domingo, 3 de enero de 2016

Padres por desigual


¿Qué película se podría elegir para empezar el año, teniendo en cuenta que voy con mi hija de 9 años? Pues bien, teniendo en cuenta que Maria me propone Carlitos y Snoopy o Padres por desigual, opto por la segunda opción pensando que al menos sería una especie de comedia gamberra con abundancia de golpes y desgracias para los sufridos padres. Y el problema de esta peli no es precisamente la ausencia de golpes y humillaciones previstas para los padres, el problema es que nos encontramos con una película que se queda antigua a los 5 minutos de empezar, pues parece rodada en los años 80 (época gloriosa de la comedia americana) pero hecha en la segunda década del siglo XXI. Por lo tanto, cuando se trata de imitar una época desde la actual, el resultado se convierte en una imitación de mal gusto y con resultado previsible de gags enlazados basados en una estética demasiado convencional. Padres por desigual me resulta previsible y tremendamente conservadora en su fondo, si es que hay tal, y nos retrotrae a una América que quizás ya no existe.....además cuando vas a ver una película de este tipo sabes al menos que la fotografía ha de ser excelente, pues los decorados y los exteriores suelen tener una iluminación a medida, pues ni eso, hasta la fotografía no luce y esta como atenuada. Así que lo mejor de Padres por desigual fueron las risas de mi hija María cuando los sufridos padres se pegaban algún trompazo o salían humillados de alguna situación y por salvar algo podríamos decir que tiene cierto ritmo y de los personajes el simpático manitas comilon que adopta la familia. De Mark Wahlberg y Will Ferrell se podría decir que están mal y no funcionan como pareja de humor y del director Sean Anders teniendo en cuenta que que uno de sus éxitos fue "Jacuzzi al pasado" solo decir que si hace una próxima película, que la hará, podrá decir ¿Quien dijo que tiempo pasado fue siempre mejor?

 Nota:3/10

4 comentarios

  1. Saudades do tempo em que ia ao cinema com minha filha. Já faz muito tempo. Uma época que ficou para trás. Hoje, os interesses dela são outros. Também, já está com 28 anos. Não conheço esta película, batizada como PAI EM DOSE DUPLA no Brasil.

    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Eugenio.

      Esta fue y por pura casualidad la primera película con la que inicié mí andadura en el blog de cine, un año después es una alegría poder seguir escribiendo y aprendiendo de cine con compañeros como tú.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  2. Es muy entrañable ver tu primer entrada y luego ver a la vez todo lo que ha uno crecido...Ya desde entonces calificadas :)) Esta entrada es un dulce...Muchas felicidades por esta afición que cada vez se ha solidificado más en ti,es todo un gusto acompañaros,además no se porque aqui las palomitas están más sabrosas que en el cine :))) Sobre todo las enmieladas :DDD
    Besos y abrazos querido Miguel...!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, la verdad es que no he querido corregir la gramática de esta entrada precisamente por lo que apuntas. El caso era empezar a andar y como un bebé ir aprendiendo a caminar. Nunca pensé en conocer a tantas personas valiosas, ni la repercusión que el blog ha llegado a tener. Seguimos en ello y dispuestos a seguir mejorando en este viaje del que eres fiel testigo.
      Un beso y muchas gracias por tu compañía desde el momento en que nuestras letras se entrecruzaron.

      Eliminar