradeceros el seguimiento con el que me obsequiáis. 

Os dejo con un enlace al trailer de la película:


8 comentarios

  1. Muy buena Miguel, acidez exquisita en esta crítica.
    Maria Pina gran crítica de cine, a estudiar periodismo pero ya, menuda es....
    Gracias Miguel, te estas superando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres buena Marta, pero me alegro que te haya gustado.
      Te has dado cuenta que mi colaboradora de hoy ha estado genial, a que si.
      Bueno un beso y muchas gracias por tus siempre amables comentarios.

      Eliminar
  2. Para este tipo de películas... sigo con alma de niño. Me sumo al comentario de tu hijita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Demetrio, has visto que tengo un futura periodista en casa. Pues ya tengo equipo, ella con el micrófono y tu con la cámara, todo un lujo.
      Gracias por tu sensibilidad.

      Eliminar
  3. Solo los niños y los borrachos dicen la verdad. No es una mala critica hacia tu critica, tu hija a dado en el clavo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya trabalenguas que te has marcado.
      Efectivamente los niños son los más sinceros, en eso no hay ninguna duda.
      Un saludo Manu.

      Eliminar
  4. Una película que por ser de animación, y dado que estas se hacen cada vez con más técnicas digitales tan impresionantes para los sentidos; hay que verla, y lo haré en cuanto tenga ocasión.
    Un abrazo para ti y besitos para la colaboradora que tiene tan buen criterio.

    ResponderEliminar
  5. Hola Francisco.
    Tal vez lo que comentas de la película, sea lo que más merezca la pena, la animación digital.
    Como buen aficionado al cine que se que eres es lo más destacado de la película. Si hablamos de aspectos artisticos sabes de sobra, que la película es muy flojita, no hace falta que te lo diga yo.
    Muchas gracias por los besos hacía mi pequeña Maria.
    Y desde aquí y hablando de amor hacía los hijos, si alguien aparte de Francisco está leyendo este comentario les invito a pasarse por su blog 'El abrazo del libro' y leer una entrada sobre el amor de un padre hacia su hijo, eso es escribir bien, aprendamos de él.
    Un gran abrazo Francisco y gracias por tu humildad y por ser como eres.

    ResponderEliminar