sábado, 30 de enero de 2016

Ranking de mis 10 actores favoritos


Como ya hicimos con las actrices (las señoras primero), hoy quiero presentar a los diez actores que más me han emocionado desde que voy a las salas de cine. De nuevo aconsejo verlos al menos una vez en una película en versión original para poder valorar en su justa medida las extraordinarias interpretaciones que hacen estos genios del séptimo arte.

Siempre es difícil decir quién es el número uno, pues todos son buenísimos, pero a mí me llega en especial Javier Bardem desde la primera vez que le vi actuar en la película 'Días Contados' de Imanol Uribe. En aquella ocasión, interpretaba a un yonki de una manera magistral. En 2008 llega su consagración internacional con el Oscar de la Academia por la película, 'No es un país para viejos' de los hermanos Coen. Para mí el punto de inflexión llegó con la interpretación de Ramón Sampedro en la película de Alejandro Amenábar, 'Mar Adentro'.  Quizás una de las mejores interpretaciones de la moderna historia del cine. El ranking a día de hoy quedaria asi:

1. Javier Bardem. 2. Robert de Niro. 3. Jack Nicholson. 4. Denzel Washington. 5. Luis Tosar. 6. Christoph Waltz. 7. Kevin Bacon. 8. Robert Redford. 9. Bradley Cooper.  10. Juan Diego.

4 comentarios

  1. Secundo plenamente tus opiniones, sobre todo respecto a Luis Tosar y Javier bardem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, desde luego son dos grandes del cine español. Un orgullo. Un abrazo y no me había percatado de este comentario, la entrada es de las antiguas, disculpa.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, he ido queriendolos poco a poco sobre todo a Javier y a Luis... pero al que amé irremediablemente desde el principio fue a Robert Redford , no lo puedo evitar jajaja aunque quiera también a De Niro ufff Miguel estoy hecha un lío.
    Muchos besos y feliz noche de estrellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acordé ahora de La Jauría humana y de El Golpe, Redford en estado puro. El querido amigo Eugenio siempre comenta que sufre haciendo estas listas por no dejarse nadie fuera; un cielo de persona. Feliz noche para ti también Xux, besos y gracias por tanta atención!!

      Eliminar