lunes, 22 de febrero de 2016

Zootrópolis


A modo de introducción, os diré que el cine de animación desde que entró la productora Pixar ha dado un vuelco insospechado. Si bien es cierto que durante la época dorada de Walt Disney se realizaron las mejores películas de animación de la historia, quizás durante las décadas de los ochenta y noventa, este género cosechó demasiadas irregularidades.

En mi opinión el gran salto se produce en la película Shrek, con un cine totalmente irreverente y que gusta tanto a padres como a niños. Para mí, la cima de estas obras se consiguió el pasado año con la obra maestra Inside Out con dos tramas superpuestas. Es decir, una trama desenfadada al gusto de los mas pequeños y otra que consigue hablar sobre el funcionamiento cerebral que involucra a los adultos. 

En Zootrópolis, se abunda en la misma linea anteriormente expuesta. La cinta cuenta la historia de una coneja que sueña con ser policía en una ciudad en la que solo conviven animales. Allí encuentra la ayuda de un un zorro resabiado con el que logra entablar una bonita amistad.

Durante el desarrollo de la película se produce un homenaje a El Padrino, que hace disfrutar tanto a niños como a los adultos. Otra escena con un alarde de gracia infinita se produce mediante una ácida crítica a la burocracia. Ésta es representada a través de los animales conocidos con el nombre de los perezosos por la lentitud de sus movimientos. 

Si algún pero hay que poner a Zootrópolis, este sería que le falta un puntito de chispa para conseguir ser sobresaliente, pero la recomiendo activamente. Ademas pienso que el cine de animación es un excelente vehículo de entrada para introducir a los mas pequeños en el mundo del cine.

Nota: 8/10.


2 comentarios

  1. Esta película es un deleite. Por mi evaluación, es un proyecto arrojado, ambicioso y arriesgado, del cual a Disney se salió muy bien. Faena con temas espinhosos, ni siempre de fácil solución y desarrollo, como prejuicio y estereótipos, a partir de hostilidades sociales presentes en nuestro propio ambiente humano de la actualidad. Es una buena mezcla de sofisticação, humor radiante y reflexión que sorprende, distrae e ilumina sin nunca comprometer el factor diversão para los más nuevos y, como bien señaló Miguel, sin hacer poco caso de los padres. Es una de las mejores películas de animación que vi en 2016.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eugenio, gracias por el enriquecedor comentario. En mis premios marcianos se llevó el galardón simbólico a la mejor película del año 2016. En la pasada edición de los Oscars consiguió la estatuilla dorada con bastante merecimiento.
    Es una buena fábula sobre el comportamiento humano.
    Un fuerte abrazo y gracias por ser el primero en comentar esta publicación.

    ResponderEliminar